|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Prácticas empresariales sostenibles para impulsar el crecimiento de la industria de la impresión

09-07-2018

El líder de la práctica de Servicios Globales de Sostenibilidad de PwC, Malcolm Preston, presenta argumentos que nosotros, en la industria de la impresión comercial, debemos sopesar cuidadosamente: ¿la sostenibilidad representa tanto un riesgo mensurable como una oportunidad; es simplemente irrelevante; o, lo que es peor, ¿es un impedimento para el crecimiento, la productividad y el desempeño financiero?

El análisis de Preston es amplio y vale la pena leerlo. Pero en su punto crucial, argumenta que las empresas deben desarrollar lo que él llama "una estrategia comercial esclarecida" que se convierte en la base para impulsar el éxito a largo plazo de una empresa. En Kodak, no podríamos estar más de acuerdo. No solo es un elemento central de cómo manejamos nuestro negocio, sino que lo vemos como un principio esencial de una industria de la impresión próspera. Kodak se encuentra entre una creciente lista de compañías globales que han desarrollado un marco de políticas en torno a los imperativos ambientales, sociales y financieros de la sostenibilidad. Lo llamamos "Triple Bottom Line". Se trata de evaluar el desempeño de manera más amplia para crear un mayor valor comercial a largo plazo al brindar beneficios a los impresores, la industria de la impresión y la sociedad en general.

Nuestro CEO, Jeff Clarke, señala a menudo que "es fundamental en la actual Kodak ". Desde la perspectiva del producto, Kodak diseña para el desempeño ambiental. Cada vez que Kodak desarrolla un nuevo producto, tomamos en cuenta la eficiencia, comenzando en la fase de diseño principal de cada producto. Debido a esto, Kodak fue la primera compañía en comercializar con éxito una plancha de impresión que no utiliza productos químicos de procesamiento y ha establecido firmemente la reputación de un sistema de impresión de envases que permite una calidad de impresión excepcional además del rendimiento medioambiental.

Richard Szembrot
Richard Szembrot

En preimpresión, las soluciones KODAK Computer-to-Plate (CTP) permiten a las imprentas producir planchas de impresión con imágenes extremadamente precisas y nítidas, de forma rápida y con un desperdicio mínimo. Los modelos más nuevos ofrecen ahorros significativos de energía, utilizando hasta 95% menos energía durante la generación de imágenes que las soluciones de la competencia, sin comprometer la productividad o el tiempo de actividad. En el ámbito digital, la plataforma KODAK NEXPRESS y nuestras prensas KODAK PROSPER permiten una producción eficiente a corto plazo, impresión personalizada y tintas que no contienen VOC ni agua, entre otras muchas ventajas, que funcionan para minimizar la producción excesiva , residuos e impacto ambiental.

Por ejemplo, las Tintas Secas NEXPRESS HD y la Prensa PROSPER (con Tecnología de Inyección de Corriente) Tintas y Líquidos han sido evaluadas y cumplen los requisitos del Reglamento Marco de la UE No. 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de octubre de 2004 sobre materiales y artículos que puedan entrar en contacto con alimentos para impresión indirecta en envases de alimentos. Las tintas secas NEXPRESS HD y las tintas y fluidos PROSPER también cumplen con los requisitos de la directiva de seguridad EC Toy 2009/48, como lo demuestra el cumplimiento con EN 71 parte 3 (2013): Migración de ciertos elementos, según enmendada.

También estamos estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad en la impresión de envases con el sistema FLEXCEL NX, que abre la puerta para que las marcas y las impresoras aprovechen los procesos de impresión más rentables y sostenibles. Las planchas FLEXCEL NX reducen el desperdicio con un inicio de prensa más rápido y menos paradas. La tecnología NX Advantage de Kodak reduce el uso de tinta, transfiere tinta de manera mucho más eficiente, utiliza tintas a base de agua y optimiza el rendimiento de impresión.

Prácticas empresariales sostenibles para impulsar el crecimiento de la industria de la impresión

Los resultados específicos de estas innovaciones de productos son tangibles para los impresores. Hablamos con muchos impresores de todo el mundo sobre los factores que los impulsaron a ser más sostenibles. Si bien todos expresaron su deseo de reducir sus huellas ambientales, la fuerza motriz es muy clara: NVX simplemente tiene buen sentido comercial, ya sea implementando nuevas formas de reducir el desperdicio, reducir el consumo de energía, conservar el agua o utilizar productos innovadores para reducir los daños.

Para la impresión VIVAR de Malasia, la sostenibilidad impregna sus operaciones y está en el centro de los esfuerzos continuos de la compañía para mejorar el negocio. En la sala de prensa, usan tintas a base de vegetales, solventes sin alcohol y materiales reciclados de fuentes sostenibles, y también reutilizan papeles impresos de hasta cinco ciclos durante las primeras etapas de preparación, ahorrando toneladas de papel cada trimestre.

Cuando buscan invertir en nueva tecnología, la sostenibilidad del negocio está en el corazón de su proceso de toma de decisiones. "La integración de las planchas sin proceso KODAK SONORA en nuestra operación de preimpresión ha significado que no solo hemos eliminado nuestro procesador y todos los desechos químicos asociados con la máquina, sino que también estamos ejecutando un proceso de fabricación de planchas más eficiente. Eso es bueno para nuestro negocio, nuestros clientes y el medio ambiente ", comentó el Sr. Cheong Kok Wai, Director General de VIVAR Printing.

Druckerei Lokay, una imprenta comercial de propiedad familiar con sede en Reinheim, Alemania, invirtió varios millones de euros en tecnología respetuosa con el medio ambiente, incluidas las placas SONORA, y la restauración ecológica de sus instalaciones. Es una gran inversión que ha tenido un impacto significativo. Ofrecen una impresión neutra desde el punto de vista del clima, y sus emisiones totales de CO2 se redujeron en un 62% en 2014, una de las razones por las cuales el sitio de producción de Lokay es uno de los más sostenibles del mundo. También les está ganando más negocios.

"El mercado alemán es muy exigente con la sostenibilidad operacional de sus proveedores. Lokay también trabaja con muchas instituciones gubernamentales y ONG, y especialmente desean socios con fábricas sostenibles: es una condición obligatoria en muchos casos ", dijo Ralf Lokay, CEO y propietario de Druckerei Lokay. "Solo usan impresoras como Lokay. Por lo tanto, ser una empresa sostenible es una importante ventaja comercial para nosotros, y con frecuencia nos eligen por eso ".

El impacto colectivo de más de 3,000 impresoras como Lokay y VIVAR usando placas SONORA es impresionante. Kodak proyecta que la industria de la impresión podría ahorrar hasta 2,73 millones de litros de revelador de planchas, 139 millones de kilovatios hora de energía y 360 millones de litros de agua al año mediante el uso de placas SONORA en lugar de placas tradicionales procesadas en húmedo.

Ejemplos como estos son cada vez más comunes en la industria de la impresión y en todos los continentes. Es por eso que seguimos creyendo que nuestras inversiones en sostenibilidad son fundamentales para el éxito de Kodak y un "impulsor fundamental" de una próspera industria de la impresión.

Richard Szembrot P.E., Director, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Eastman Kodak Company


Artículos relacionados

Wipak Iberica consigue el “Best in Show” de la FTA utilizando planchas Kodak FLEXCEL NX
Kodak presenta los premios Global Flexo Innovation Awards 2018
Sistema KODAK FLEXCEL NX: una singladura de diez años
El mito de B2
Gran éxito de los usuarios de planchas KODAK FLEXCEL NX en los Premios Diamante 2018 de FTA Europe
Pareto Print: 500k sqm of KODAK SONORA Process Free Plates in 15 months
Major successes for users of KODAK FLEXCEL NX Plates at the 2018 FTA Europe Diamond Awards
Nexfinity Digital Press Platform wins 2018 EDP Award
Kodak anuncia un incremento en el precio de las planchas
Kodak amplía el programa de alfabetización mundial en 2018

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad