Portal Profesional de Impresión

St-Luc invierte en innovación con la compra de una nueva laminadora Comexi

  • Publicado el 29 de Junio de 2018

La nueva Comexi L20000 se ha instalado en la sede central de la compañía para complementar los productos de film impresos con la Impresora digital HP 20000. St-Luc es una empresa familiar en constante crecimiento con 25 años de experiencia en el sector del packaging, más de 200 empleados y una facturación superior a los 40 millones de Euros. La empresa imprime y convierte envases flexibles en sus centros de producción ubicados en Bélgica, Países Bajos y Francia.

La Laminadora Comexi L20000 es fruto de un acuerdo estratégico entre HP Indigo y Comexi como respuesta a las necesidades detectadas en la industria de la conversión del envase flexible. Este equipo ha sido diseñado para poder reducir el ciclo de vida de los productos, ofrecer las máximas posibilidades de personalización, permitir plazos de entrega rápidos y propiciar un cambio ágil entre el proceso de laminación y el de aplicaciones mates, barnices, entre otros, con el objetivo final de poder entregar un envase completo en menos de 24 horas. Además, la laminadora base agua minimiza el desperdicio en el inicio de un trabajo, un beneficio esencial para afrontar la creciente tendencia de tiradas cortas, lo que supone un ahorro en los costes y una reducción del impacto ambiental.

St-Luc invierte en innovación con la compra de una nueva laminadora Comexi

Niko Dhondt, director general de St-Luc explica que optaron por la Comexi L20000 después de haber valorado muchas opciones: "Vimos muchas laminadoras base agua y podemos confirmar que la tecnología de la Comexi L20000 es la que da una mejor respuesta a nuestras necesidades para envases flexibles de tiradas cortas en términos de tiempo de preparación, reducción de desperdicios y tiempo de curación y, lo más importante para nosotros, seguimos siendo una empresa libre de solventes". La Comexi L20000 es sumamente intuitiva y adecuada para configuraciones de trabajo con cambios rápidos que conducen a mejoras importantes en los tiempos de respuesta, reduciendo los desperdicios y ofreciendo plazos de entrega de una semana, respondiendo a las necesidades actuales del mercado.

Además, Dhondt asegura: "La Comexi L20000 es una combinación perfecta para dar servicio en tirajes cortos de envases flexibles. Ahora, podemos entregar el material a nuestros clientes en menos de una semana gracias a su rápido tiempo de secado, que es un claro beneficio en combinación con la impresión digital". Además de sus cortos plazos de entrega, la Comexi L20000 fue diseñada para ofrecer un tiempo de comercialización eficiente gracias a su eficiencia energética y contaminación acústica mínima. Esta es la primera máquina de laminación de Comexi para St-Luc, que mejorará el rendimiento de su nueva sala de producción integrando diferentes tecnologías de impresión convencional, digital y laminación para sus clientes.

Por otro lado, la compañía acaba de adquirir una cortadora Comexi S2 DT y tiene otros acuerdos comerciales en mente. El brand manager del área de laminación de Comexi, Carles Rodríguez, destaca: "Prestamos mucha atención al diseño de la Comexi L20000 con el fin de satisfacer todas las necesidades específicas del mercado digital. Es reconfortante comprobar que hicimos un gran trabajo y que nuestros clientes crecen y tienen éxito. Este es el mejor reconocimiento para Comexi ". En este sentido, Carles Rodríguez asegura que la función de limpieza automática de la Comexi L20000 es una de sus grandes características: "Ahorra tanto tiempo, esfuerzos y dinero que, en mi opinión, es la principal característica de esta singular laminadora".

Artículos relacionados

Últimas revistas