Portal Profesional de Impresión

Heidelberg celebra los 10 años de Saphira

  • Publicado el 19 de Junio de 2018

Junto con clientes de todo el mundo, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) celebró el décimo aniversario de la marca "Saphira". Con Saphira, Heidelberg lleva ofreciendo desde hace una década una amplia cartera de consumibles de alta calidad, tanto para trabajos de impresión diarios como para aplicaciones especiales, así como también todos los requisitos de producción para preimpresión, impresión y postimpresión.

Los consumibles Saphira han ayudado desde siempre al usuario a explotar el rendimiento de sus máquinas y a obtener resultados de impresión de alta calidad. "Los productos Saphira cumplen completamente con nuestros requisitos", confirma Benn Murphy, Director General de Clarke Murphy Print en Sydney, Australia. La imprenta de servicio completo ha depositado su confianza en las máquinas de Heidelberg y también solicita todos sus consumibles, así como servicios adicionales y repuestos de Heidelberg.

"Vemos a Heidelberg como un proveedor único y estamos impresionados por la alta calidad y fiabilidad de los productos Saphira". La tienda de impresión AZ Druck und Datentechnik GmbH en Kempten, Alemania, ha estado trabajando con productos Saphira como planchas, tintas , productos químicos de imprenta y suministros de impresión durante muchos años. "Apreciamos el know-how que desprenden los productos Saphira y sabemos que todo se puede procesar perfectamente en nuestras máquinas", confirma Sebastian Aufter, Operations Manager en AZ Druck und Datentechnik.

Junto con clientes de todo el mundo, Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg, celebró el décimo aniversario de la marca "Saphira"
Junto con clientes de todo el mundo, Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg, celebró el décimo aniversario de la marca "Saphira"

Al mismo tiempo, los productos Saphira cumplen con todos los estándares de la industria para la protección del medio ambiente y, en conjunto, contribuyen en gran medida a la durabilidad y protegen la inversión de los equipos utilizados. La línea de productos ECO, que cumple con los más estrictos criterios de protección ambiental de la industria de la impresión, destaca particularmente en este respecto. Simpsons Printing en Rapid City, EE. UU., instaló un equipo Suprasetter A75 y utilizó planchas Saphira ND 100 libre de químicos. "Ahora podemos prescindir del cuarto oscuro y todos los productos químicos, sin olvidar, además, el ahorro de agua. Por fin podemos obtener imágenes directamente en la plancha, protegiendo así el medio ambiente y reduciendo costes.", explica el Vicepresidente Jonathan Simpson.

Además, además de los productos Saphira, Heidelberg también ofrece consumibles de otros proveedores bajo sus propias marcas. En 2008, Heidelberg se hizo cargo del fabricante de barnices especiales Hi-Tech Coatings International, ubicado en Zwaag (Países Bajos) y Aylesbury (Inglaterra), complementado por la producción de licencias en Australia, India y Medio Oriente, y con su propia planta de producción de coatings en Taylor (Estados Unidos).

Como siguiente paso, el proveedor belga de productos químicos de impresión Blueprint Products NV fue adquirido en 2014. En 2017, Heidelberg se hizo cargo del negocio de coating y productos químicos de su socio estratégico Fujifilm Europe B.V. en la región EMEA. Heidelberg logró una participación de mercado de alrededor del diez por ciento en el sector químico de la impresión en Europa, Medio Oriente y África.

La adquisición se suma a la oferta de Heidelberg de productos químicos de impresión Saphira ecológicos proporcionados por su filial BluePrint. Además, fortalece el negocio con los coatings Saphira, que Heidelberg ha combinado con su filial Hi-Tech Coatings, para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en impresión digital y en el creciente sector del packaging. En consecuencia, Heidelberg se encuentra entre los cinco proveedores más importantes del mundo en el sector del coating. Su cartera de productos ya incluye 2.500 formulaciones para aplicaciones especiales y estándar.

Con Saphira Hybrid-Coating H1505 Extra Matt, se logra un efecto de superficie comparable al recubrimiento UV con un procesamiento extremadamente fácil y conveniente
Con Saphira Hybrid-Coating H1505 Extra Matt, se logra un efecto de superficie comparable al recubrimiento UV con un procesamiento extremadamente fácil y conveniente

Cada vez más clientes en todo el mundo están comprando coatings Saphira y otros consumibles en la tienda online de Heidelberg. Alrededor de 2.300 de estos clientes ya están registrados y activos en la e-shop, y la tendencia va en aumento.

El mercado mundial de bienes de consumo supera los ocho mil millones de euros. Heidelberg actualmente tiene una participación de mercado de alrededor del cinco por ciento. Para el año 2022, Heidelberg tiene la intención de aumentar considerablemente el crecimiento de las ventas en el área de consumibles a través de modelos de suscripción y omnicanal, así como de transformación digital.

Como componente clave, Saphira es compatible con ambos modelos. Con la suscripción o el operator model, Heidelberg se convierte en un sistema completo e "inteligente", compuesto de máquinas, servicios, consumibles y software. Heidelberg instala y respalda la gestión de la producción, conserva la propiedad del sistema de producción y se asegura de que el proceso de impresión se ejecute de manera óptima con la máxima disponibilidad. El cliente únicamente pagará por hoja impresa.

El modelo omnicanal vincula los datos de la máquina con las transacciones de pedidos, lo que permite una entrega proactiva. Con "Heidelberg Digital Unit", Heidelberg ha lanzado un nuevo centro de competencia para marketing digital y comercio electrónico que, sobre todo, servirá al creciente mercado de consumibles.

El otoño pasado, las divisiones de Consumibles y Servicios en Heidelberg se fusionaron para formar la nueva división de soluciones “Lifecycle”. La nueva división ofrecerá a los clientes un paquete de soluciones adicionales más allá de la cartera existente de productos, incluidos los servicios, el conocimiento de la aplicación y los consumibles, durante todo el ciclo de vida de la máquina. De esta forma, el cliente mejorará su competitividad y estará listo para su próxima inversión. "En el futuro, queremos ser un socio fuerte para nuestros clientes con nuestras tecnologías digitales y sistemas en red", explica el Dr. Frank Schaum, director de la división Lifecycle Solutions. "En la era digital, la atención se centra mucho más en el beneficio del cliente para el modelo comercial y menos en el producto. De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a aumentar significativamente la productividad a través de una gama coordinada de consumibles y sistemas, permitiendo la máxima disponibilidad a través del mantenimiento preventivo y simplificando la adquisición y la logística de los consumibles. Nuestros modelos de suscripción brindan a nuestros clientes más libertad para encargarse de sus negocios".

Los coatings Saphira W7501 Super HG 1 Revestimiento lateral y Saphira W7509 HG 2 Side son coberturas de dispersión que aseguran un nivel de brillo máximo para la cobertura de una o ambas caras
Los coatings Saphira W7501 Super HG 1 Revestimiento lateral y Saphira W7509 HG 2 Side son coberturas de dispersión que aseguran un nivel de brillo máximo para la cobertura de una o ambas caras

Desde abril, los clientes pueden solicitar tres tipos adicionales de coating de Heidelberg: Saphira Hybrid-Coating H1505 Extra Matt, Saphira Coating W7501 Super HG 1 Side y Saphira Coating W7509 HG 2 Side para un nivel máximo de brillo de la capa de dispersión en una o ambas caras.

Saphira Hybrid-Coating H1505 Extra Matt es un sistema de coating extra híbrido mate con una superficie homogénea muy mate combinada con la máxima resistencia a la abrasión y al rayado. Se seca con aire caliente y desarrolla sus propiedades características gracias al posterior curado UV. El efecto de superficie es comparable al recubrimiento mate UV con un procesamiento extremadamente fácil y conveniente. H1505 garantiza una producción rentable gracias a la alta productividad de la máquina. Se caracteriza por la gran resistencia de la superficie, lo que evita con fiabilidad el daño durante la impresión y el transporte.

Saphira Coating W7501 Super HG 1 Side proporciona un nivel máximo de brillo del coating de dispersión para la cobertura de una sola cara e impresiona por su secado rápido en relación con el nivel de brillo.

Saphira Coating W7509 HG 2 Side proporciona un nivel máximo de brillo del coating de dispersión para la cobertura de doble cara combinado con la máxima fiabilidad del proceso. Gracias a su secado muy rápido y a su excelente resistencia al bloqueo en húmedo, se evita el encolado de las hojas o el posterior bloqueo de la impresión y el perfeccionamiento directo, incluso con una gran asignación de color o colores planos altamente emulsionantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas