|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Entrevista ~

Matteo Rigamonti, creador Weerg.com

04-06-2018

“Somos los únicos en el mundo en ofrecer servicios en tiempo real”

Matteo Rigamonti, ilustre empresario reconocido en el mundo de la comunicación visual por haber fundado en 1994 Pixartprinting Spa, hoy uno de los servicios de impresión en línea líder en Europa, ha creado también Weerg.com, la primera plataforma que ofrece el mecanizado CNC y la impresión 3D exclusivamente en línea. En poco tiempo, la compañía está creciendo de manera exponencial y ha logrado la certificación internacional de Trusted Shops, sinónimo de fiabilidad y calidad para el comercio electrónico en toda Europa. Rigamonti explica en esta entrevista las claves de su nuevo negocio.

¿Qué es weerg.com?

Weerg es una empresa que fabrica piezas mecánicas o industriales a partir de archivos CAD de clientes que utilizan las mejores tecnologías de impresión CNC y 3D disponibles en el mundo.

¿A quién va dirigida esta plataforma?

Más del 90% de nuestros clientes está constituido por operadores del sector. Por ejemplo, otros talleres mecánicos que no cuentan con equipos sofisticados como el nuestro, centros de investigación y desarrollo, universidades, estudios de diseño, etc.

Matteo Rigamonti, creador Weerg.com

¿Por qué ha visto en este mercado una oportunidad de negocio?

Porque es un mercado muy rico, pero presenta cierto grado de desorganización en la producción. En todo el mundo, el procedimiento para estimar y entregar piezas es engorroso y crea muchos inconvenientes para los clientes. Con Weerg, solo es necesario cargar el archivo CAD en el área de estimación del sitio para obtener inmediatamente el precio, la fecha de entrega (que puede ser elegida) y la máxima factibilidad: esto no se aplica solo para la impresión 3D, sino también para el mecanizado CNC. Y en este momento somos los únicos en el mundo en ofrecer servicios en tiempo real.

¿En weerg llevará a cabo grandes inversiones en tecnología como hacía en Pixart?

En realidad, las inversiones serán aún mayores, sobre todo porque el mercado es más prometedor que el de la impresión 2D y los costos de los sistemas son mucho más altos.

¿Por qué trabaja con las HP Jet Fusion y no con otros equipos de impresión 3D del mercado?

La impresión en 3D siempre ha llamado mi atención, estoy hipnotizado por las piezas que se forman de la nada y en casa tengo 3 impresoras 3D pequeñas que uso para mis experimentos. A pesar de ello, nunca había pensado en fundar una compañía con este tipo de máquinas porque no existían los requisitos previos para crear un negocio rentable. Sin embargo, mi opinión ha cambiado totalmente desde el momento en el que pude probar el rendimiento y los costos de las impresoras HP Jet Fusion 3D.

Estas máquinas garantizan un rendimiento en términos de velocidad de producción, calidad de resultado y costos absolutamente superiores a los de todos los competidores. Como prueba de ello está el hecho de que después de la instalación de la primera Jet Fusion, compré otras 2, aumentando el número de las máquinas instaladas en nuestro departamento de producción a 3. No niego que ya estamos haciendo las comparaciones con HP para aumentar aún más la capacidad de producción mediante la instalación de nuevos sistemas.

Matteo Rigamonti, creador Weerg.com

¿Qué tipo de productos elaboran en estos equipos?

Por extraño que pueda parecer, se producen cientos de piezas diferentes al día, pero ni siquiera nosotros sabemos para qué se utilizan: en general se trata de piezas de maquinaria, automatización, instrumentos científicos o prototipos estructurales o funcionales de muchos tipos diferentes.

¿Considera que el mercado ha aceptado bien esta forma de producir?

Yo diría que sí, ya que entre 2016 y 2017 hemos aumentado nuestra facturación diez veces y esperamos un resultado similar para 2018, además de haber planeado el traslado a una nueva sede de 14.000m2

Al día de hoy tienen un promedio diario de 150 pedidos. ¿Cuál es el objetivo de crecimiento a corto plazo?

Vamos a superar los 1.000 para el final del año.

Matteo Rigamonti, creador Weerg.com

¿Son suficientes tres equipos HP para toda esta producción?

Absolutamente no, ya estamos en negociaciones para aumentar sustancialmente nuestras instalaciones.

¿Cuál es el tiempo medio de entrega de un pedido?

De 3 a 9 días para impresión 3D y de 5 a 15 días para CNC

¿Sirven sus productos a toda Europa?

Alemania, Francia e Italia son nuestros primeros clientes, pero los productos son livianos y tenemos una cantidad importante de clientes incluso en Australia y Singapur. Por razones que actualmente no conocemos, en la Península Ibérica, actualmente tenemos más clientes en Portugal que en España.

¿Demostrado su olfato para encontrar nuevos nichos de mercado cuál cree que será su siguiente apuesta?

Por ahora he hecho suficientes apuestas, pregúntame de nuevo dentro de un 1 año.

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad