Portal Profesional de Impresión

Mimaki Europe forma una alianza estratégica con 3M

  • Publicado el 05 de Junio de 2018

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia que sus máquinas de la serie UCJV con tintas LUS-200 incluirán la garantía 3M™ MCS™, uno de los mejores sellos de calidad del sector para gráficos acabados. La garantía empezará a ofrecerse en Europa a partir de mediados de verano de 2018.

La garantía 3M™ MCS™ cubre la pérdida de intensidad, las grietas, el desconche y otros defectos de calidad de los gráficos durante toda su vida útil. 3M ofrece este grado de protección gracias a sus conocimientos de tecnología resistente a las inclemencias del tiempo y a las rigurosas pruebas que efectúa con distintas combinaciones de tintas e impresoras. La garantía 3M™ MCS™ cubre algunos gráficos acabados de interior durante hasta ocho años y determinadas aplicaciones de exterior durante hasta seis años, como los rótulos de vehículos, siempre y cuando se usen soportes de 3M instalados según sus recomendaciones.

“3M se enorgullece de poder ofrecer a los fabricantes del sector de las artes gráficas una gama amplia de soluciones garantizadas”, dice Steve Meinz, responsable de la división internacional de Soluciones comerciales de 3M. “Estamos muy satisfechos de colaborar con Mimaki y de poder brindar a nuestros clientes más opciones de impresión cubiertas con la garantía 3M™ MCS™.”

Mimaki Europe forma una alianza estratégica con 3M

Las impresoras de la nueva serie UCJV300 tienen la función de corte integrada e incorporan tecnología de impresión en cuatro o cinco capas, que permite producir imágenes de transición o a doble cara. Las impresiones se secan al instante, incluso a las mayores velocidades de producción, con lo que es posible pasar de inmediato a la fase de acabado. Por su parte, las tintas LUS-200 destacan por su eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. Son ideales para numerosas aplicaciones, incluso para superficies curvas como rótulos y gráficos de vehículos.

“Nos hace mucha ilusión haber cerrado este acuerdo de colaboración con 3M, que aumenta el rendimiento de los productos y soluciones que hacen posibles nuestros sistemas”, señala Bert Benckhuysen, responsable de producto para la región EMEA de Mimaki Europe. “La posibilidad de ofrecer una garantía de ocho años en algunos gráficos de interior y de seis años en determinadas aplicaciones de exterior amplía la oferta de servicios de nuestros clientes y proporciona tranquilidad.”

Artículos relacionados

Últimas revistas