Portal Profesional de Impresión

Asahi Photoproducts se alía con Esko

  • Publicado el 04 de Junio de 2018

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que participará por primera vez en EskoWorld. Asahi estará presente en la zona del Innovation Center del congreso, que se celebrará del 5 al 7 de junio en el hotel Hyatt Regency Hill Country Resort & Spa de San Antonio (Texas).

«En una industria que funciona y evoluciona tan rápido como la nuestra, la eficacia, la reducción de mermas y la velocidad son cruciales», dice Stephan Doppelhammer, responsable de desarrollo de negocio de Asahi Photoproducts Europe. «Gracias a esta colaboración con Esko, ofrecemos soluciones de dos líderes del sector para proporcionar un flujo de trabajo de creación de planchas flexográficas más rápido, eficaz y sistemático.

Esko Equinox es ideal para pasar de combinar colores separados a imprimir con una paleta de colores fija, mientras que la tecnología Crystal de Esko reduce el número de pasos de la creación de planchas y permite uniformizar más el proceso. Si a eso le añadimos las planchas lavables en agua AWP™ de Asahi con Clean Transfer Technology, los clientes de Esko y Asahi aumentan la eficacia general operativa hasta límites inauditos, al tiempo que mejoran la calidad de impresión y contaminan menos.»

Asahi Photoproducts se alía con Esko

Gateway Packaging, destacada empresa de impresión y manipulado y el mayor proveedor de envases de alimentos para mascotas de Norteamérica, renovó por completo su proceso de insolación y apostó por las soluciones de Asahi Photoproducts. La compañía probó concienzudamente varias opciones antes de decidirse. «Con las planchas AWP™ con Clean Transfer Technology de Asahi, pudimos usar la máquina a una velocidad un 17 % superior: entre 426 y 500 m/min», dice Tharrin Akers, responsable de preimpresión de Gateway. «Solo tuvimos que parar para limpiar una vez; y únicamente para limpiar dos planchas, lo que nos llevó 20 minutos. El resultado fue un tiempo de producción total de 7,2 horas en vez de las habituales 11 horas y una mejora increíble de la eficacia general operativa del 53 %.»

La tecnología Clean Transfer Technology, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas AWP™ de Asahi, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.

Clean Transfer Technology permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas