Portal Profesional de Impresión

Stora Enso anuncia los ganadores del concurso de diseño Recreate Packaging 2018

  • Publicado el 30 de Mayo de 2018

«Fruit Glasses» de Viktoriia Schmidt y Arthur Schmidt, de Alemania, fue el diseño galardonado con el primer premio en la categoría profesional del concurso de diseño Recreate Packaging 2018 de Stora Enso. En la categoría de estudiantes, el ganador del primer premio fue «MonsterFruits» de Marcus Zieboll y Tino Buschhorn, de la Universidad de Medios de Stuttgart, Alemania.

El tema del Recreate Packaging 2018 era el packaging de alimentos infantiles y los premios se concedieron en un espectacular evento que tuvo lugar en Madrid el 17 de mayo del 2018. Se trata de la cuarta edición del concurso, que pretende fomentar la innovación en el diseño y la creación de nuevas soluciones de packaging basadas en materiales renovables.

«Nuestro jurado de expertos quedó muy impresionado con la gran calidad de los diseños ganadores, que combinaban una funcionalidad dinámica con diseños alegres y formas y gráficos atractivos. De hecho, todos los diseños clasificados para el concurso podrían tener un gran potencial para influir en la decisión de compra del consumidor y resultar atractivos tanto a niños como a adultos», explica Annica Bresky, Directora de la división Consumer Board de Stora Enso y Presidenta del jurado.

Stora Enso anuncia los ganadores del concurso de diseño Recreate Packaging 2018

El concurso de este año, que giraba en torno al packaging de alimentos infantiles, fue un éxito sin precedentes, con un asombroso aumento del 61 % en las inscripciones en comparación con la edición anterior. Trabajar con materiales sostenibles y renovables y el objetivo de mejorar el packaging de los alimentos infantiles fueron claramente una gran inspiración para los diseñadores, que presentaron un total de 258 propuestas.

Los diseños presentados al concurso se valoraron considerando la funcionalidad y la experiencia del usuario, el potencial de mercado, el uso innovador de materiales, la idoneidad para su producción y las ventajas logísticas y de venta minorista. «MonsterFruits» de Marcus Zieboll y Tino Buschhorn fue calificado por el jurado de esta manera: «Se trata de un claro ganador, además, por razones obvias cuando se evalúa con los criterios del jurado. El diseño divertido y alegre no solo capta la atención de los niños, sino que también anima a interactuar y jugar con él. Además, la ejecución es sencilla y encarna un diseño intuitivo, algo crucial para que los niños entiendan la función del envase. La forma de la caja conlleva una producción rentable sin por ello perder en rasgos de originalidad y singularidad. Para rematarlo, este diseño cumple a la perfección las instrucciones del concurso: animar a los niños a comer alimentos sanos de forma divertida y atractiva. En resumen; está listo para ser producido y tiene un gran potencial de mercado».

Por su parte, estos fueron los comentarios del jurado sobre «Fruit Glasses» de Viktoriia Schmidt y Arthur Schmidt: «La decisión del jurado fue unánime: se trata de un claro ganador que encajó a la perfección casi todos los criterios del jurado. Es un diseño bien ejecutado y sencillo que soporta escalabilidad y adaptabilidad, además de recibir la máxima puntuación en facilidad de producción. El diseño es un máximo exponente de la noción de que las mejores ideas suelen ser las más sencillas, lo que ha sido el común denominador en todas las propuestas ganadoras. Además, cumplió con resolución las instrucciones del concurso: es divertido, atractivo y promueve la alimentación sana».

En la categoría profesional de Recreate Packaging 2018, el jurado otorgó el segundo premio a «Snack+Break», de Denise Aimar, Valentina Rizzo, Antonella Zeverino y Chiara Borghi, de Italia. «Bacaly Snake», de Karolina Lademann y Tomasz Zakowski, de Polonia, recibió el tercer premio.

En la categoría de estudiantes, el segundo premio recayó en «Waky-Up Muesli», de Natalia Debicka, de la Academia de Bellas Artes de Gdansk, Polonia, y el tercer premio fue para «Animeals», de Oskar Hilario y Simon Essnert, de Nackademin, Suecia. Para reconocer la alta calidad de las propuestas en la categoría de estudiantes, el jurado decidió otorgar tres menciones honoríficas a «Magic animal packaging», de Sophia Scherer y Lisa Scherer, de la Universidad de Medios de Stuttgart; «Ploffie», de Martin Wunner, Kim So Hyeon y Nguyet Nguyen, también de Stuttgart; y «Save The Trip», de Marie Falk, de Brobygrafiska, Suecia.

Para elegir el premio del público, el sitio web del concurso recibió casi 15.000 votos con los que la gente votaba al diseño que más les gustaba. El ganador fue el tubo «Smart Snack» de Klaudia Rajca y Martyna Matuszkiewicz, estudiantes de la Universidad de Economía y Empresas de Poznan, Polonia. Para terminar, el jurado infantil seleccionó su diseño favorito entre los finalistas: «Waky-Up Muesli», de Natalia Debicka, de Polonia.

Artículos relacionados

Últimas revistas