|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Smurfit Kappa se asocia con EFI para transformar su producción de cartón ondulado gracias a la nueva impresora digital de alta velocidad Nozomi

21-05-2018

El grupo irlandés Smurfit Kappa con sede social en Dublín (LSE:SKG), líder europeo del sector de cartonaje, se asocia con la compañía de tecnología de impresión Electronics For Imaging, Inc. (EFI) de Silicon Valley para instalar una robusta y eficiente línea de impresión digital de cartón ondulado con la impresora single-pass de curado LED EFITM Nozomi C18000.

Resultado de este acuerdo, Smurfit Kappa, una de las compañías más innovadoras del sector de embalajes en cartón ondulado y un auténtico impulsor de la tecnología digital de impresión en Europa, alcanzará procesos ágiles y eficientes en la fabricación de embalajes de alta calidad listos para la venta que permitirán a sus clientes conseguir el máximo valor de sus marcas en el mercado.

"Este acuerdo en impresión digital con EFI confirma el compromiso de Smurfit Kappa de ofrecer al mercado las mejores soluciones en embalaje existentes" expresó Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España, Portugal y Marruecos. "Nuestra capacidad de alcanzar producciones en alta calidad para mayores volúmenes con la impresora Nozomi va a permitir a nuestros clientes mejorar sus procesos de cadena de suministro y ser más creativos produciendo gran variedad de diseños como vía para incrementar sus ventas así como reducir sus tiempos de respuesta al mercado de forma sostenible y eficiente".

La nueva impresora está previsto que se instale este mes en una de las plantas de Smurfit Kappa en Iberia. Es una planta donde actualmente se fabrica una amplia gama de cajas y bandejas de cartón listas para la venta que son impresas con alta calidad e imagen a todo color. Nozomi, con su alta capacidad y velocidad de impresión de hasta 75 metros lineales por minuto, ofrece las capacidades críticas que Smurfit Kappa requiere para servir a sus clientes tiradas cortas y medias, trabajos variados o versionados que resultan demasiado costosos con tecnología analógica de impresión como la flexografía o el offset con contracolado. Nozomi C18000 será la cuarta impresora digital de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos.

Smurfit Kappa se asocia con EFI para transformar su producción de cartón ondulado gracias a la nueva impresora digital de alta velocidad Nozomi

La planta de Smurfit kappa en la que se instalará Nozomi actualmente imprime con flexografía de 6 colores en cartones ondulados tipo B, C, E, BC y CE. La nueva impresora Nozomi con un ancho de 1,8 m tendrá 6 colores más una tinta blanca e imprimirá sobre el mismo tipo de planchas de cartón y a la velocidad a la que ya se trabaja en toda la línea. La producción impresa será única al disponer de la certificación de reciclado y repulpabilidad OCC por parte de la Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una reputada entidad certificadora de reciclaje.

La producción de alta velocidad de Nozomi se acompaña del gestor ultra rápido de flujo de trabajos de impresión EFI Fiery® NZ-1000, que es capaz de proporcionar un procesado de trabajos eficiente, preciso y veloz en la propia impresora. Esta combinación de impresora digital avanzada y tecnología de control de impresión facilitará a los clientes de Smurfit Kappa la implantación de estrategias de marketing dinámicas gracias a la impresión variable para diversidad de artículos y con múltiples versiones- en definitiva, una gran oportunidad para que los clientes internacionales resuelvan sus necesidades de impresión digital.

"Smurfit Kappa es uno de los grupos más innovadores en el mundo del packaging; con la impresora Nozomi, esta compañía es un claro ejemplo de cómo la industria de envases y embalajes puede beneficiarse de la impresión digital industrial" manifestó José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing. "Muchas plantas de Smurfit Kappa en el mundo ya usan productos de software de EFI para la gestión de la producción de cartón ondulado y estamos muy satisfechos de ofrecer a partir de ahora las amplias ventajas de nuestra plataforma de impresión single-pass LED de alta velocidad".

La nueva impresora de Smurfit Kappa supera ampliamente los retos asociados a la impresión digital sobre cartón ondulado al ofrecer alta productividad: hasta 10.000 planchas de 89x89 cm/hora imprimiendo en doble línea. Además, Nozomi, garantiza la reproducción impecable de colores corporativos con 6 colores más tinta blanca y resoluciones de hasta 360x720 puntos por pulgada. La impresora también incluye un alimentador inferior o superior integrado y programable que separa, alinea y alimenta la entrada de planchas de cartón en la impresora a máxima velocidad. Finalmente, un sistema de inspección de calidad de imagen 100% en línea compensa activamente los posibles errores de alineación, inyección o uniformidad para garantizar una calidad de imagen superior.

La nueva impresora digital de ultra velocidad de Smurfit Kappa es parte del ecosistema de impresión sobre cartón ondulado de EFI que incluye tintas innovadoras, tecnología de gestión de color de Fiery y el paquete de software de gestión EFI Corrugated Packaging Suite.


Artículos relacionados

Smurfit Kappa logra sus objetivos de sostenibilidad del agua y se suma al CEO Water Mandate de Naciones Unidas
La dublinesa CoverUp adquiere la 1.ª EFI VUTEk FabriVU 340i del mundo
EFI traslada el centro Inkjet de EE. UU. a una planta de última generación
The Delta Group adquiere la revolucionaria impresora de cartón ondulado single-pass EFI Nozomi
EFI ofrece un descuento de 400 dólares en Connect para inscripciones hechas hasta el 30 de junio
El nuevo servidor Fiery para la impresora industrial Xerox Iridesse produce calidad extraordinaria a seis colores
EFI sube el listón con su nueva impresora de rótulos textiles VUTEk FabriVU con sublimación
Smurfit Kappa logra cuatro de los principales galardones en el XIV Concurso Nacional de Flexografía de ATEF
EFI desembarcó en FESPA con tecnologías rompedoras como una nueva generación de impresoras inkjet híbridas y tintas más ecológicas para tejidos
EFI vende su VUTEk 3r/5r n.º 100 a Dacar Digital Printing

~ Revista ~


Impremprés - 421
Marzo / Abril 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

Avery

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

fespa.es

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad