Portal Profesional de Impresión

Asertividad y calidad de informaciones garantizadas con el EFI Metrics Printware

  • Publicado el 21 de Mayo de 2018

Calidad de atención y versatilidad para agregar valor a los proyectos de los clientes son características que destacan los servicios de la Gráfica Rex Embalagens. Ubicada en la ciudad de Nova Candelaria, en la región noroeste del estado de Río Grande do Sul, Brasil, la empresa ha obtenido el reconocimiento del mercado nacional al especializarse en embalajes de papel cartón y microcorrugado.

En 2011, tras asumir seriamente el compromiso de ofrecer servicios con el mejor costo/beneficio a través de la modernización continua de su producción, la dirección de la Gráfica tomó la decisión de adquirir la solución EFI™ Metrics Printware, incluyendo los módulos iQuote, Planner y JobTrack.

“La demanda de servicios era cada vez mayor, así como la exigencia en la calidad de los productos y los procesos de control. Optamos por buscar una solución más sólida y compatible con ese escenario. Elegimos EFI Metrics Printware debido al alcance de su software y a su afinidad con nuestro proceso”, cuenta Marcos Costa, coordinador de tecnología e innovación de Gráfica Rex Embalagens.

Luego de consultar con otras empresas, los paquetes de EFI iQuote y Metrics Printware se destacaron en relación a los competidores, debido a los beneficios que le otorgaba a la empresa y también a los clientes. “La implementación de la tecnología permitió mayor asertividad y calidad de información en los diferentes departamentos. Las principales ventajas se observaron en las áreas de inteligencia de cálculo de cotizaciones, análisis de pedidos, procesos administrativos, seguimiento del estatus de la máquina, planificación y programación de fábrica”, afirmó Costa.

Asertividad y calidad de informaciones garantizadas con el EFI Metrics Printware

Actualmente, a partir de la enorme cantidad de datos que proporciona el sistema, Rex posee la capacidad de realizar análisis complejos para la toma de decisiones, y de ofrecer un mayor soporte al cliente. “Uno de los puntos fuertes del sistema es el módulo de cálculo de cotizaciones iQuote, que actúa como una de las principales interfaces con el cliente. El módulo nos ha permitido avanzar a grandes pasos en lo que respecta a la agilidad y el detalle de nuestras cotizaciones”, agregó el coordinador de la empresa.

EFI Metrics Printware también ofrece la posibilidad de desarrollar herramientas integradas a la base de datos de la empresa, lo que permite al sector de producción integrar una gran variedad de pedidos, y que los empleados puedan ofrecer información de relevancia directamente al cliente, según explica el ejecutivo.

Al cumplirse cinco años de utilización de EFI Metrics Printware, la dirección y el sector de gestión de Rex pueden calcular las ventajas que el software le ha traído a la empresa. Entre los aspectos destacados se encuentra la seguridad en la toma de decisiones. “Antes, nuestra área de gestión trabajaba basándose en el feeling y en la metodología propia de cada empleado”. El procedimiento de producción pasó a estar totalmente estandarizado.

“Nuestros volúmenes de producción y facturación crecieron en forma considerable. Según nuestros cálculos, desde la adquisición del EFI Metrics Printware, dichos volúmenes experimentaron un crecimiento superior al 40%. Sin esta herramienta de gestión, difícilmente conseguiríamos dar abasto con este incremento”, afirmó Costa.

Asertividad y calidad de informaciones garantizadas con el EFI Metrics Printware

Según el ejecutivo, los beneficios son consecuencia de un sistema que ofrece una base de datos completa y accesible, que hizo posible el desarrollo de herramientas y controles complementarios. Su implementación permitió un mayor dominio de los diferentes pedidos y la posibilidad de ofrecer información relevante directamente a los clientes, además de proveer soporte accesible para ayudar a los usuarios en su utilización. “A partir de estas características, hemos logrado desarrollar herramientas personalizadas para integrar procesos y particularidades de Rex a nuestro software de gestión”, resaltó.

La integración de los diferentes departamentos de la empresa también es un elemento que sobresale entre las ventajas de EFI Metrics Printware. Mediante el uso de diferentes módulos, el equipo de empleados de Rex puede contar con un sistema transparente y de máxima funcionalidad.

La historia de la Gráfica Rex Embalagens comenzó en 1979; su inauguración tuvo lugar en la pequeña ciudad de Boa vista do Buricá, en la región noroeste de Río Grande do Sul. El socio fundador José Luiz Lermen, poseedor de una visión emprendedora y desafiante, percibió que la profesión de gráfico tenía futuro y comenzó a producir diversos tipos de impresiones gráficas comerciales. En 1994, cuando Gráfica Rex cumplió 15 años de actuación en el mercado, la empresa orientó su producción hacia el segmento de embalajes de papel cartón.

Asertividad y calidad de informaciones garantizadas con el EFI Metrics Printware

Hoy en día, como proveedor de diversas empresas pertenecientes a los segmentos de autopiezas, alimentos, industria bélica, educación y transformación, Gráfica Rex desarrolla y produce embalajes de pequeñas y grandes tiradas. La empresa posee una cartera de clientes en todo Brasil, pero su actuación abarca mayormente a los estados de São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul; además cuenta con uno de los parques gráficos más modernos del país en el sector de embalajes, con una estructura de más de 7.000 m².

Como consecuencia de su amplio crecimiento y con el objetivo de mejorar la atención a los clientes de otras regiones, además de expandir su presencia local, en el año 2013 la empresa inauguró un centro de distribución propio en el estado de São Paulo. La Gráfica Rex cuenta con un equipo de 240 empleados y posee una capacidad de conversión que supera las 700 toneladas de papel cartón por mes.

Pensado específicamente para la industria gráfica, EFI Metrics Printware es una solución robusta y preparada para satisfacer las necesidades específicas y las particularidades de cada cliente. Entre sus beneficios, el sistema se destaca por una mayor automatización, integración, control e información que respaldan decisiones rápidas y precisas basadas en hechos concretos y no en suposiciones.

Con EFI Metrics Printware, es posible: Gestionar las ventas y los flujos de trabajo de producción para cualquier material impreso en cualquier segmento: editorial, mercadeo, embalajes, rótulos y etiquetas, convertidores y otras impresiones de seguridad; Concentración de los datos en un solo sistema; Interfaz del usuario que puede ser personalizada por el cliente; Eliminación de tareas manuales y automatización de procesos.

También la planeación completa con una visualización detallada de cada etapa del proceso, incluida la integración de tareas departamentales ejecutadas por los empleados; Monitoreo de documentos de informes de las actividades de todos los departamentos; Mayor agilidad en los procesos internos, incluido el servicio al cliente; Comunicación alineada entre todas las áreas de la empresa; Reducción del desperdicio y de costos operativos; Identificación rápida de incidentes; Reducción significativa de errores humanos.

Artículos relacionados

Últimas revistas