Portal Profesional de Impresión

Gráficas la Paz expone su experiencia en un curso de gestión y diseño editorial de la Universidad de Sevilla

  • Publicado el 18 de Mayo de 2018

El director de Producción de Gráficas la Paz, Javier López, ha ofrecido una ponencia en la Facultad de Comunicación de Sevilla, en el marco del Curso de Formación Continua de Gestión y Diseño Editorial de la universidad hispalense. La firma con sede en Torredonjimeno fue elegido para mostrar su experiencia en el sector editorial a nivel nacional en esta actividad formativa de primer nivel. De esta forma, Javier López explicó a los alumnos el proceso completo de elaboración de un libro, desde la fase de preimpresión a todas las acciones que son necesarias para poder llevar un texto a las máquinas de impresión. También incidió en las distintas tecnologías de impresión que existen, digital y offset, y las diferencias y posibilidades de cada una.

Otro aspecto abordado en la ponencia fue la encuadernación de los libros, además de los errores más usuales que suelen cometer los editores cuando envían sus trabajos a la imprenta. Javier López se ha mostrado encantado de poder transmitir la experiencia de la empresa en la fabricación de libros a los alumnos de este curso. “Somos una empresa muy volcada en el ámbito editorial, ya que imprimimos una gran cantidad de ejemplares al año para clientes de toda España, por lo que estamos considerados como un referente en el sector”, afirma. En este sentido, ha abogado por la formación de los editores en artes gráficas, ya que “si conocen bien nuestro trabajo, la relación va a ser más fluida y vamos a conseguir un resultado final de más calidad y en menos tiempo”.

Gráficas la Paz expone su experiencia en un curso de gestión y diseño editorial de la Universidad de Sevilla

El programa de este curso de gestión y diseño editorial está diseñado con miras eminentemente profesionales y tiene su máxima en la propuesta de empleo que conlleva implícito la profesionalización en el sector de la edición y distribución del libro bajo una dimensión pedagógica de profesionales del sector y profesores universitarios. La actividad formativa permite a sus alumnos conocer el cambio de paradigma que supone la articulación del proceso de edición de un libro desde el manuscrito y usar los mecanismos de financiación adecuados para lograr un buen resultado económico de un proyecto editorial.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas