|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Sostenibilidad, e-commerce e impresión digital, fueron los principales focos de atención de Smurfit Kappa en Hispack

15-05-2018

Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos presentó en la 17ª edición de Hispack su más completa oferta de productos y servicios de cartón ondulado y Bag-In-Box, especialmente diseñada para los sectores de alimentación y bebidas, químico, industrial y e-commerce, principales focos de atención de la feria. Novedades que apuestan por la sostenibilidad y la innovación para aportar un importante valor añadido a sus clientes, responder a las exigentes demandas del consumidor actual y contribuir a la mejora del medio ambiente. Por ello, están fabricadas con materiales reciclables y mediante procesos de producción sostenibles.

Como subraya Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, “tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad que basamos en tres principios claves: Protección del Medioambiente, Desarrollo Social y Generación de Valor. Perseguimos un desarrollo sostenible que permita la preservación del entorno natural para las futuras generaciones. Por ello, fomentamos las prácticas responsables en nuestros procesos de producción y colaboramos con las comunidades que rodean a nuestros centros de trabajo en diversas iniciativas sociales”.

La compañía dispuso en su moderno stand de 117 m2 una zona destinada al e-commerce, en la que tuvo una presencia destacada su herramienta Spider Web. Un rincón diseñado para que los fabricantes pudieran descubrir cómo analizar de forma práctica las etapas que pueden mejorar en el ciclo de vida completo del embalaje, desde que se elabora su materia prima hasta que llega al consumidor final.

Sostenibilidad, e-commerce e impresión digital, fueron los principales focos de atención de Smurfit Kappa en Hispack

Precisamente el e-commerce fue el hilo conductor de la ponencia que José Antonio Llopis, e-commerce Manager de Smurfit Kappa España │Portugal │Marruecos, ofreció el pasdo 9 de mayo, en Hispack 2018. Una intervención en la que analizó la función clave del embalaje en su fase de almacén, donde se manipulan los productos y se prepara para su siguiente etapa de transporte, hasta situarse en los lineales e impactar en el consumidor final, para ofrecer una experiencia de compra única que incite a su repetición.

También en el stand de la compañía se reservó un lugar importante para la impresión digital, donde se expusieron piezas impresas en la novedosa solución Single Pass de Smurfit Kappa, capaz de ofrecer los mejores resultados de impresión sobre cartón ondulado: máxima calidad, personalización, flexibilidad y reducción de los tiempos de llegada al mercado (time-to-market). Alternativas que extraen el mayor partido al diseño gráfico y añaden valor real a los productos de embalaje, marcas y proveedores del sector industrial.

Teo Pastor, Sales & Marketing Director de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “en esta edición de Hispack hemos insistido en la necesidad de transformar la industria del packaging a través del conocimiento y la innovación en nuevos materiales y acabados del embalaje, que ahora es más sostenible, se adapta a las necesidades de cada cliente y le aporta un importante valor añadido. El objetivo es minimizar riesgos, incrementar sus ventas y reducir los costes de su cadena de suministro. Un resultado que se traduce en una importante diferenciación frente a la competencia, destacar en el punto de venta y obtener un mayor impacto en el cada vez más exigente consumidor final”.

Sostenibilidad, e-commerce e impresión digital, fueron los principales focos de atención de Smurfit Kappa en Hispack

Entre las novedades que Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos llevó a Hispack 2018 destacaron su original Fresh Display, un expositor con refrigeración que cuenta con un diseño que facilita su traslado y unas modernas ruedas con freno que garantizan su estabilidad; el Easytainer Automotive, una alternativa al Palebox que permite el rápido manipulado y ahorra espacio; acondicionadores para 2 o 4 proyectores de automóvil que favorecen la ergonomía de carga en el Palebox; o las dos nuevas bandejas Hexacomb troqueladas en nido de abeja, destinadas al transporte de pinzas de freno y para el sistema de dirección de los vehículos.

Sin olvidar las últimas innovaciones de su división de Bag-In-Box, tales como la máquina de llenado automático BIB 700, compacta y flexible, diseñada para satisfacer la más alta demanda de producción industrial moderna gracias a su gran rendimiento y fiabilidad, ya que ofrece los valores de oxígeno más reducidos del mercado con su innovadora válvula de llenado; o la nueva gama de envases Pouch-Up®, un nuevo concepto de embalaje para vino y otros tipos de líquidos que, además, satisface los requisitos ambientales cada vez más estrictos.

Agustín Perojo, Director Comercial de Smurfit Kappa Ibi-Bag in Box, sostiene que “Bag-in-Box ha crecido de manera notable en los últimos 15 años. En Europa, y especialmente en España, se ha utilizado ampliamente para el envasado de vino, productos lácteos, zumos y aceite de oliva. Ahora nuestro objetivo es explicar las ventajas de esta fantástica solución a otros sectores. Podría resultar muy útil, por ejemplo, en el sector de la automoción para el envasado de aceite de motor o adblue. Fácil de usar, sostenible y rentable en términos de cadena logística: estoy convencido de que esta solución conquistará a estas empresas”.


Artículos relacionados

Smurfit Kappa, líder en impresión digital en Europa, amplía su capacidad con la instalación de ocho impresoras HP Scitex
Euronext Vigeo Eiris reconoce a Smurfit Kappa como una de las 120 empresas más sostenibles del mundo
Smurfit Kappa consigue que HelloFresh ahorre más de 50 000 libras en gastos gracias a su innovador servicio eSmart
Smurfit Kappa completes acquisition of Reparenco
Smurfit Kappa Smurfit Kappa logra una reducción del 26% en sus emisiones de CO2 tres años antes de lo previsto
Smurfit Kappa logra sus objetivos de sostenibilidad del agua y se suma al CEO Water Mandate de Naciones Unidas
Smurfit Kappa logra cuatro de los principales galardones en el XIV Concurso Nacional de Flexografía de ATEF
Smurfit Kappa se asocia con EFI para transformar su producción de cartón ondulado gracias a la nueva impresora digital de alta velocidad Nozomi
Smurfit Kappa desplegará en Hispack los últimos ejemplos de innovación en embalaje de cartón ondulado y Bag-in-Box
El Experience Centre de Smurfit Kappa supera las 120 visitas en su primer aniversario en España

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad