Portal Profesional de Impresión

Palmart, patrocinador ponente en La Convención Packaging

  • Publicado el 08 de Mayo de 2018

El pasado 19 de abril se celebró en el centro de negocios Business World Events de la ciudad de Alicante La Convención de Packaging. Evento, organizado por Alborum, y patrocinado por Palmart, entre otras marcas líderes del mercado gráfico nacional como Kodak, Hispack y Arzubialde. El público asistente, que superó con creces el centenar, formado por profesionales de sectores tan diversos como agencias creativas, imprentas, convertidores, proveedores de servicios de impresión, empresas de comunicación y centros de formación.

Bajo el título de cobertura "Panorama actual de la industria del packaging y sus aplicaciones", se desarrollaron las cuatro ponencias-mesas redondas programadas. En la primera mesa redonda se analizaron las posibilidades del diseño gráfico e industrial como fuerza motor del sector del packaging. Posteriormente se presentaron importantes novedades en maquinaria de impresión convencionales y digitales y se abrió un interesante debate sobre el presente y el futuro de la impresión digital en el sector del envase. Así como productos y tecnologías avanzadas de embalaje para el sector alimentario, novedades en la producción y aplicación de tintas.

En la mesa redonda “Gestión y desarrollo de empresa”, patrocinada por Palmart, Francisco Pérez, su director, hizo una radiografía de las principales necesidades y demandas de las empresas gráficas. Por una parte valoró el proceso imparable de automatización en todos los órdenes de la empresa, tanto en la fabricación como en la gestión y la comercialización. Existe una relación directa entre rentabilidad y mejora en la automatización de procesos. Por otra parte tanto Francisco Pérez como José Antonio Martínez (LTcam) y Aurelio Mendiguchía (ITG Tajamar) destacaron la importancia crucial de la formación y la cultura de la formación en la empresa, no solo en los niveles educativos iniciales sino entre los equipos directivos y gerenciales.

Palmart, patrocinador ponente en La Convención Packaging

Artículos relacionados

Últimas revistas