Portal Profesional de Impresión

HP y Saica lideran la trasformación digital del Packaging

  • Publicado el 07 de Mayo de 2018

HP y Saica, empresas líderes de los sectores de la impresión digital y de la producción de papel y cartón ondulado respectivamente, han unido fuerzas para aprovechar las ventajas de la transformación digital. En un mundo cada vez más cambiante, las demandas y necesidades de los clientes exigen contar con las últimas innovaciones tecnológicas, para poder ofrecer un servicio a la altura de sus expectativas. Por ello, Saica se ha servido de las soluciones innovadoras de HP para entrar de forma progresiva en el mundo digital, comenzando con la instalación en SAICA PACK Barcelona de una potente solución de impresión de HP, la HP Scitex 15500.

Saica es una empresa con más de 75 años de historia a sus espaldas, siempre a la cabeza del sector en cuanto a innovación y conciencia medioambiental. Con esto en mente, la compañía ha querido dar un paso más allá y continuar en la senda de la renovación de la mano de las soluciones que ofrece HP. Por eso han empezado a trabajar con la HP Scitex 15500, una solución de impresión especialmente diseñada para trabajar con cartón ondulado. Esta incorporación supone una revolución del catálogo de Saica y un primer paso hacia la trasformación digital que les permitirá ser más flexibles para atender las nuevas necesidades del mercado.

HP y Saica lideran la trasformación digital del Packaging

“En los últimos años hemos visto cómo, cada vez más, las compañías necesitan realizar tiradas más reducidas y personalizadas, lo que conlleva un aporte de valor y de diferenciación muy relevante y en definitiva, un incremento de los pedidos, con diferentes formatos y tamaños y con unos tiempos de respuesta cada vez más cortos”, ha explicado Luis Chistophe, responsable de Marketing de HP EMEA para corrugated packaging. “La innovación constante juega un papel fundamental a la hora de buscar nuevas fórmulas de diferenciación para atraer a nuevos clientes. Por eso las soluciones de impresión de HP están pensadas para dar respuesta a este tipo de trabajos, capaces de adaptarse al mercado y a las necesidades de los fabricantes de cajas en cartón ondulado y expositores para que, a su vez, puedan ofrecer a sus clientes un servicio mucho más personalizado”.

El objetivo de la colaboración entre ambas compañías pasa por potenciar la impresión digital como solución a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de la impresión en España. La instalación de la HP Scitex 15500 en su centro de Barcelona dota a SAICA PACK de mayor agilidad para atender las necesidades de sus clientes y poder responder a la creciente demanda de tiradas más cortas y personalizadas. De este modo, la compañía podrá beneficiarse de toda la creatividad y rapidez en la impresión que ofrece la tecnología digital de HP.

“La incorporación de nuestra primera impresora digital nos permite reducir nuestros tiempos de respuesta y ganar en versatilidad frente a nuestros competidores. La HP Scitex está contribuyendo de forma notable al desarrollo y al crecimiento de SAICA Display”, ha explicado Miguel Angel Martinez, Commercial and Marketing Director Saica Pack.

Artículos relacionados

Últimas revistas