Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Canon felicita a los ganadores de los Premios World Press Photo 2018

27-04-2018

Canon Europa quiere hacer llegar su felicitación a Ronaldo Schemidt, ganador del premio World Press Photo del Año 2018. La foto de Ronaldo muestra a un hombre en llamas, en el transcurso de los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).

Canon también quiere enviar sus felicitaciones a los ganadores de las ocho categorías del concurso, incluidos los embajadores de Canon Magnus Wennman, cuya imagen ha merecido el premio a la mejor foto en la categoría de ‘Gente’, y a Giulio Di Sturco, cuya fotografía ha recibido el segundo premio en la categoría de ‘Temas contemporáneos’.

El Concurso World Press Photo, patrocinado por Canon durante 26 años consecutivos, está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo del Año entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países. Ronaldo Schemidt recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, así como diverso equipo Canon, el Premio Golden Eye y un diploma.

Ronaldo Schemidt, Crisis en Venezuela, Agencia France-Presse
Ronaldo Schemidt, Crisis en Venezuela, Agencia France-Presse

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro patrocinio a la Fundación World Press Photo, en su 61 aniversario. Resulta un gran honor celebrar las extraordinarias capacidades de los fotoperiodistas para contar historias visuales, que siguen dando a conocer historias que necesitan ser contadas”, ha declarado Lee Bonniface, director de marketing de CIG, Canon Europa. “Cada una de las imágenes presentadas al concurso de este año demuestra la gran dedicación y esfuerzo de los fotoperiodistas, sin importar lo arriesgado del entorno, para sacar a la luz los asuntos y acontecimientos más importantes de nuestro tiempo. Quisiera dar las gracias a todos los fotógrafos que han participado y animarles a seguir contando, de forma valiente y con decisión, a todo el mundo las verdades que deben ser contadas, para garantizar que las historias de mañana sigan teniendo voz”.

Según un reciente estudio, realizado por Canon Europa en colaboración con World Press Photo, más de la mitad de los fotógrafos profesionales entrevistados (55%) eligieron ‘provocar un cambio en la perspectiva de un tema o asunto’ como el ingrediente más importante a la hora de contar una buena historia visual.

En línea con su compromiso con el fotoperiodismo, Canon va a desarrollar un programa completo de actividades a lo largo de los próximos 12 meses, incluidas las siguientes: 20 minifestivales de un día de duración por toda Europa, para exhibir las fotografías ganadoras del concurso World Press Photo y descubrir las historias que hay detrás de dichas imágenes. Canon patrocinará nuevamente el Joop Swart Masterclass. Este programa proporciona una plataforma a los fotógrafos promesa del futuro, con valiosas aportaciones de experimentados fotoperiodistas y de los más importantes expertos del sector. Canon invitará una vez más a 200 estudiantes de toda Europa al Festival Visa pour I’Image de 2018, para que participen en un intenso programa de desarrollo profesional de tres días de duración. Los diferentes talleres estarán dirigidos por Embajadores de Canon y por diferentes profesionales de la industria.


Artículos relacionados

Canon organiza el evento Applications Experience para acercar a las empresas del sector gráfico las nuevas tecnologías de impresión
La solución Therefore™ de Canon ayuda a cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la U.E. (RGPD)
La impresora Océ Colorado 1640 consigue hasta 7 certificaciones de seguridad para su uso en aplicaciones de decoración de interior
Canon presenta la nueva impresora color de gran formato Océ ColorWave 9000
Canon lanza su Young People Programme 2018 en el Festival Global de Ideas para el Desarrollo Sostenible
Mail Boxes ETC El Prat apuesta por Canon en su nuevo espacio Print & Contract
Canon muestra el camino hacia el crecimiento en FESPA 2018
La solución uniFLOW 2018 LTS obtiene una evaluación superior a la media de BLI
Canon nombra un nuevo Presidente y CEO para Europa, Oriente Medio y África
La gama Canon imagePress C850 incorpora un nuevo alimentador de banners a doble cara automática

~ Revista ~


Impremprés - 421
Marzo / Abril 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

Avery

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad