Portal Profesional de Impresión

Sun Chemical presentará una amplia y actualizada oferta de tecnologías de tintas en FESPA 2018

  • Publicado el 24 de Abril de 2018

Con el eslogan “Brighter Ideas”, Sun Chemical presentará en el stand D20 del pabellón 2.2 de FESPA 2018 (15-18 de mayo en Berlín, Alemania) su gama completa de tintas de primera clase y tecnologías compatibles para varias aplicaciones en los mercados gráficos, textiles e industriales.

Poniendo el énfasis en la profundidad y amplitud de sus soluciones como uno de los mayores y más innovadores productores de tintas y como el único proveedor para cualquier necesidad en materia de tintas, Sun Chemical demostrará su capacidad y experiencia en cuatro zonas del stand: Graphics (Gráficos), Digital Textiles (Textiles digitales), Industrial (Industrial) y Partnerships & Technology (Colaboraciones y tecnología).

Para los mercados de serigrafía y artes gráficas de gran formato, Sun Chemical presentará las siguientes novedades en su zona Graphics de FESPA 2018: Streamline: como novedad en su gama de tintas de inyección alternativas con base solvente, diseñadas para impresoras de gran formato y de súper gran formato, Streamline UML es la serie de tintas más reciente de SunChemical para el mercado de gran formato y se presentará en el stand con una "demostración en directo" en una impresora Mutoh.

Streamline UML tiene una correspondencia cromática con la popular serie de tintas CMYK UMS de Mutoh, formulada a partir de la principal plataforma química de tintas HPQ-LO (Alta impresión de calidad - Bajo olor) de gran éxito de Sun Chemical, con certificación Greenguard Gold para emisiones en interiores. Asimismo, como novedad en la familia Streamline y como respuesta a los desafíos a los que se enfrentan muchas impresoras para gestionar los costes operativos y mantener la rentabilidad, Sun Chemical lanza las tintas solventes de la serie Rapide "de bajo coste" para plataformas de impresoras de gran formato y de súper gran formato.

Sun Chemical presentará una amplia y actualizada oferta de tecnologías de tintas en FESPA 2018

En el stand en FESPA estarán presentes representantes del equipo de ingeniería de campo de Streamline, otro componente clave de su compromiso con los clientes, para explicarles cómo pueden mejorar la productividad de impresión en el lugar de trabajo. SunPromo™: estarán presentes expertos de Sun Chemical para hablar sobre la gama de tintas SunPromo™ para una amplia gama de aplicaciones gráficas de serigrafía.

Para el mercado de tejidos impresos digitalmente, Sun Chemical presentará las siguientes novedades en su zona Digital Textiles: Sonata DTR500: la serie de tintas Sonata DTR500, novedad en FESPA 2018, se ha desarrollado para la impresora Mimaki TS500, que usa cabezales de impresión Ricoh de 5.ª generación.

Sonata DTE: formulada para impresoras con cabezales dobles de impresión Epson DX 6-7-TFP más rápidos, Sonata DTE es idónea para la impresión de transferencia y directa a tejidos. Sonata DTE está disponible en bolsas de un litro con tapa roscada y bolsas compatibles MBIS de dos litros.

Streamline TXT: disponible en botellas de un litro, Streamline TXT es ideal para la impresión de transferencia y directa a tejidos mediante impresoras Epson DX de 4.ª-5.ª generación. SunTex: gama de cuatro tintas de inyección para el sector textil de Sun Chemical, optimizadas para cabezales de impresión Epson y Ricoh. Las tintas SunTex, que ofrecen una gran calidad y un alto rendimiento, combinadas con un consumo de tinta mejorado en comparación con los principales competidores, se han formulado para hacer posibles grandes pedidos de impresión en impresoras de alta velocidad. Las tintas SunTex cuentan con la certificación Oeko-Tex EcoPass, que permite a los impresores lograr la certificación Oeko-Tex 100.

SunTex Encore: la innovadora serie de tintas textiles pigmentadas SunTex Encore de Sun Chemical para cabezales de impresión Epson y Ricoh de 5.ª generación. La serie Encore con colores muy vívidos utiliza una innovadora química de polímeros desarrollada por DIC, empresa matriz de Sun Chemical, en Japón. Los visitantes del stand también pueden ver una demostración en directo de la serie de tintas Encore. La impresora mostrará el sistema más reciente de bolsa de tinta de dos litros, desarrollado para permitir una impresión más eficiente y rentable.

En la zona Industrial del stand de Sun Chemical se expondrá una gama de productos entre los que se incluyen: SunMotion: Sun Chemical presentará, por primera vez en FESPA, SunMotion, una nueva e innovadora tecnología recién adquirida, que es una alternativa viable a la señalización retroiluminada y a las pantallas LCD. Mediante el uso de tinta invisible impresa en sustratos de plástico que cobran vida cuando se exponen a luces LED enfocadas, SunMotion proporciona a los propietarios de marcas publicidad con colores y movimientos alternantes.

SunHytek®: soluciones de tintas resistentes al calor y la humedad (incluida FasciaCoat, el barniz de revestimiento duro de Sun Chemical para salpicaderos) para paneles de electrodomésticos de alta tecnología y aplicaciones en automoción, donde se requieren una combinación de alto impacto visual y durabilidad a largo plazo. FasciaCoat (con base agua, maleable y sin COV) es un barniz duro que al secarse ofrece un acabado mate capaz de reducir al mínimo el deslumbramiento y con la capacidad de "autorreparar" los arañazos que se hayan podido originar durante el proceso de producción.

SunCarte®: tintas offset y serigráficas de color uniforme, adhesivos y barnices para tarjetas laminadas en plástico, todos con alta resistencia al desprendimiento. También se expondrán productos de C.T.LAY, que reforzarán la gama de cintas magnéticas, tintas serigráficas y de seguridad y materiales electrónicos para tarjetas de identificación de plástico y de seguridad. C.T.LAY, líder global en revestimientos preestablecidos y hologramas prediseñados mediante su subsidiaria de joint-venture 4PLATE, también tiene experiencia en planchas laminadas y planchas laminadas sofisticadas con elementos de seguridad y recubrimiento por plasma.

SunPoly®: tintas para serigrafía formuladas para impresión a gran velocidad en distintos sustratos de recipientes. SunTronic®: una gama de materiales avanzados para aplicaciones electrónicas impresas, tales como antenas impresas, barra colectora de pantalla y conductores transparentes. Estas tecnologías de vanguardia, que ofrecen una mejora de conductividad e impresión ultrafina de líneas, se combinan con la impresión digital por inyección de tinta para ofrecer soluciones materiales para aplicaciones que agregan funcionalidades al material de marketing del envasado, las etiquetas o el punto de venta.

Touchcode: la solución de envasado inteligente de Sun Chemical, Touchcode, es una serie de conductores impresos integrados en tarjetas, etiquetas y envases que interactúa con dispositivos, teléfonos inteligentes y tabletas que cuentan con pantalla táctil. Al ser más rentable que NFC o RFID e invisible, a diferencia de los códigos de barras o códigos QR, esta tecnología garantiza de forma efectiva la autenticidad de la marca, además de una concienciación de marca y promociones más fuertes.

Nanosilver: las tintas nanosilver de Sun Chemical, diseñadas para su uso con sistemas de aerosol e inyección de tinta líderes del sector en electrónica impresa, ofrecen las propiedades de sintetizado a baja temperatura de mejor rendimiento del sector. Su exclusiva química también ofrece una larga vida después de abiertas, un rendimiento superior del chorro y compatibilidad con la mayoría de los cabezales de impresión comerciales e industriales. Con las tintas nanosilver de Sun Chemical, los clientes pueden trabajar con una sola tinta nanosilver, desde el prototipo hasta la producción.

En la zona Partnerships & Technology, SunJet, la marca global de inyección de tinta de Sun Chemical, resaltará: Las capacidades de sus proyectos de desarrollo conjuntos con socios OEM, integradores de sistemas y fabricantes de cabezales de impresión con la presentación de sus últimos avances en composiciones químicas y tecnologías digitales de sus tintas para una extensa gama de sectores del mercado, como el sector gráfico, decoración, textil, industrial y de embalaje. El equipo de SunJet estará presente durante toda la feria para reunirse con socios existentes y potenciales y explorar proyectos de colaboración que seguirán abriendo fronteras en el mundo de la inyección digital.

SEPAREL®: la tecnología de membrana de fibra hueca propia de DIC para desgasificación (eliminación de los gases emitidos) de la tinta de inyección, SEPAREL®, ofrece una impresión siempre perfecta, menor desperdicio de sustrato y de tinta, tiempos de limpieza de la impresora más cortos y costes de limpieza de la impresora más bajos. A diferencia de las membranas de microfiltración tradicionales, las membranas de fibra hueca SEPAREL® reducen de manera importante la evaporación de la tinta de inyección durante la desgasificación y pueden desgasificar la tinta de inyección en cualquier nivel de partes por billón (ppb).

Artículos relacionados

Últimas revistas