Portal Profesional de Impresión

Abierto el plazo de inscripción para el XX Congreso de ANFEC

  • Publicado el 09 de Abril de 2018

La edición número 20 del Congreso de la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, ANFEC, ya está preparada. El evento, que combinará el programa profesional con actividades sociales, se va a celebrar en el Hotel Crowne Plaza de Oporto entre los días 10 y 13 de mayo. El plazo de inscripción ya está abierto y se ha habilitado una página web –www.anfecoporto2018.es– en la que se puede consultar el programa y formalizar el registro.

Bajo el lema “Empresa 4.0, un nuevo reto”, la organización del congreso quiere que los asistentes entiendan la importancia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad actual y animarles a que asuman el reto de adaptar sus empresas a todas las novedades que ofrece la industria conectada. De hecho, para preparar el evento, José Ramón Benito y Luis Fernández Vilela, presidente y vicepresidente de ANFEC respectivamente, han participado en el congreso Advanced Factories que se ha celebrado en Barcelona del 13 al 15 de marzo.

La vigésima edición del congreso de ANFEC comenzará en la tarde del jueves 10 de mayo con la apertura a cargo de José Ramón Benito. Su intervención irá seguida de la celebración de la Asamblea General de ANFEC. Las mañanas del viernes y del sábado estarán dedicadas a un amplio programa de conferencias enmarcadas dentro del ámbito de la transformación digital y las nuevas tecnologías. Entre los ponentes estarán Carlo Sammarco, Sales Director Packaging Solutions de Screen GP Europe; Ana Margarida Ximenez, Presidenta de Atrevia Portugal; Joan Casas, Manager Graphic Systems de Fujifilm; Laureano Turienzo, experto en nuevos formatos comerciales o Álvaro González Alorda, cofundador de Emergap, profesor asociado del IE Business School y escritor.

Abierto el plazo de inscripción para el XX Congreso de ANFEC

Además de las conferencias, otro de los platos fuertes del programa profesional será una mesa de debate que, bajo el título de La magia de la cuarta revolución industrial, reunirá a miembros de toda la cadena de valor de las etiquetas. Participarán en ella Paulo Souto, de Sistrade; Xavier Masdevall, de UPM Raflatac; Jordi Grau, de XEIKO, Duarte Sousa, de la empresa Olegario Fernandes. También contaremos con la presencia de un cliente final de etiquetas, aún por confirmar. El coach Rafael Albertoni será el encargado de moderar el coloquio.

El encuentro cuenta también con un programa de actividades sociales en las que los congresistas tendrán tiempo para relacionarse y disfrutar de la ciudad de Oporto. El viernes, después de comer en las Bodegas Companhia y visitar sus instalaciones, el grupo tendrá la oportunidad de realizar un crucero por el Duero que ofrecerá unas vistas privilegiadas de la ciudad. La tarde del sábado será libre y por la noche tendrá lugar la cena de clausura en el Monasterio de S. Benito da Vitoria. Además, para los acompañantes de los congresistas se ha organizado un programa alternativo que incluye una visita a los lugares históricos de Oporto.

Últimas revistas