Portal Profesional de Impresión

Pixartprinting anuncia la instalación del exclusivo sistema Libra 800 B2 de Tecnau

  • Publicado el 04 de Abril de 2018

La innovación tecnológica siempre ha sido el núcleo neurálgico de Pixartprinting, que cuenta con un equipo de producción único en Europa. Las soluciones de última generación y la maquinaria creada «ad hoc» por los fabricantes para satisfacer las necesidades de eficiencia y automatización de la Web-to-Print veneciana representan una ventaja competitiva que la empresa, a su vez, hace que repercuta en sus clientes en términos de relación calidad-precio-servicio. Es en este marco donde se incorpora la nueva instalación del exclusivo sistema para encuadernación fresada, un sistema, diseñado expresamente por Tecnau y basado en las necesidades expresadas por Pixartprinting, que mejora la línea dedicada a la impresión digital en hojas de libros, catálogos y revistas en pequeñas tiradas.

«Al analizar nuestros requisitos de producción, nos dimos cuenta de que, hasta la fecha, en el mercado no había disponible maquinaria capaz de garantizar los servicios que estábamos buscando —comenta Alessio Piazzetta, Chief Manufacturing Officer de Pixartprinting—. Tecnau ha demostrado ser una empresa de confianza, estructurada y con el enfoque correcto, lista para unirse a nosotros en lo que será sin duda una larga colaboración, que ya ha dado sus frutos con un sistema que antes no existía».

El nuevo sistema Libra 800 B2 se une a las impresoras digitales y a los sistemas de acabados, y se utiliza para fresar los bloques de hojas, para el posterior encolado de la cubierta y para el desbarbado final trilateral. Tras el proceso de enfriamiento, los libros y las revistas ya están listos para su envío. Además de los módulos estándares de Libra 800 —la encuadernación y el desbarbado trilateral variables—, la línea incluye una serie de innovaciones. En primer lugar, el módulo de corte y recopilación dinámico de bloques de libros, que permite procesar formatos de papel de 50 × 70 cm (B2). El sistema Tecnau, además, es extremadamente versátil y puede gestionar de manera automática los parámetros relacionados con los distintos formatos, que van del A5 al 17 × 21 cm y del 21 × 21 cm al A4, tanto en horizontal como en formato álbum, haciendo todavía más eficiente el proceso de producción.

Pixartprinting anuncia la instalación del exclusivo sistema Libra 800 B2 de Tecnau

«Ha sido un desafío técnico muy emocionante. Libra 800 B2 es una solución modular altamente tecnológica que ofrece múltiples canales de entrada y salida para poder satisfacer un flujo continuo de producción, mezclando no solo formatos distintos, sino también papeles y cubiertas con diferentes gramajes, calidades y acabados exclusivos, y todo ello gracias a la flexibilidad ofrecida por la impresión en hojas y a la capacidad de la línea de adaptarse según la calidad del material introducido. Este sistema se ha creado en estrecha colaboración con el equipo de Pixartprinting, que ha especificado sus necesidades y ha seguido las fases de su implementación paso a paso, con una contribución fundamental para la finalización de un proyecto realmente ambicioso», comentaba Stefano De Marco, Director Comercial de Tecnau.

«La encuadernación fresada es un servicio que ofrecemos desde hace tiempo. Hoy, el sistema Tecnau nos permite proponer a nuestros clientes un servicio con un valor añadido, asegurando a la vez los elevados estándares de calidad que caracterizan a todos nuestros servicios de impresión», añade Piazzetta. La mejora de la línea de producción con el sistema Tecnau es una confirmación más del compromiso de Pixartprinting a la hora de escuchar las necesidades del mercado y darles solución a través de un trabajo conjunto de los equipos de Investigación e Innovación, Investigación y Desarrollo y el equipo de Producción para desarrollar respuestas innovadoras capaces de modificar los paradigmas, garantizando innovación en el proceso y el producto.

La impresión por encargo de libros, catálogos y revistas en un número reducido de copias estos años muestra una tendencia creciente, impulsada por una clientela cada vez más heterogénea. Para responder mejor a esta necesidad específica, Pixartprinting ofrece una gama completa de propuestas para la encuadernación online de tiradas pequeñas, todo ello con la garantía que caracteriza desde siempre al servicioPixartprinting: facilidad de uso, tecnologías a la vanguardia, calidad de impresión, tiempos de entrega rápidos y garantizados, y servicios preventa y posventa de atención al cliente.

Seis formatos disponibles para cuatro técnicas de encuadernación diferentes, desde la elegancia de la encuadernación cosida y la encuadernación fresada y encolada con el sistema Tecnau, hasta la sencillez del a encuadernación con espiral metálica y la encuadernación grapada.

Como en muchos otros productos de la gama Pixartprinting, también se pueden personalizar los libros y las revistas eligiendo el papel, el gramaje y el tipo de cubierta (con o sin solapas, plastificada mate o brillante, en color o en blanco y negro, etc.), así como acabados especiales que añaden valor al proyecto.

Artículos relacionados

Últimas revistas