Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Mimaki define el futuro del 3D a todo color

03-04-2018

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, presentó hoy la campaña oficial de su innovadora impresora 3D 3DUJ-553. Disponible desde enero de 2018, la impresora 3D 3DUJ-553 de Mimaki es única en sus capacidades de color, y puede producir más de 10 millones de colores en capas de tan solo 20 micras. Su material de soporte soluble en agua se puede lavar fácilmente, ahorrando tiempo y reduciendo la posibilidad de dañar el objeto al retirar el material de sostén. Además, la disponibilidad de tinta transparente permite crear piezas impresas translúcidas.

"Estamos entusiasmados de lanzar este producto innovador al mercado europeo", señala Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe. “Dar el salto de la impresión de inyección de tinta con secado UV por leds a la impresión 3D era un paso lógico para Mimaki, así que hemos invertido mucho en I+D para impulsar esta área de negocio. La impresora Mimaki 3DUJ-553, que utiliza una técnica única basada en la tecnología de impresión por inyección de tinta UV de la marca, es nuestra primera incursión en el segmento del 3D. Desde que presentamos por primera vez la tecnología en la drupa 2016, ha tenido una gran acogida en el mercado, y nuestro objetivo es aportar una mayor innovación a un mercado emergente”.

Entre los muchos enfoques posibles de la impresión en 3D, Mimaki optó por adoptar uno en el que la impresora funciona a chorro y seca instantáneamente mediante UV pequeñas gotas de fotopolímero líquido. En el proceso de conformado, el modelo o la pieza 3D se va formando con precisión mediante la acumulación de capas finas en la bandeja de formación. En el caso de partes salientes o formas complejas que necesitan soporte, la impresora 3D inyecta un material de sostén que luego se puede desechar.

Mimaki define el futuro del 3D a todo color

La impresora 3DUJ-553 de Mimaki se diferencia de otras impresoras 3D en varios aspectos: La capacidad de imprimir objetos con más de 10 millones de colores. Es la única impresora 3D en el mercado con esta capacidad. Los perfiles cromáticos sirven para garantizar colores exactos y homogéneos. De este modo, no hace falta pintar los objetos posteriormente, lo que ahorra tiempo y mano de obra. Ofrece tinta blanca, así como una tinta transparente, que se puede mezclar con colores para agregar transparencia al producto impreso. Su material de soporte soluble en agua, que elimina la necesidad de trabajo manual para cortar etiquetas u otras estructuras de sostén y permite producir incluso los diseños más intrincados. Permite conformar objetos de 50 x 50 x 30 cm máx., mayores que con otras impresoras 3D comparables.

Como lanzamiento de la campaña, Mimaki ha creado una página dedicada para la impresora 3DUJ-553 en la que los visitantes pueden encontrar más detalles sobre el producto: www.mimakieurope.com/3d. Además, Mimaki invita a todos los visitantes del salón FESPA 2018 a ver la impresora en vivo, del 15 al 18 de mayo en Berlín. Mimaki promete un verdadero espectáculo durante la feria en el stand 1.2-D20 / D30. "Nuestros expertos en 3D estarán allí para explicar la tecnología en detalle a los visitantes y cómo puede abrirles nuevas oportunidades de negocio", prosigue van den Broek. "Pero lo más importante es que queremos que se inspiren y estén seguros de que pueden llevar sus negocios un paso más allá, con un poco de ayuda de Mimaki".


Artículos relacionados

Mimaki pisa el acelerador en la feria FESPA 2018
Mimaki brings inspiration for creatives to Pure Digital
Impresión 3D: ¿ilusión o realidad?
Mimaki Europe da la bienvenida a su nueva directora de marketing para la región EMEA
Mimaki desembarcará en InPrint 2017 con la gama más amplia de soluciones de impresión industrial del sector
Mimaki debuta en formnext 2017 con sus soluciones innovadoras para la impresión 3D
Mimaki Europe anuncia la serie LA de laminadoras térmicas y film de gran formato
Mimaki presenta el nuevo equipo de corte plano CF22-1225
Mimaki exhibirá sus soluciones de impresión únicas en los próximos salones Luxepack y Print in Progress
Mimaki lleva el color hiperrealista a la impresión 3D con la 3DUJ-553 UV LED

~ Revista ~


Impremprés - 421
Marzo / Abril 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

FESPA 2018

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

Avery

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www.palmart.net

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad