Portal Profesional de Impresión

¿Otra recesión?

  • Publicado el 26 de Marzo de 2018

Hay rumores de que se avecina una nueva recesión antes del 2020 a nivel mundial, aunque por el momento no se ponen de acuerdo en cuándo ni cómo será. Se dice que la intensidad y el momento dependerá del tipo de recesión, es decir, si será de tipos de interés, de crédito o de inflación.

La firma especializada en asesorar a grandes patrimonios familiares, MdF Family Partners, opina que el ciclo económico se está agotando y muestra de ello es que el diferencial de producción es negativo en muchas economías y próximo a cero globalmente, eso significa que las principales economías desarrolladas están creciendo por encima de su equilibrio, lo que es insostenible. Dicen que este crecimiento artificial se ha conseguido en base a deuda y que solo servirá para retrasar la próxima recesión y hacerla más profunda.

Lo cierto es que la economía global está muy endeudada, por lo que es vulnerable a episodios de pánico financiero y cuando la inflación empiece a repuntar con fuerza, los expertos dicen que la Reserva Federal se verá obligada a elevar los tipos de interés, lo que endurecerá las condiciones del mercado y terminará por provocar la siguiente crisis. Esperemos que estas predicciones no se cumplan y que todo quede en las inestabilidades propias de los mercados.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas