Portal Profesional de Impresión

Stora Enso Recreate Packaging 2018 presenta a los ganadores del premio del público

  • Publicado el 27 de Marzo de 2018

Klaudia Rajca y Martyna Matuszkiewicz, estudiantes de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Poznan (Polonia), han ganado el premio del público en el concurso de diseño Recreate Packaging 2018 de Stora Enso. «Smart Snack», su diseño de packaging de comida infantil ganador, incluye un divertido rompecabezas que debe resolverse para poder abrir el envase, y consiguió 2.717 votos en la votación abierta del sitio web del concurso recreatepackaging.com.

Para la ronda final del concurso Recreate Packaging, el jurado seleccionó 12 finalistas en la categoría de estudiantes y cinco en la categoría profesional. Los ganadores de estas categorías se anunciarán en mayo del 2018. Recreate Packaging es un concurso bienal de diseño organizado por Stora Enso para promover la innovación en packaging renovable y la sustitución de materiales no renovables como el plástico. En esta ocasión, el concurso se centró en el packaging para comida infantil: ¿cómo se podría conseguir que la experiencia con el producto sea divertida, agradable y atractiva para los niños? Entraron 258 obras al concurso y el jurado quedó encantado con los numerosos diseños, divertidos, brillantes y altamente funcionales de ambas categorías, especialmente en la de estudiantes.

Los diseños elegidos y todas las demás obras se encuentran en la web del concurso recreatepackaging.com. Los ganadores se anunciarán después de la ceremonia de entrega de premios Recreate Packaging 2018 que se celebrará en Madrid el 17 de mayo. «El sabor es visual. Un packaging atractivo no solo puede alterar la impresión general, sino también el sabor que percibimos en los alimentos, y animar a los niños a que consuman más productos que sean ecológicos, de alta calidad, sostenibles y que contengan ingredientes naturales».

Stora Enso Recreate Packaging 2018 presenta a los ganadores del premio del público

Artículos relacionados

Últimas revistas