Portal Profesional de Impresión

Mike Utley, Director de Marketing de Xaar

  • Publicado el 19 de Marzo de 2018
“Nuestro lanzamiento estrella en Inprint fue el cabezal Xaar 5601 para impresión digital en múltiples materiales”

Xaar participó en la feria Inprint, celebrada el pasado mes de noviembre en Munich. Su Director de Marketing, Mike Utley, habla en esta entrevista de las novedades que allí presentaron y de su estrategia de futuro.

¿Por qué Xaar decidió participar como expositor en Inprint?

Decidimos exponer en Inprint porque es la feria líder de las últimas técnicas de impresión industrial. Fue grandioso asistir al evento de este año con nuestra más amplia gama de productos.

Nuestro lanzamiento más importante fue la finalización de todos los elementos de sistema necesarios, especialmente software y electrónica, para nuestro nuevo cabezal MEMS Piezo Silicio Xaar 5601 de película delgada. Esto nos permitió demostrar sus capacidades de impresión a cuatro colores (así como numerosas otras ventajas). El escaparate estaba en preparación para su comercialización completa, y permitió a los visitantes ver por sí mismos su excepcional calidad de impresión de alta resolución.

¿Para qué tipo de impresoras será perfecto el nuevo cabezal de impresión?

El 5601 está optimizado para tintas acuosas y proporciona una excelente idoneidad para otros fluidos de baja viscosidad. Su pequeña gota y excelente rendimiento lo hacen ideal para una amplia gama de aplicaciones de impresión digital que abarca textiles, envases (incluidos cartones plegables, corrugados y flexibles), impresión comercial y muchos más.

Mike Utley, Director de Marketing de Xaar

¿Cuál es la ventaja de la impresora?

En desarrollo durante siete años y con más de £ 30 millones invertidos, Xaar 5601 incorpora una serie de tecnologías innovadoras. Usando nuestra nueva tecnología Thin Film Piezo Silicon MEMS, se obtiene una muy alta resolución con más de 5600 boquillas, lo que lo hace altamente productivo.

También presenta nuevas innovaciones como AcuDrp Technology ™, que permite un control completo sobre la eyección de gotas en escala de grises para una calidad de imagen perfecta, así como nuestra tecnología TF, que maximiza el tiempo de producción, la calidad de impresión y la duración.

Además, debido a su exclusivo perfil 'Z', los múltiples cabezales de impresión se pueden acoplar estrechamente para lograr una zona de impresión excepcionalmente compacta, una colocación precisa de las gotas entre los colores y los costos reducidos asociados con un control y posicionamiento precisos de los medios.

Xaar tiene una estrategia de visión comercial 2020. ¿Puede explicar en qué consiste?

Nuestro objetivo para 2020 -o "visión 2020" - es alcanzar 220 millones de libras esterlinas en ventas anuales para el año 2020. Esto está impulsado por un enfoque en cuatro estrategias distintas: mantener nuestro negocio de cerámica, desarrollar nuestro sector de impresión y embalaje de productos impresos, para desarrollar nuestros ingresos de nuestras tecnologías de película delgada y para buscar nuevas adquisiciones y asociaciones para lograr nuestro objetivo.

Mike Utley, Director de Marketing de Xaar

¿Cuál es la situación actual de esta estrategia?

Nuestra estrategia para los últimos dos años ha sido aumentar el tamaño de nuestra cartera de productos y ampliar nuestros horizontes en una gama más amplia de aplicaciones de impresión, y los resultados de la primera mitad de 2017 muestran que estamos haciendo un buen progreso. Los ingresos por productos fuera de la cerámica están creciendo y esperamos que el área de impresión de envases y productos del negocio juegue un papel cada vez más importante, al igual que nuestro negocio de películas delgadas con Xaar 1201 y Xaar 5601.

¿Hubo más lanzamientos nuevos de Xaar en Inprint?

Además de la presentación de Xaar 5601, hicimos una gran cantidad de lanzamientos y anuncios emocionantes en Inprint 2017. Por primera vez, mostramos nuestra Tecnología High Laydown para efectos especiales en la impresión de cerámica y efectos de alto rendimiento en etiquetas y cajas plegables; y también demostramos los últimos desarrollos en oscurecimiento de impresión y capas de enmascaramiento para pantallas planas en dispositivos móviles. Además de esto, mostramos el Xaar 1201, que ahora está disponible comercialmente en Europa por primera vez, y se mostró una vista previa del cabezal de impresión Xaar 5501.

El show Inprint también marcó el lanzamiento europeo de una impresora de objetos cilíndricos, diseñada para la impresión directa en botellas y vasos, el último desarrollo de nuestra compañía en los Estados Unidos, Engineered Printing Solutions (EPS). Además de todo esto, también hicimos dos anuncios importantes. Estos fueron EPS firmando COMEC Italia como su nuevo distribuidor europeo de impresoras digitales; y la colaboración de nuestra empresa de impresión en 3D con la compañía química líder mundial BASF para mejorar el proceso de inyección de fotopolímero (PPJ). Todo lo cual demuestra que Inprint 2017 fue un espectáculo muy ocupado y emocionante para nosotros.

¿Cómo está vendiendo sus productos Xaar en España?

Xaar sirve a una amplia gama de fabricantes de equipos originales en el mercado de impresoras digitales, muchos de los cuales venden y respaldan sus productos que incorporan cabezales de impresión Xaar en España.

Mike Utley, Director de Marketing de Xaar

¿España y Portugal son un mercado importante para Xaar?

Como región clave para la industria de la cerámica, España es un mercado muy importante para Xaar, y lo ha sido durante varios años. Hemos desarrollado sólidas alianzas con los principales fabricantes españoles de impresoras de cerámica y trabajamos con muchos de los principales fabricantes españoles de tinta para garantizar un rendimiento óptimo de sus tintas en nuestros cabezales de impresión.

¿Cuáles son los planes de futuro de Xaar para el próximo año?

En 2018, esperamos aprovechar nuestro éxito en los mercados de impresión y envasado de productos, extender el exitoso lanzamiento del Xaar 1201 en Europa y América del Norte para gráficos y textiles de gran formato, e impulsar la adopción del innovador Xaar 5601 por principales fabricantes de equipos originales a nivel mundial.

Artículos relacionados

Últimas revistas