Portal Profesional de Impresión

Saica compra Emin Leydier

  • Publicado el 16 de Marzo de 2018

Saica ha adquirido el grupo francés Emin Leydier, especializado en la producción de papel y cartón ondulado, a sus accionistas incluyendo parte de los fondos First Eagle, destinados a inversores americanos, y a los accionistas de las familias Emin y Leydier. Con esta operación, la multinacional aragonesa fortalece su estrategia de crecimiento en Europa y consolida su posición en el mercado. Esto permitirá a Grupo Saica aumentar su capacidad de suministro a los clientes, así como ganar en flexibilidad.

Emin Leydier cuenta con ocho plantas en Francia, dos fábricas de papel que incluyen tres máquinas, cuatro cartoneras y dos transformadoras. El grupo galo emplea a 1.029 personas y contó con una facturación de 378,4 millones de euros durante el pasado año 2017. Mediante esta adquisición, la capacidad de producción de papel de Saica aumentará en 800.000 toneladas, alcanzando 3,3 millones de toneladas; lo que convierte a Saica en líder para la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado en Europa.

Saica también adquiere una capacidad adicional de 360 millones de metros cuadrados en la producción de cartón ondulado, que le convierte en el tercer productor del mercado francés en la fabricación de embalaje de cartón ondulado. Las sinergias alcanzadas con la entrada de estas ocho nuevas plantas, tanto las relativas al papel como al cartón ondulado, reducirán significativamente la huella de carbono de los clientes de Saica, reto que se enmarca en su plan de economía circular.

Saica compra Emin Leydier

El director general de Emin Leydier, Yves Herbaut, ha afirmado que "estamos orgullosos de unirnos a un grupo industrial reconocido, que comparte los valores del diálogo social, el know-how, la innovación y la proximidad con sus clientes. Esta unión abre unas posibilidades extraordinarias”. Por su parte, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, ha explicado que "estamos muy contentos de unirnos al equipo de Emin Leydier, sus conocimientos y su reputación son destacables en el sector. Esta operación permitirá a nuestra compañía aumentar el valor de sus soluciones de embalaje para cartón ondulado en los mercados francés y europeo, optimizando los costes logísticos y de material para sus clientes, al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental”.

Saica estuvo acompañada por el despacho de abogados Bredin Prat para los aspectos legales y por PWC Francia para la realización de la auditoría legal y financiera. Esta operación obtuvo la autorización de las autoridades de competencia de la Unión Europea. El grupo Emin Leydier se creó en 1975 como resultado de la fusión de «La Cartonnerie Emin» y «Les Papeteries Leydier», dos empresas familiares. El grupo Emin Leydier está especializado en la producción y venta de papel ondulado y embalaje. El grupo Emin Leydier opera en Francia ocho plantas industriales y distribuye sus productos en Francia y Europa. El grupo Emin Leydier sirve a una amplia gama de clientes en sectores altamente diversificados, incluyendo industria. En 2017, el grupo empleaba a 1029 personas.

Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel. Con más de 9.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2.382 millones de euros (31.12.2016).

Artículos relacionados

Últimas revistas