Portal Profesional de Impresión

El CEP organiza una jornada gratuita sobre la incorporación de nuevo talento en el sector del plástico

  • Publicado el 15 de Marzo de 2018

El martes 20 de marzo el Centro Español de Plásticos (CEP) organiza la jornada informativa gratuita "Incorporación de nuevo talento al mercado laboral de las industrias del plástico. Dos opciones para la contratación de personal formado en el sector del plástico: FP Dual y Ocupació a la Indústria Local".

Durante la jornada, que tendrá lugar en la sede del CEP en Barcelona, se presentará el modelo de Formación Profesional Dual, a raíz de la adhesión del CEP a la Alianza para la FP Dual, y el proyecto Ocupació a la Indústria Local, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Terrassa, en colaboración del Ayuntamiento de Barberà del Vallès y del Ayuntamiento de Rubí, subvencionado por la Diputación de Barcelona, y al que el CEP también se adherido como centro de formación.

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad de FP en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz mientras que Ocupació a la Indústria Local consiste en financiar formación a medida de las empresas más la realización de prácticas profesionales de los alumnos participantes, personas en situación de desempleo.

El CEP organiza una jornada gratuita sobre la incorporación de nuevo talento en el sector del plástico

Las dos iniciativas tienen puntos en común, como el hecho de tener una parte formativa y otra en la que los estudiantes pueden incorporarse a la empresa. Esta jornada se organiza tras detectar la dificultad de las industrias del sector de los plásticos para incorporar perfiles calificados para cubrir plazas de estudiantes en prácticas en áreas de producción y está enfocada principalmente a aquellas empresas que tengan centros de producción en Cataluña, especialmente en el área de Barcelona.

Con esta jornada, el objetivo del CEP es reforzar los servicios que proporciona a las empresas del sector en el área de Recursos Humanos, como son la formación técnica bonificable y la bolsa de empleo especializada.

Artículos relacionados

Últimas revistas