Portal Profesional de Impresión

El liderazgo en la tecnología de las planchas sin procesado de Kodak da un paso adelante con la introducción de las planchas SONORA X

  • Publicado el 13 de Marzo de 2018

La exitosa tecnología de planchas sin procesado de Kodak da otro paso adelante gracias a la introducción de las planchas sin procesado KODAK SONORA X. SONORA X se basa en todas las ventajas de la tecnología sin procesado de Kodak e incorpora importantes avances tecnológicos que eliminan las barreras frente al no procesado que existían antes para los impresores con exigentes requisitos de producción.

Con tiradas más largas, filmación más rápida y capacidades de manejo más sólidas que otras planchas sin procesado, las planchas SONORA X pueden utilizarse para casi cualquier aplicación que se suela imprimir en una plancha procesada sin horneado. Kodak calcula que hasta el 80 % del mercado de impresión offset podrá pasar a las planchas sin procesado, lo que incluye grandes impresores por pliegos comerciales, impresores de rotativas en secado en caliente y en frío, impresores de packaging offset e impresores que utilizan UV y UV de baja energía. Además, la nueva plancha sin procesado SONORA X-N amplía la tecnología a los impresores de periódicos de tamaño medio y grande.

Las planchas SONORA X pueden imprimirse de dos a seis veces más que las planchas KODAK SONORA XP, en función de la aplicación, y la sensibilidad mejorada de exposición garantiza que los impresores pueden maximizar el rendimiento de la fabricación de planchas incluso en los CTP más rápidos del mercado. Una tecnología exclusiva de anodizado y recubrimiento aumenta la solidez de la plancha, de forma que puede soportar entornos muy automatizados o de operación de ritmo rápido donde la durabilidad de las planchas resulta crucial.

El liderazgo en la tecnología de las planchas sin procesado de Kodak da un paso adelante con la introducción de las planchas SONORA X

Desde que Kodak comercializó su primera tecnología sin procesado en 2005, miles de impresores han optado por simplificar su fabricación de planchas con planchas sin procesado Kodak, eliminando así los productos químicos de las planchas y la carga de mantener y utilizar una procesadora. Tras este periodo, Kodak ha seguido mejorando las capacidades de sus planchas sin procesado, con la llegada de las planchas SONORA XP y SONORA NEWS en 2012. El liderazgo de Kodak en la tecnología sin procesado continúa con las planchas SONORA X y SONORA X-N que estarán disponibles en todo el mundo en el 2.º trimestre de 2018. Estas nuevas planchas complementan la gama existente de planchas SONORA.

«El objetivo de Kodak es hacer más sostenible la impresión, y que sea rentable para todos los impresores eliminar el procesado y los productos químicos de la fabricación de planchas», afirma Brad Kruchten, Presidente de la división de sistemas de impresión de Kodak. «SONORA X supone una revolución para la tecnología sin procesado. Las tremendas mejoras en los tamaños de tirada y en el manejo permiten que el mercado adecuado para las planchas sin procesado aumente hasta el 80 % del mercado, lo que convertirá a SONORA X en la tendencia dominante».

Ralf Lokay, Propietario de Druckerei Lokay en Alemania, ya usuario de las planchas SONORA XP y uno de los primeros impresores en probar y pasar a las planchas SONORA X, afirma, «la sostenibilidad es un ventaja comercial para nuestra empresa, desde cómo calentamos nuestras instalaciones hasta cómo imprimimos para nuestros clientes. De hecho, más del 75 % de nuestros clientes imprimen con Lokay gracias a nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y las planchas SONORA tienen un papel determinante en ello. Desde la conversión a las planchas sin procesado, hemos reducido el consumo de agua en más de un 30 % y hemos eliminado todos los productos químicos. Y hemos conseguido todo eso con una producción de la máxima calidad para nuestros clientes».

Tanto el crecimiento económico como la sostenibilidad medioambiental están claramente presentes cuando los impresores tienen que realizar inversiones estratégicas, Kodak prevé que la tendencia de las planchas sin procesado continuará y anticipa que el 30 % del volumen de planchas de la empresa serán planchas sin procesado en 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas