Portal Profesional de Impresión

Edelmann alcanza efectos puros, naturales y brillantes con Algro Design de Sappi

  • Publicado el 08 de Marzo de 2018

Aires escandinavos entre los finalistas al premio ProCarton ECMA de este año: a principios de año, la firma finlandesa de cosmética y productos para el cuidado de la piel presentó un nuevo logotipo para su gama de productos “Wheel of Light”. Meses antes, el fabricante internacional de empaque y embalaje Edelmann y el equipo de diseño de la británica JDO aunaron esfuerzos para plasmar en una nueva imagen de marca la pureza de la naturaleza y las particularidades de la luz nórdica de forma visual y táctil.

Desde el principio quedó claro que para los empaques solamente se podría utilizar un material ultrablanco como Algro Design de Sappi. El potencial superficial y las excelentes cualidades de manipulación de Algro Design lo convierten en la mejor elección para transmitir los valores nórdicos de pureza, minimalismo y naturalidad. Y así fue cómo surgió un proyecto de diseño sólido alrededor de la característica aureola de todos los envases de “Wheel of Light”.

“Crear un envase llamativo y al mismo tiempo minimalista, cuyas sutilezas y características técnicas revelen encantos ocultos con cada nueva mirada, es todo un arte en el diseño de envases”, afirma Marcel Heinze, Key Account Manager Sales Premium Packaging de Edelmann. Un diseño aparentemente sencillo esconde numerosos retos de carácter técnico. Un sofisticado micro gravado en cada envase de Lumene refleja una luz brillante y natural en función de la orientación desde la que se visualiza la caja. El efecto es natural, noble y exquisito, y apela a los sentidos del observador.

Para Lumene, la nueva imagen de la caja plegable es un homenaje a la naturaleza virgen, el agua pura del Ártico y la extraordinaria luz del Norte, que prácticamente no se pone durante todo el verano: “Para los escandinavos, la luz del verano es vital. Nos permite reunir fuerzas para el largo y oscuro invierno. Queremos que nuestras clientas sientan esta sensación de luminosidad cuando descubran los productos de Lumene en el estante. La caja ultrablanca de Sappi destaca el estilo de vida nórdico, asociado a las nociones de pureza y naturalidad”, afirma Kristina Enqvist, Packaging Development Director de Lumene.

Edelmann alcanza efectos puros, naturales y brillantes con Algro Design de Sappi

El equipo de Edelmann ha creado un total de siete series de productos de distintos tamaños y en distintas presentaciones. Entre ellas se encuentran cajas plegable con cámaras internas, bandejas, empaques para regalo, compensación[on de altura en tapas y fondos, etc. Para los envases se ha utilizado el papel Algro Design de Sappi en gramajes de 350 y 380 g/m2. Cada estuche se imprime en ambas caras con entre cinco y ocho colores mediante el proceso offset. En las caras exteriores, además, se aplican efectos brillo/mate, estampación multicolor con micro gravado y estampado en seco. Las cajas plegables se envían planas y pre-engomadas y se montan bajo demanda con el fin de ahorrar espacio de transporte y almacenamiento. Todas las cajas pueden montarse y llenarse automáticamente. No se aplica ningún tipo de laminado, solo el cartón.

La impresión del interior refleja el contenido del producto de belleza, representando así distintos colores. Los productos de cosmética y cuidado de la piel de Lumene se fabrican principalmente a partir de ingredientes naturales y beneficiosos para la salud procedentes de la naturaleza ártica. Una de las características que debía reunir el empaque era representar los ingredientes naturales mediante colores especiales. Así, la gama de productos Lähde (Source) azules representa el agua de manantial del Ártico. El color dorado lo aporta el espino amarillo de la gama Hehku (Incandescence). El rojo de la gama Kuulas (Luminous) representa los arándanos agrios nórdicos. Por su parte, el naranja de la gama Valo (Light) corresponde a las moras árticas. Para las cortezas de pino de la gama Sisu (Urban Antidotes) se utiliza un tono cobrizo.

“Algro Design de Sappi es un material consolidado en Edelmann. Resulta especialmente atractivo por su alto grado de blancura, su superficie agradable y sus cualidades óptimas para las líneas de producción y embalaje. Este material permite crear todo tipo de empaques de pared hueca, con cámaras interiores, compensaciones de altura integradas y distintos tipos de cierres”, prosigue Marcel Heinze.

En la elección del material del envase se demuestra cómo una superficie lisa ultrablanca y cualidades como la rigidez, la función protectora y la maleabilidad influyen sobre el resultado final. Algro Design de Sappi es uno de los cartones de pasta de celulosa estucados más populares. La gama de productos ofrece una superficie uniforme y muy blanca, especialmente indicada para la reproducción de colores oscuros. Otras de sus ventajas son una gran resistencia a la luz, un tacto suave y sedoso y la compatibilidad con la mayoría de procesos de acabado.

Artículos relacionados

Últimas revistas