|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Tres problemas clave en el mercado de embalajes de protección

26-02-2018

Tres tendencias de la industria están proporcionando incentivos para la innovación y están creando nuevas oportunidades y amenazas para los jugadores en el negocio global del embalaje de protección. El embalaje de tránsito de protección (Protective transit packaging) es esencial para el transporte seguro y eficiente de productos desde la fábrica hasta el minorista, el lugar de trabajo comercial o la puerta del cliente de comercio electrónico. Los productos y sistemas de embalaje de tránsito de protección son componentes vitales en el comercio global de bienes manufacturados de $ 32.2 billones (2016).

Según una nueva investigación de Smithers Pira, el valor global de los productos y sistemas de embalaje de tránsito de protección totalizó $ 112.3 mil millones en 2016, y se pronostica que crecerá a $ 139.4 mil millones en 2022. A pesar del futuro positivo para este mercado, el mercado de envases de tránsito de protección se enfrenta a algunos problemas y desafíos importantes. Los participantes de la industria están respondiendo agresivamente a muchos de estos desafíos, mientras que otros presentan oportunidades significativas para desarrollar nuevos productos y sistemas de embalaje de tránsito de protección.

El auge del comercio electrónico

El rápido crecimiento de los canales de venta y distribución de comercio electrónico durante los primeros años de 2010 revolucionó el mercado minorista. Entre los 28 países de la UE, alrededor del 8% de las compras de consumidores en 2016 se realizaron a través de canales de comercio electrónico. En el Reino Unido, más del 15% de las ventas a los consumidores utilizan canales de comercio electrónico. Este canal de ventas está transformando rápidamente el paisaje en todos los niveles de la cadena de suministro.

Tres problemas clave en el mercado de embalajes de protección

Si bien el rápido crecimiento continuo del comercio electrónico se verá impulsado por la conveniencia que representa para los compradores, preocupaciones como éstas afectarán a los mercados de embalajes protectores de tránsito en al menos cuatro formas importantes:

1. Aumento de la demanda de envases secundarios y de tránsito

La metodología de comercio electrónico pick-and-pack emplea un ciclo adicional de empaquetado secundario y unitización de carga, consumiendo un ciclo adicional de materiales de embalaje de tránsito secundarios y protectores. Los proveedores de cajas de cartón corrugado, plástico de burbujas y almohadillas de aire inflables pequeñas, y cacahuetes de envase de relleno suelto, continuarán beneficiándose de las mayores ventas de esta tendencia.

2. Costes adicionales del canal de distribución

A cambio de la comodidad de los pedidos en línea y la entrega a domicilio, los consumidores y sus proveedores de comercio electrónico incurren en costes adicionales de envío, manipulación y entrega. Si bien muchos de estos elementos de costes adicionales son intrínsecos a los canales de distribución de comercio electrónico más largos y complejos, la minimización de estos costes relacionados con la logística es uno de los principales objetivos de los participantes del comercio electrónico.

3. Ineficiencias del canal de distribución

La reducción de la cantidad de tiempo del operador dedicado a consolidar y empaquetar el conjunto único de elementos que constituyen cada pedido es una prioridad de los centros de cumplimiento de pedidos de comercio electrónico. Los pedidos generalmente se embalan en cajas de cartón más grandes de lo necesario y se rellenan con plástico de burbujas o embalajes sueltos. Este embalaje secundario no óptimo conduce a cargas unificadas no óptimas. Como resultado, los cargadores y los consumidores soportan costes adicionales en el sistema de transporte y logística.

4. Recuperación de materiales de embalaje

Una consecuencia importante de esta demanda creciente de materiales de embalaje de tránsito secundarios y protectores es el gran aumento en la cantidad de materiales de embalaje que deben eliminarse en la ubicación del usuario final. Este problema es muy claro para los consumidores que compran regularmente a través de canales de comercio electrónico.

Parece que este problema de eliminación de residuos de envases aún no ha aumentado por encima del nivel de molestia para los consumidores individuales. Sin embargo, representa tanto una amenaza como una oportunidad, especialmente para los proveedores de materiales que rara vez se utilizan fuera de los canales de comercio electrónico, en particular los envoltorios de burbujas y los cacahuetes.

El crecimiento continuo del comercio electrónico presenta amenazas moderadas para los materiales y sistemas de embalaje establecidos, junto con grandes oportunidades para los proveedores que pueden abordar con éxito el consumo de materiales y la eliminación y problemas de ineficiencia de los sistemas.

Tres problemas clave en el mercado de embalajes de protección

Minimizando los impactos ambientales

Los problemas medioambientales han sido importantes impulsores de la selección de materiales de embalaje de tránsito de protección, el diseño de productos y las prácticas comerciales durante algún tiempo.

Los grandes minoristas han liderado la demanda de envases más eficientes y menos derrochadores, dirigidos especialmente a los residuos de envases secundarios generados en sus sitios de venta minorista. En los EE. UU., Walmart, por ejemplo, ha colaborado activamente en el desarrollo de sistemas de embalaje que requieren menos material de embalaje secundario y de tránsito. Estos y otros esfuerzos similares en América del Norte y Europa han llevado a la adopción de sistemas para recuperar y reciclar materiales de embalaje desechados.

La motivación de los minoristas para adoptar materiales y sistemas de envasado "más ecológicos" refleja la sensibilidad ambiental de los participantes en todo el mercado de embalajes protectores de tránsito.

Algunas de las tendencias y preocupaciones relacionadas con el medio ambiente que afectarán a los proveedores y usuarios de materiales de embalaje de tránsito de protección durante los próximos cinco años incluyen:

• Productos y sistemas de embalaje de tránsito de protección innovadores y "más ecológicos" que aprovechan las materias primas respetuosas con el medio ambiente y fomentan el reciclaje de los materiales de embalaje de tránsito de desechos.

• Sistemas de gestión logística de "circuito cerrado" para facilitar la recuperación y reutilización eficiente de componentes de embalaje como palets y tambores.

• Uso más extenso de los sistemas de recuperación y reciclaje del tipo que han tenido éxito en los mercados de cartón corrugado

• Reducir la cantidad, el peso y el volumen del material de embalaje de tránsito, por lo tanto, reducir el consumo de combustible de transporte.

Automatizando el canal de distribución

Tradicionalmente, el envío, el almacenamiento y la manipulación han sido operaciones que requieren mucha mano de obra: grandes costes de personal y posibles accidentes, lesiones y daños al producto. La mayoría de las operaciones han sido tradicionalmente realizadas por equipos de trabajo o por trabajadores individuales.

Actualmente, el diseño del almacén debe acomodar a los operadores humanos y al equipo operado por humanos, lo que lleva a una utilización inferior a la óptima del espacio del piso del almacén y el volumen superior. Las carretillas elevadoras robóticas y los robots de selección de existencias requieren pasillos significativamente más estrechos que las máquinas operadas por humanos y permiten estantes más altos, estantes y paletas que pueden manipularse con seguridad con máquinas operadas por humanos.

Los sistemas más avanzados combinan la robótica con detección remota y detección de posición, telemetría y software de administración de almacenes integrados y sistemas informáticos. Los centros de cumplimiento de comercio electrónico, en particular, han sido agresivos en el desarrollo e implementación de sistemas de automatización de almacenamiento y logística.

La automatización de almacenamiento y logística presentará problemas importantes y oportunidades importantes para los proveedores de materiales de embalaje de tránsito:

• Productos y sistemas de embalaje de tránsito protectores estandarizados

• Empaquetado de espacio y eficiencia de volumen: los robots y los sistemas automatizados pueden permitir una reducción significativa en el espacio del almacén

• Capacidad para manejar sistemas de empaquetado inteligentes, con seguimiento a nivel de artículo usando RFID o sistemas similares.

El futuro del embalaje de protección y tránsito al 2022 (Future of Protective and Transit Packaging to 2022) contiene información exclusiva y datos sobre este mercado.

Smithers Pira


Artículos relacionados

Las cuatro áreas de más rápido crecimiento en la impresión industrial
Cuatro vías para los mercados de envases de lujo
La impresión digital continúa irrumpiendo en la industria del embalaje
Estimaciones de valor de mercado para packaging en 2020
Cinco avances tecnológicos importantes en el mercado de la impresión por curado UV / EB
Nuevos desafíos y tecnología impulsan el auge del etiquetado
Tendencias del mercado en la impresión por sublimación de tinta
Evaluación de los desafíos de la sostenibilidad en el mercado mundial del envasado
Coste y conveniencia para impulsar la expansión en la demanda de envases de bolsas
La impresión de tela de inyección de tinta llega a la mayoría de edad

~ Revista ~


Impremprés - 422
Mayo / Junio 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

Avery

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

fespa.es

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad