Portal Profesional de Impresión

Asia Pulp & Paper estrena con éxito el 2018 en Paperworld

  • Publicado el 28 de Febrero de 2018

Asia Pulp and Paper comienza el año por todo lo alto en la reunión anual de Paperworld en Frankfurt, una de las ferias de proveedores de material de oficina más grandes del mundo. En total, 87.000 visitantes de 162 países acudieron este año a una feria que contó con 3.023 expositores de 69 países, unas cifras con las que Paperworld alcanza un crecimiento anual del 2%. En especial, el stand de APP tuvo mucho movimiento, ya que se mostraron productos variados de papelería, papel para impresión y líneas de packaging alimentario.

Comentando el mayor evento de APP en Europa en 2018, Danilo Benvenuti, Director Regional Europeo para APP, señaló: “el mercado europeo es muy importante para nosotros. Estamos encantados de poder afirmar que estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido hasta ahora. Eventos como estos, donde todos los líderes de la industria internacional se reúnen en una misma localización, son extremadamente importantes para nosotros, por lo que cada año volvemos a Frankfurt llenos de ilusión”.

Entre los productos presentados por APP en Paperworld este año estaba: la gama de cuadernos Inspira, y el papel de oficina y para escolares Enlivo. La línea Inspira ha sido diseñada en Italia, incluyendo una gran variedad de libretas producidas de forma sostenible y diarios pensados tanto para jóvenes como para adultos. La línea Enlivo, por su parte, ofrece una gran variedad de papel de oficina y para escolares, cuadernos de apuntes, libros de prácticas, blocs, sobres, fichas y papeles con diversas utilidades.

También se mostraron las líneas Hybrite y Paperline. Estas dos gamas, líderes de papel para impresión de uso diario, sirven también para presentaciones de oficina, memorandos y emails. En particular, Paperline es la línea de APP de papeles de color de alta calidad. Paperline Colour y Kororu, en cambio, son cartulinas ideales para proyectos escolares, anuncios y trabajos manuales.

Asia Pulp & Paper estrena con éxito el 2018 en Paperworld

Además de su innovadora gama de productos, APP también compartió las novedades sobre el progreso de la compañía en el Hoja de Ruta de Sostenibilidad Visión 2020. Íntimamente ligada a ésta, se encuentra la Política de Conservación Forestal (FCP) de APP, uno de los pilares fundamentales de los esfuerzos en sostenibilidad. Este mes la FCP cumplirá 5 años, un punto de inflexión y momento clave para celebrar y pasar revista a lo que se ha logrado hasta ahora, echando la vista atrás.

“No vemos el sendero de la sostenibilidad como algo que tenga un punto final o un objetivo único”, ha señalado Hans Piera, Director Sustainability and Stakeholder Engagement para APP dijo. “Muy al contrario, queremos continuar mejorando lo que hacemos y junto a ello, la vida y medioambiente de las comunidades que dependen de nosotros. Hemos aprendido mucho en los últimos cinco años y es muy alentador ver cómo nuestros compañeros y consumidores se van uniendo a nosotros en este empeño”.

La feria Paperworld 2018 tuvo lugar del 27 al 30 de enero en Frankfurt (Alemania) centrada en “la oficina del futuro”, que fue su tema central. El área de sostenibilidad recibió el foco de atención del último día, cuando tuvo lugar el encuentro de la Oficina Sostenible, ofreciendo puntos de vista de gestión sostenible de la cadena de suministro, así como las oficinas eco-friendly.

Últimas revistas