Portal Profesional de Impresión

Kodak selecciona a 14 ganadores del Kodak Sonora Plate Green Leaf Award

  • Publicado el 16 de Febrero de 2018

Kodak, líder mundial en el fomento de soluciones de impresión sostenibles con el medio ambiente, anunció hoy un registro de 14 ganadores de su premio 2017 SONORA Plate Green Leaf Award, este número casi dobla el número de ganadores del galardón del año pasado. El programa, que está en su cuarto año y sigue ampliándose, es un reconocimiento a impresores de todo el mundo cuyos productos, servicios y operaciones son un ejemplo de sólidas iniciativas que reducen el impacto medioambiental.

Los ganadores del premio 2017 SONORA Plate Green Leaf Award son: Alcom Printing (EE.UU.), Mitchell Press Ltd. (Canadá), Druckerei Lokay (Alemania), School Lane Colour Press (Reino Unido), Litotec (Ecuador), Cartocor S.A. (Argentina), Southern Colour Print (Nueva Zelanda), Colour King (Sudáfrica), Zühal Ofset (Turquía), ASCON CO., LTD. (Japón), Hongbo Co., Ltd. (China), Golden Cup Printing Co., Ltd. (China), Changsung P&T Co., Ltd. (Corea) y Vivar Printing Sdn Bhd (Malasia).

Todos estos impresores utilizan planchas sin procesado KODAK SONORA, lo que les coloca a la vanguardia de sus respectivos mercados gracias a la implementación de una tecnología que reduce sus huellas medioambientales.

Además, las empresas obtuvieron el galardón por llevar a cabo una serie de medidas adicionales para la eficiencia energética y la gestión de recursos, que van desde las gestión de residuos a programas avanzados de formación y cumplimiento. Muchos de ellos también recibieron elogios por contribuir al apoyo de programas de sostenibilidad en sus países y comunidades.

Kodak selecciona a 14 ganadores del Kodak Sonora Plate Green Leaf Award

Richard Rindo, Director general de operaciones mundiales de ventas, división de sistemas de impresión y Vicepresidente de Eastman Kodak Company, se mostró orgulloso de este último grupo de galardonados. «Resulta evidente que la adopción de soluciones empresariales sostenibles por parte de la industria de la impresión no es solo bueno para la protección medioambiental, sino también para el sostenimiento y el desarrollo de los negocios de los impresores» afirma Rindo. «La adopción de las planchas SONORA es solo un paso en la evolución de la integración de materiales respetuosos con el medio ambiente y la gestión de un entorno empresarial saludable y limpio».

Como se indicaba, el premio lleva el nombre de las planchas sin procesado KODAK SONORA, conocidas por conseguir grandes beneficios medioambientales y económicos para los clientes, sin sacrificar la calidad ni la productividad. Las planchas SONORA reducen la fase de procesamiento de la fabricación de planchas, que requiere productos químicos, agua y energía, y que genera desperdicios. Los volúmenes de planchas SONORA continuaron creciendo en 2017 a medida que la industria incrementaba la demanda de soluciones de impresión limpia.

Tanto el crecimiento económico como la sostenibilidad medioambiental están claramente presentes cuando los impresores tienen que realizar inversiones estratégicas, Kodak prevé que esta tendencia continuará y anticipa que el 30 % del volumen de planchas de la empresa serán planchas sin procesado en 2019.

Los ganadores de SONORA Plate Green Leaf Award

  • EE.UU. -- Alcom Printing ofrece soluciones integradas para soluciones de impresión, marketing de correo directo y desarrollo empresarial. La empresa se centra en proyectos de mejora continua como la conversión a iluminación LED controlada en todas las instalaciones, reciclado de prácticamente todos los materiales utilizados en la producción de impresión y de todas las operaciones, y la instalación de una infraestructura completa de TI eficiente energéticamente.
  • Las amplias líneas de negocio de Japón – ASCON CO., LTDs incluyen la impresión de folletos y materiales de correo directo, así como herramientas de desarrollo utilizadas para promocionar ventas en las tiendas, publicar revistas de información ciudadana, producir sitios web y vídeos y marketing multisoporte, entre otros. ASCON ha llevado a cabo iniciativas innovadoras como la prevención de malos olores mediante la monitorización, medición e intercambio regular del catalizador del equipo de desodorización de la máquina de impresión, la reducción del consumo eléctrico mediante la sustitución de los compresores de fábrica con máquinas más modernas equipadas con controles de inversor. La compañía también participa con el programa “Print for Good” de Kodak como cliente ideal de las planchas SONORA.
  • Argentina -- Cartocor S.A. fabrica e imprime productos de embalaje de cartón en Chile y Argentina usando materiales reciclados. Sus materiales proceden de fuentes sostenibles y se utilizan en múltiples configuraciones y en sucesivas generaciones. La empresa tiene una estrategia medioambiental y mide de forma regular su rendimiento, recicla, controla el consumo de energía y agua, e informa de los cumplimientos de sostenibilidad en su Sistema de gestión de rendimiento anual.
  • Corea – CHANGSUNG P&T Co., Ltd monitoriza el consumo energético, ha renovado sus equipos para que sean eficientes energéticamente y ha creado un plan muy ambicioso de ahorro de energía. También utiliza colas y tóneres respetuosos con el medio ambiente y organiza reuniones trimestrales centradas en las iniciativas medioambientales. En sus plantas, han instalado paneles de radiación infrarroja e iluminación LED.
  • Turquía - Zühal Ofset se fundó en 1967 como empresa de material de papelería y en la actualidad está especializada en packaging e impresión comercial para la industria farmacéutica en Turquía. La compañía ha dado muchos pasos en los últimos años para poner en marcha una operación de impresión más sostenible. Reciclan papel, tinta y planchas e incorporan tintas y disolventes sostenibles en la operación de impresión. Como líder medioambiental en el sector de la impresión turco, Zühal Ofset fomenta el uso de técnicas de impresión respetuosas con el medio ambiente para sus clientes y colaboradores.
  • Sudáfrica -- Colour King se fundó hace más de 25 años en el centro de negocios de Johannesburgo y está especializada en impresión litográfica y digital de alta calidad. La empresa ha adoptado amplios programas de reciclado, que incluyen, no solo papel, sino también cartuchos de tinta, componentes electrónicos, plástico, y ordenadores de oficina, y utiliza tintas vegetales, productos químicos con alcohol reducido, papel reciclado y papel con certificación FSC.
  • China -- Golden Cup Printing Co., Ltd. está especializada en la impresión de libros ilustrados de gran formato, libros infantiles, libros de texto, atlas, catálogos, folletos, calendarios, tarjetas de felicitación y otros materiales impresos. Reciclan materiales que van desde restos de papel, planchas, CD, lubricantes y aceites hasta baterías, película y tinta. La empresa también guarda agua que recolecta del agua de lluvia para utilizarla en sistemas antiincendios y en la limpieza. Golden Cup Printing ha instalado más de 400 tubos fluorescentes y lámparas de ahorro de energía, calefacción alimentada por energía solar, sistemas de impresión de 8 colores eficientes energéticamente y bombas de vacío centrales en sus sistemas de climatización.
  • China -- HONGBO CO., LTD. es una empresa con sede en China cuya ocupación principal es la impresión de facturas comerciales. Han establecido amplios programas de reciclaje y utilizan suministros de impresión con menor impacto medioambiental, como tintas vegetales y disolventes sin alcohol. La empresa se centra en la conservación de energía y la reducción de emisiones, con formación regular, monitorización y mejoras diseñadas para lograr estos objetivos.
  • Ecuador -- Litotec es un impresor offset de etiquetas y materiales de packaging ondulado y microondulado. Además de su estricto control del consumo de material, agua y electricidad, publica información medioambiental totalmente transparente en su sitio web.
  • Canadá – Mitchell Press Ltd. es un impresor comercial de calidad superior y alta velocidad con sede en Vancouver. Reciclan la gama completa de materiales, que incluye papel, tinta, cartón, madera y plásticos. También recopilan datos clave en sus proyectos para ayudar en los esfuerzos de sus clientes por controlar su huella medioambiental, consumo del papel, distribución y transporte de los datos. Cuentan con sistemas de climatización y de TI avanzados que ahorran energía, y donan componentes electrónicos y otros materiales a instituciones benéficas.
  • Reino Unido. – School Lane Colour Press es un impresor comercial proactivo y moderno, centrado en los servicios, con instalaciones de acabado propias y de almacenamiento, capaz de ofrecer un paquete de impresión completo. Reciclan packaging, papel, productos químicos, planchas y componentes electrónicos y utilizan tintas vegetales y disolventes sin alcohol. Además utilizan coches de empresa de bajas emisiones y el calor de sus sistemas de impresión, que se alimentan de energía solar, ayuda a calentar la fábrica.
  • Alemania – Druckerei Lokay es una empresa familiar dedicada a la impresión comercial con sede en Reinheim. La empresa ha invertido varios millones de euros en tecnología respetuosa con el medio ambiente y la restauración ecológica en sus instalaciones. La sede de producción de Lokay es una de las más sostenibles del mundo. Ofrecen impresión climáticamente neutra y sus emisiones totales de CO2 se redujeron en un 62 % en 2012. La empresa utiliza materiales ecológicos, recicla prácticamente todos los desperdicios materiales e incluso cuenta con una flota de bicicletas para sus empleados.
  • Nueva Zelanda -- Southern Colour Print opera en los mercados de impresión de seguridad y no seguridad en Nueva Zelanda y en todo el mundo. Son conocidos en todo el mundo por producir sellos postales, etiquetas de visado y papeles de cuestionarios de examen y otras publicaciones de excepcional calidad en un entorno seguro. Reciclan papel, metal de las planchas plásticos y utilizan tintas vegetales, disolventes sin alcohol y papeles reciclados obtenidos de forma sostenible.
  • Malasia – Vivar Printing Sdn Bhd. es una moderna planta de impresión que se especializa en todos los tipos de impresión de libros y distribución logística. En la sala de impresión, utilizan tintas vegetales, disolventes sin alcohol y materiales reciclados de origen sostenible, y además, reutilizan el papel impreso hasta en cinco ciclos durante las fases iniciales de la preparación lo que ahorra toneladas de papel cada trimestre. Participan activamente en varios programas medioambientales nacionales, entre los que se encuentran Malaysian Nature Society, ECOKNIGHTS y Malaysian Eco NGO’s (MENGO).
Artículos relacionados

Últimas revistas