Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta supera las treinta instalaciones de AccurioJet KM-1 en todo el mundo

  • Publicado el 15 de Febrero de 2018

Konica Minolta ha revelado importantes novedades de su prensa digital de inyección de tinta UV en el mercado. La AccurioJet KM-1 fue lanzada comercialmente en drupa en 2016. Entre las treinta instalaciones se incluyen nuevas puestas en marcha en Europa durante este último mes de enero.

La primera instalación en Polonia se ha puesto en marcha este mes de enero y, a principios de febrero, se anunciará un importante acuerdo en Francia. También se han anunciado nuevas asociaciones comerciales, así como nuevas marcas para su tecnología patentada, de manera que Konica Minolta continúa expandiéndose y aumentando su cuota de mercado en el sector de la impresión industrial y comercial.

Dot Freeze Technology es el nuevo nombre de un proceso especial para la AccurioJet KM-1 B2 de Konica Minolta, donde la capacidad de "congelar" el punto de inyección de tinta permite un registro perfecto de colores y estabilidad de imagen. Los clientes confirman un cambio de color delta E de no más de 1’5, lo que resulta ser una gran ventaja para nuevos clientes a la hora de invertir en la plataforma.

Otros planes importantes para la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta incluyen una solución de acabado en línea totalmente automatizada, en colaboración con Rollem International. La empresa, con sede en el Reino Unido, ofrecerá el puente que permite a los clientes automatizar sus procesos de impresión y conectarse con otros dispositivos de acabado de terceros.

Entre ellos se incluyen Harris, con sede en Estados Unidos, y Bruno International, proveedor de equipos de impresión y acabados de alto rendimiento que se ha convertido en socio autorizado para la realización de acabados de las impresiones de la KM-1.

Konica Minolta supera las treinta instalaciones de AccurioJet KM-1 en todo el mundo

Otras cinco empresas también han sido anunciadas como partners oficiales de Konica Minolta en el desarrollo de su sistema AccurioJet KM-1: Tharstern: proveedor de MIS con sede en el Reino Unido, cuenta con importantes operaciones también en Estados Unidos y Australia. ITOTEC Ltd: fabricante japonés de máquinas cortadoras. Alwan Color Expertise: especialista mundial en software de gestión del color, estandarización y control de procesos con sede en Francia.

Scissor Hands: con sede en Las Vegas, cuenta con una tecnología de inteligencia artificial que ha transformado el trabajo de corte en la AccurioJet KM-1; mientras que la empresa estadounidense DaVinciDesigner, de pruebas de impresión 3D en línea, proporciona acabados y texturas especiales en relieve. Ambas compañías son parte de Opensoft Inc. Ultimate TechnoGraphics Inc: empresa estadounidense que desarrolla y distribuye tecnología de vanguardia para automatizar y facilitar la aplicación y el acabado para la industria de las artes gráficas.

“Estamos progresando significativamente y alcanzando nuestros objetivos de ventas con más de treinta instalaciones en todo el mundo”, comenta Francisco José Gil, Product Manager de la División de Impresión Profesional de Konica Minolta Business Solutions Spain. "Los comentarios de clientes que utilizan nuestra tecnología no sólo demuestran que la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta puede mantener una alta calidad y fiabilidad, sino que también les proporciona una plataforma única para hacer crecer sus negocios”.

“Este equipo de impresión digital B2 se está convirtiendo en la ‘navaja suiza’ del mundo de la impresión debido a sus muchos usos”, añade Francisco José Gil. “Está proporcionando a nuestros clientes la herramienta que les ayuda a desbloquear nuevas aplicaciones, algunas de las cuales probablemente requirieron en el pasado muchas técnicas para producirlas".

"Nuestros clientes han quedado muy impresionados por los resultados obtenidos con la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta”, comenta Daniel Baier, director general de Rehms Druck, con sede en Alemania. “Elegir la KM-1 nos ha ofrecido grandes oportunidades para el desarrollo de negocios. Nunca hemos mirado atrás y estamos seguros de conseguir el retorno de la inversión en tres años".

Artículos relacionados

Últimas revistas