|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Pyroll Packages se convierte en la primera impresora flexogràfica en conseguir el estado Pantone Certified Printer

07-02-2018

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, anunció hoy que la empresa finlandesa Pyroll Packages es la primera impresora flexográfica en conseguir a nivel mundial el estado PANTONE Certified Printer. La auditoría de certificación inicial se realizó en las instalaciones de Joensuu de la empresa, una de las instalaciones que tiene en el país. Pyroll planea continuar este programa en 2018. la certificación fue realizada por el Arquitecto de Soluciones de X Rite, Mark Gundlach y el Experto Internacional en Asistencia Técnica y Aplicaciones, Maxim Siniak junto con la imprenta certificada por Pantone y la casa de reproducción de empaques Flexolahti Oy y el distribuidor de X Rite, KTA Oy.

El programa PANTONE Certified Printer revisa y analiza cada aspecto de las operaciones de color de la imprenta, desde la validación previa hasta la preparación y revisión de archivos, la formulación y el mezclado de la tinta y el control del proceso en la sala de impresión. La certificación de Pyroll confirma la capacidad de la empresa de lograr de manera consistente los requisitos de color más exigentes de los clientes, de manera eficiente y rentable. El programa PANTONE Certified Printer requiere una recertificación anual para garantizar un rendimiento en su máximo nivel.

“Nuestra meta era establecer un programa de gestión del color más exigente, que se expanda más allá de la evaluación visual al uso de instrumentos y estándares digitales”, mencionó Mikael Svennas, Director Ejecutivo de Pyroll Oackages. “El proceso de PANTONE Certified Printer fue muy exhaustivo, y aprendimos muchísimo. Además de las mejoras del proceso que lograremos como resultado de la auditoría, también podremos aprovechar el reconocimiento de marca de Pantone, lo que le da aún más credibilidad a la posición de nuestra marca”.

Flexolahti Oy, un miembro activo de la Asociación Flexográfica Finlandesa ha creado conciencia en Finlandia sobre el valor de las soluciones de Xrite Rite como una base sólida para la estandarización de la gestión del color. “Hemos visto las soluciones de Xrite Rite y Pantone convertirse en el estándar de hecho en Finlandia con grandes resultados”, comentó Kai Tornikoski, Director Ejecutivo. “Nos complace trabajar con los expertos en color de Xrite Rite para ayudar a Pyroll a conseguir este prestigioso estado y poder crear más conciencia sobre la importancia de un programa de gestión del color formalizado. En un entorno donde las cadenas de suministro son complejas, las fechas de entrega son ajustadas y los errores y trabajos de reprocesamiento no son aceptables, el estado PANTONE Certified Printer les da a los clientes de Pyroll la tranquilidad de que sus empaques se producirán de la manera esperada, lo que permite acelerar el tiempo de salida al mercado y mejorar la apariencia en la tienda”.

Pyroll Packages se convierte en la primera impresora flexogràfica en conseguir el estado Pantone Certified Printer

Para impulsar su rendimiento general y cumplir con los criterios de la certificación, Pyroll agregó los siguientes productos de Xrite Rite a la planta de Joensuu: ColorCert Suite, incluido ColorCert Master, Pressroom y ScoreCard Server. ColorCert Suite