Portal Profesional de Impresión

Jordi Magre, nuevo director de Graphispag

  • Publicado el 15 de Enero de 2018

Jordi Magre Miró es el nuevo director de Graphispag. El hasta ahora máximo responsable de Mactac Europe en España y Portugal –multinacional especializada en soportes y soluciones autoadhesivas para la comunicación gráfica y la impresión de etiquetas– se incorpora a Fira de Barcelona para impulsar el crecimiento del salón de referencia para la industria gráfica española, cuya próxima edición tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2019.

Vinculado a la industria gráfica desde hace más de 27 años y al mundo de la impresión digital, Jordi Magre es, asimismo, una persona muy conocida en el sector por su labor en ámbitos asociativos especialmente en Graphispack Asociación como presidente de la Agrupación Sectorial Aiidys que reúne a suministradores de tecnología y materiales, así como empresas de impresión digital de nuestro país. A lo largo de este tiempo, Jordi Magre ha fomentado de forma significativa las relaciones con entidades de la industria gráfica, participando activamente en la organización de premios, congresos y actos sectoriales, y apoyando a las instituciones académicas que forman a los futuros profesionales gráficos.

Barcelonés de 52 años, Jordi Magre es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y cuenta con formación en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), así como en marketing, dirección de equipos y coaching.

Jordi Magre, nuevo director de Graphispag

Desde 2010 Jordi Magre ha sido director general de la sucursal ibérica de Mactac Europe, multinacional a la que se incorporó en 1990 y en la que ha desempeñado también diferentes funciones relacionadas con la vertiente comercial de especialidades como el etiquetado, la impresión offset, la serigrafía y, principalmente, la impresión digital. Magre también ha trabajado en las áreas comerciales y de internacionalización de empresas industriales, del sector químico y del packaging como Henkel Ibérica, S.A.; Coraplax, S.L. o Witte y Solà.

Jordi Magre conoce bien Graphispag, salón del que ha sido miembro del comité organizador en varias ediciones y en el que ha participado como expositor desde 1998. Como nuevo director de la feria gráfica barcelonesa se propone impulsar la estrategia de crecimiento de Graphispag en un contexto de mercado en transformación, implicando a toda la cadena de valor del producto impreso y a nuevos colectivos que están utilizando la impresión en sus negocios.

"Estamos muy satisfechos de contar con la experiencia y el conocimiento de la industria gráfica que aporta Jordi Magre y que, sin duda, ayudará a mostrar el potencial creativo y de negocio de la impresión que se abre a nuevos sectores y a adaptar la oferta del salón a las necesidades de la demanda”, explica Xavier Pascual, director de la Unidad de Negocio de Packaging, Printing y Retail de Fira de Barcelona en la que se encuadra el salón Graphispag. En su pasada edición, celebrada en 2017, Graphispag reunió más de 350 marcas de maquinaria y tecnología gráfica, acabados, software, soportes y materiales de impresión y registró un total de 22.050 visitas de profesionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas