Portal Profesional de Impresión

El futuro pertenece a la personalización

  • Publicado el 08 de Enero de 2018
  • Heidelberg

"Queríamos hacer algo diferente, proporcionar un festín visual y una especie de parada en boxes para los sentidos", dice Peter Turi. Un hombre de 56 años consolidado en los medios de comunicación, al que se le atribuyen los títulos de editor, pensador, visionario y conservador. Actualmente lleva dos años publicando la "turi2 edition", que se define, de acuerdo con su propia publicidad, como el "diario más pausado y hermoso sobre industria".

“En cierto sentido, nos movemos bajo la premisa de la "impresión lenta, pausada", en contraste con el resto del paisaje mediático, que se caracteriza cada vez más por la velocidad. El objetivo de esta serie de libros, que se publica dos veces al año, es proporcionar "inspiración para influyentes del mundo de los medios y las marcas". Estas personas saben cuánto ha cambiado la vida de la digitalización y con ella la industria de los medios impresos, así como todos los cambios que todavía están por venir.”

Más de 2.000 mosaicos en la más alta resolución

Este es precisamente el tema al que están dedicadas las 200 páginas del último y quinto número de la "turi2 edition". Titulado "The Digital Me", recopila a pensadores y escritores que reflexionan sobre el "Ego en el tiempo de Internet". Peter Turi y su coeditor, el director creativo Uwe C. Beyer, idearon algo muy especial para el diseño de la portada: no solo produjeron una portada, sino que produjeron 1.241. Cada uno muestra la imagen de importantes medios de comunicación y personas influyentes en Alemania. Sin embargo, el conjunto de las imágenes se representa como un mosaico compuesto por más de 2000 fichas, cada una de las cuales mide aproximadamente un cuarto de centímetro cuadrado. Lo que es inusual es que cada uno de estos mosaicos es un retrato original de un medio influyente y de opinión. "Somos como otros nos ven", dice Turi al explicar este enfoque. "La autoconciencia solo viene con la atención de los demás".

A pesar de su pequeño tamaño, las "personas píxel" siguen siendo fácilmente identificables gracias a una resolución extremadamente alta, posible gracias a la utilización de una impresora digital de alto rendimiento. Dado que la página producida en tamaño A4 es desplegable y tiene anverso y reverso, se necesitó un formato de entrada de 70x100 cm. Actualmente solo hay un modelo en el mundo capaz de satisfacer demandas tan exigentes: Heidelberg Primefire 106, que, gracias a su tecnología de cabezal de impresión Fujifilm, socio de Heidelberg, aplica la tinta al papel desde nada menos que 358.400 micro boquillas, lo que garantiza un nivel de nitidez sin precedentes.

Las cubiertas personalizadas atraen mucha más la atención que los productos estándar, como ha podido comprobarse en el último y quinto número de la "edición turi2" con más de 1.200 portadas personalizadas.
Las cubiertas personalizadas atraen mucha más la atención que los productos estándar, como ha podido comprobarse en el último y quinto número de la "edición turi2" con más de 1.200 portadas personalizadas.

Una combinación ideal de tecnología digital y offset

Turi y Beyer dieron gran importancia al hecho de haber encontrado una solución como esta para su libro, una solución que solo Heidelberg podía ofrecer. Las fundas personalizadas se imprimieron en Multi Packaging Solutions, en Obersulm, que tiene la distinción de ser el primer usuario comercial de Primefire 106. La impresora de packaging ubicada cerca de Heilbronn se especializa en la impresión de envases de gama alta para clientes de las industrias de perfumes y cosméticos, entre otros. Primefire 106, que se presentó por primera vez en drupa 2016, no solo ofrece una calidad de impresión perfecta, sino también una rentabilidad máxima para tiradas cortas y ultracortas.

Las 200 páginas de contenido de "turi2 edition" se imprimieron utilizando un enfoque offset tradicional en Schleunungdruck, Marktheidenfeld, con su nueva incorporación Speedmaster XL 106 de ocho colores. Schleunungdruck también manejó el lado técnico del proyecto, gestionando todo el proceso y coordinando la cooperación con el socio digital, Multi Packaging Soluciones. La combinación de los dos procesos de impresión es un buen ejemplo de la interacción perfecta entre la última tecnología de impresión digital y la tecnología offset tradicional, lo que se convirtió en la solución ideal en términos de eficiencia, velocidad y variabilidad.

"El futuro de la comunicación impresa se dirige claramente hacia la personalización", dice Peter Turi con convicción. Las cubiertas personalizadas y personalizadas atrajeron mucha más atención que los productos estándar. El grado en que el "Ego en la era de Internet" se ha arraigado en la sociedad es claramente visible en los extensos comentarios recibidos por parte de los 1.241 medios y personas influyentes tras obtener sus copias personales. La cantidad de comentarios superó con creces la de los números anteriores. Uno de los afortunados comentaba, riendo entre dientes, ser por fin un “cover boy -chico de portada-", aunque sólo fuera una en única copia. Otro hizo una broma sobre la técnica de mosaico, y las fotos de retrato utilizadas: "Prefiero mantener a mi colega A en el rabillo del ojo que tener al colega B en mi espalda".

La edición estándar de “turi2 edition” publica una tirada total de 15.000 copias, y está disponible en tiendas de libros seleccionadas y quioscos. La mayoría de los libros bellamente diseñados y con una excelente legibilidad se envían directamente como copias gratuitas a más de 11.000 tomadores de decisiones de negocios, medios y política.

Las cubiertas personalizadas se imprimieron en Multi Packaging Solutions, Obersulm, que posee el honor de ser el primer usuario comercial de Heidelberg Primefire 106. Las 200 páginas de contenido se imprimieron utilizando un enfoque offset tradicional en Schleunungdruck, Marktheidenfeld, con una máquina Speedmaster XL 106 de ocho colores.
Las cubiertas personalizadas se imprimieron en Multi Packaging Solutions, Obersulm, que posee el honor de ser el primer usuario comercial de Heidelberg Primefire 106. Las 200 páginas de contenido se imprimieron utilizando un enfoque offset tradicional en Schleunungdruck, Marktheidenfeld, con una máquina Speedmaster XL 106 de ocho colores.

Heidelberg
Artículos relacionados

Últimas revistas