Portal Profesional de Impresión

Programa medioambiental Soficat Zeroxcusas

  • Publicado el 08 de Enero de 2018

Soficat lanza un programa medioambiental exclusivo para sus clientes. Soficat Zeroxcusas, como así se denomina esta iniciativa, coincide con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año se celebra del 18 al 26 de noviembre. Este programa nace por la necesidad de dar a los clientes de la empresa barcelonesa una solución medioambiental integral que le permita reciclar cómodamente todos sus consumibles y equipos. Soficat pretende facilitar así esta labor a todos sus usuarios para que no tengan ninguna excusa para no hacerlo, a la vez se logra cuidar al máximo nuestro planeta.

Aunque las empresas son las únicas responsables de la gestión de sus propios residuos, Soficat Zeroxcusas quiere ayudarlas a que este proceso se realice de la manera más idónea. Para ello, Soficat les explica cómo y de qué manera pueden reciclar estos residuos.

En el marco de esta iniciativa, Soficat ha llegado a un acuerdo con la planta de reciclaje I2MA, de Rubí (Barcelona), que se encargará del reciclaje de todos los consumibles suministrados por la compañía. I2MA está especializada en esta materia y dispone de un proceso para el tratamiento de los cartuchos de tóner mediante el cual se extrae menos polvo y se reciclan todas las partes del tóner, ya sean metales, plásticos, aluminios o cualquier otro componente.

Programa medioambiental Soficat Zeroxcusas

Todos los consumibles suministrados por Soficat se puede enviar a la planta para el proceso de reciclaje. Cartuchos de tóner, botellas de tóner residual, cilindros, BTR (piezas), fusores, etc. También, siempre y cuando se comunique previamente, se puede hacer el envío de otros equipos, como por ejemplo impresoras inutilizadas que requieran su destrucción.

Para ello, los consumibles se deberán enviar dentro de una caja cerrada a la dirección de la planta recicladora con una etiqueta para que la empresa de reciclaje recoja el material. Soficat ha negociado también con la empresa de transporte Gesipo Solutions para que realice la recogida y envío del paquete con los consumibles y/o equipos consensuados, con la que los clientes se podrán beneficiar de una tarifa especial con descuentos exclusivos, que estará en función del tamaño, peso, medida y distancia.

Soficat e I2MA asumen todo el coste del reciclaje de los consumibles suministrados, así́ como el reciclaje y destrucción de los equipos consensuados. El único gasto para el cliente que se sume al programa Soficat Zeroxcusas será el del envío de estos hasta la planta de reciclaje. Rubén Barberá, apoderado de I2MA, y Gabriel Cobo, responsable de Marketing de Soficat, han rubricado esta misma semana el acuerdo que pone en marcha el programa Soficat Zeroxcusas.

Artículos relacionados

Últimas revistas