Portal Profesional de Impresión

Garantía de conformidad de los alimentos envasados

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2017

Mettler Toledo ha elaborado un artículo técnico que revela la forma en que la conformidad puede aportar beneficios empresariales tangibles a los fabricantes de alimentos envasados. Los fabricantes y los propietarios de marcas se ven sometidos a una enorme presión por producir invariablemente alimentos envasados que, además de por una buena presentación y la conformidad con las normas aplicables, se caractericen por su alta calidad y seguridad.

De lo contrario, no satisfarán los requisitos que imperan en la industria. Una legislación cada vez más estricta, las innovaciones en el diseño de los productos envasados y unas expectativas de los clientes en constante evolución hacen de la conformidad una exigencia más necesaria que nunca. El experto en la industria METTLER TOLEDO ha publicado un completo artículo técnico gratuito titulado "Ensuring Conformity of Packaged Food" (Garantía de conformidad de los alimentos envasados), que desentraña y aclara las complejidades de la conformidad.

Daniela Verhaeg, de la División de Inspección de Productos de Mettler Toledo, explica: "Las cifras de retiradas oficiales muestran que los productos alimenticios no conformes a causa de la presencia de contaminantes no deseados o de un etiquetado impreciso están alcanzando unas cotas máximas sin precedentes. Está claro que los fabricantes de alimentos envasados necesitan una comprensión plena de la conformidad y de lo que esta entraña; y no solo para evitar costosas retiradas de productos, sino también para preservar y mejorar su reputación de calidad y uniformidad. Nuestro objetivo en este artículo técnico consiste en ofrecer a todos los fabricantes y propietarios de marca, con independencia del tamaño de sus empresas o de la ubicación en que desarrollen sus operaciones comerciales, el conocimiento necesario para erigirse en pioneros de un mercado de alimentos envasados altamente competitivo".

Garantía de conformidad de los alimentos envasados

El artículo técnico, elaborado con el propósito de ayudar a los propietarios de marca y fabricantes de alimentos envasados a lograr invariablemente la conformidad, explora: El concepto de "conformidad", desde el cumplimiento de los requisitos normativos hasta las necesidades de presentación de productos y paquetes. Los factores que llevan a distintas partes interesadas de la industria alimentaria a requerir el logro de la conformidad. La forma de conseguir la conformidad mediante tecnologías avanzadas de inspección de productos. Los beneficios empresariales tangibles que la conformidad puede aportar.

La conformidad continua en el ámbito de los alimentos envasados se traduce en beneficios empresariales tanto brutos como netos. El cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria permite a los fabricantes operar en determinados mercados y contribuye a lograr la continuidad de las relaciones empresariales mediante el respeto de los acuerdos firmados con los comerciantes y la satisfacción de las expectativas de marca de los consumidores. En resumidas cuentas, los fabricantes pueden simplificar sus programas de garantía de calidad en todos sus procesos productivos para, de este modo, optimizar la eficiencia operativa. Además, pueden velar por sus beneficios gracias a la prevención de desperdicios y sobrellenados de productos innecesarios.

Los requisitos de los consumidores en cuanto a la recepción de alimentos envasados que se atengan a las normas aplicables tienen un componente fuertemente emotivo: tanto el producto como el paquete deben cumplir sus expectativas de marca, y estar presentados en perfectas condiciones y sin defecto alguno. Por ello, la conformidad de los alimentos envasados puede conducir a la prevención de cualquier llenado insuficiente o excesivo de productos, así como a la eliminación de la línea de producción de aquellos artículos con componentes rotos o ausentes. El artículo técnico detalla el tipo de tecnología avanzada de inspección de productos óptimo para lograr objetivos específicos de conformidad.

Para descargar una copia gratuita de "Ensuring Conformity of Packaged Food" (Garantía de conformidad de los alimentos envasados), pinchar en este enlace: https://www.mt.com/es/es/home/library/white-papers/product-inspection/pi-conformity-of-packaged-food.html?cmp=als_pi-conformity.

Artículos relacionados

Últimas revistas