Portal Profesional de Impresión

Roberto Cano, Director General de Kodak Alaris España

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2017
“Mi recomendación para cualquier empresa es siempre que invierta en digitalización documental”

Kodak Alaris España ha lanzado la nueva generación Alaris IN2 Ecosystem. Su Director General en España, Roberto Cano, explica en profundidad en esta entrevista las novedades de este lanzamiento.

¿Qué novedades presenta la nueva generación de IN2 Ecosystem?

En Kodak Alaris estamos comprometidos con la transformación digital de las empresas. Por este motivo, en abril de este año lanzamos el nuevo IN2 Ecosystem, que elimina la complejidad de la captura de información al integrar los mejores escáneres, software, servicios y acuerdos de colaboración para transformar el habitual caos de datos en información crítica para el negocio.

Ahora, tras el verano, acabamos incluso de lanzar la segunda generación de este ecosistema, que va un paso más allá y quiere ayudar a simplificar aún más el proceso de trasformación de la información analógica a digital. Esta nueva generación incluye la nueva serie de escáneres S2000, que está formada por dos modelos con conexión USB (Alaris S2050 y S2070) y dos modelos inalámbricos/de red (Alaris S2060w y S2080w) que ofrecen velocidades nominales de entre 50 y 80 páginas por minuto (ppm) y cuentan con un sólido sistema de alimentación.

Pero el ecosistema no estaría completo sin las mejores soluciones de software y servicios que ayuden a simplificar el proceso de digitalización. La nueva generación de software de Kodak Alaris ofrece capacidades de captura de lotes para una amplia gama de sectores y mercados verticales. Alaris Capture Pro Software v5.5 es una solución de captura de información que garantiza seguridad y fiabilidad sin depender de una conexión a Internet para la digitalización y el procesamiento.

Por otro lado, la compañía también dispone de Alaris Info Input Solution e Info Input Express, aplicaciones de captura móvil y basadas en la web que resultan fáciles de instalar y utilizar por parte de aquellos empleados que realizan digitalizaciones entre distintos departamentos y empresas con frecuencia.

Roberto Cano, Director General de Kodak Alaris España

El objetivo es eliminar la complejidad de la captura de información. ¿Cómo lo consigue Kodak Alaris?

En Kodak Alaris ofrecemos a nuestros socios y clientes las soluciones de digitalización más rápidas del mercado. Los escáneres que acabamos de lanzar pueden digitalizar entre 50 y 80 páginas por minuto pero tenemos escáneres que llegan hasta 200 páginas por minuto, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero en recursos, al no tener que realizar este trabajo de forma manual.

Hay estudios que aseguran que la digitalización ofrece a las empresas muchas ventajas, pero aun así hay muchas empresas que retrasan el proceso. ¿Qué les diría a estas empresas para que dieran el paso? Todas las empresas deberían apostar por la digitalización, sin importar el tamaño que tengan o el sector en el que se encuentren. A estas empresas que aún no han empezado su trasformación digital les diría que empiecen a hacerlo, ya que son muchos los beneficios que podrán conseguir de la digitalización.

Por un lado está la gestión y la organización de los datos, que supone también un importante ahorro de costes. Uno de los mayores retos que afrontan las empresas hoy en día es el crecimiento de los datos. Una compañía dispone, en función del sector económico en el que opere, de entre 1 y 12 millones de gigabytes de información. La mayoría son datos no estructurados por lo que su gestión se vuelve caótica. Si las empresas gestionan sus datos en formato digital, el tiempo de gestión y respuesta a sus clientes es mucho más rápido, con lo cual aumentan la productividad a la vez que mejoran la satisfacción del cliente.

Por otro lado, están las implicaciones legales. El marco regulatorio de la Ley de Protección de Datos cada vez es más estricto con la información de los clientes y usuarios. Gracias a la digitalización es más fácil para las empresas guardar solo los datos verdaderamente necesarios de sus clientes y respetar la normativa. Igualmente las empresas deben cuidar de forma consciente los datos de sus clientes y para ello deben digitalizarlos primero.

¿Qué elementos recomendaría incorporar a las empresas en primer lugar para introducir la digitalización?

Cada empresa es diferente en tamaño y gestión y por eso, las necesidades de digitalización de cada negocio varían. En Kodak Alaris ofrecemos una gran variedad de soluciones de digitalización que van desde escáneres fijos (que requieren una instalación), a soluciones móviles de captura, que permiten a los usuarios capturar información de un documento impreso desde su teléfono móvil. Esto es perfecto para aquellos empleados que trabajan en movilidad, ya que así no tienen que ir a la oficina cada vez que necesiten introducir un documento al sistema. Además de las soluciones de captura, también ofrecemos soluciones de software y servicios para las empresas que quieran digitalizar sus documentos, así que las posibilidades de por dónde empezar son infinitas.

Lo que sí te puedo decir es que mi recomendación para cualquier empresa es siempre que invierta en digitalización documental. Si es una empresa de largo recorrido, con una gran cantidad de información impresa, le recomendaría que empezase por invertir en la digitalización de todos los documentos que ya tengan en sus archivos. Y para todas las empresas, de cualquier tamaño o sector, les recomendaría que invirtiesen en equipos para la captura digital y que a partir de este momento capturen de forma automática todas las nuevas transacciones que realicen con sus clientes. Es mucho más efectivo digitalizar los documentos de los clientes en el primer contacto con ellos y así evitar la acumulación de papel, que corre el riesgo de traspapelarse o destruirse.

Entre las novedades presentadas recientemente por Kodak Alaris figuran los escáneres de la serie S2000. ¿Qué ventajas ofrecen?

Los nuevos escáneres Alaris de la serie S2000 aumentan la productividad mediante la automatización de una gran cantidad de tareas que, tradicionalmente, se realizaban de forma manual o en el equipo host. El procesamiento de imágenes integrado en el escáner genera imágenes nítidas sin la necesidad de utilizar un equipo host de alta gama (o costoso). La innovadora tecnología de alimentación activa alinea el borde inicial de los documentos para evitar alimentaciones múltiples y errores de alimentación y el apilamiento de salida controlado apila el papel ordenadamente en la bandeja de salida. Los usuarios pueden obtener grandes ventajas mediante la reducción del tiempo necesario para preparar los documentos antes de la digitalización y lidiar con pilas de salida desorganizadas.

Además, tal como te comentaba anteriormente, los nuevos escáneres de la serie S2000 ofrecen velocidades nominales de entre 50 y 80 páginas por minuto (ppm). Estos escáneres son compactos, potentes, fáciles de utilitzar y pueden incorporar tres accesorios de cama plana para alcanzar una mayor versatilidad y productividad. Por ejemplo, la serie S2000 se ha diseñado para acoplarse encima del nuevo accesorio de cama plana para pasaportes Alaris, que ofrece una solución rápida y sencilla para digitalizar pasaportes, tarjetas de identificación y otros documentos pequeños y frágiles.

Kodak Alaris también ha presentado recientemente Alaris Partner Program ¿En qué consiste y para qué sirve?

Nuestros socios son una parte fundamental de nuestro negocio y por eso queremos cuidarlos y darles las mejores herramientas para que puedan trabajar con los productos y servicios de Kodak Alaris. En junio de este año lanzamos nuestro Alaris Partner Program, un nuevo programa de canal que presenta nuevas herramientas de venta, incentivos y recursos técnicos especialmente diseñados para ayudar a nuestros socios de negocio a fomentar el crecimiento de las empresas.

El Programa de Partners Alaris está diseñado para que el canal disfrute de más oportunidades de ampliación, relación y crecimiento. La amplia oferta de escáneres distribuidos y de producción, soluciones de captura y servicios de Kodak Alaris, incluyendo el nuevo Alaris IN2 Ecosystem, facilita la ampliación de las soluciones ofrecidas por nuestros socios. Asimismo, el programa les permite establecer una mejor relación con sus clientes. Kodak Alaris lleva a cabo campañas de generación de demanda a nivel mundial y deriva todos los clientes potenciales cualificados hacia sus socios de canal. Además, mediante las herramientas de venta, formación e incentivos de máximo nivel, Kodak Alaris ayuda a sus socios a crear soluciones personalizadas que se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes. Todo esto permite incrementar su fidelidad y descubrir nuevas fuentes de ingresos, así como mayores oportunidades de crecimiento. Los socios que participen en el Programa de Partners Alaris también podrán mejorar su rentabilidad neta mediante incentivos, descuentos y promociones mejoradas.

¿Qué otros servicios y software ofrece Kodak Alaris para completar su oferta de digitalización?

Tal como te comentaba anteriormente, el nuevo ecosistema Alaris IN2 incluye la serie de escáneres Alaris S2000, el software Alaris Capture Pro v5.5, las aplicaciones de captura Alaris Info Input Solution e Info Input Express y el programa de partners Alaris. Todos ellos forman un completo ecosistema que ofrece una aproximación integrada a la captura de la información, ayudando a empresas, administraciones públicas y sistemas de atención sanitaria a mejorar la gestión de sus datos, cumplir las normativas y ser más transparentes.

Últimas revistas