Portal Profesional de Impresión

Apex International explora las tendencias en Labelexpo Europe

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2017
  • www.apex-groupofcompanies.com

Labelexpo Europe 2017 celebró su edición de más éxito hasta la fecha en la Brussels Expo, donde ocupó nueve pabellones –un 12 % más que en 2015– y congregó a más de 37.742 visitantes (un aumento del 5,6 %). Apex International acogió a los visitantes en su Knowledge Center del pabellón 11, próximo a la Automation Arena de Labelexpo, donde exploró todas las tendencias estrella de la feria.

Con las etiquetas nuevamente como el elemento central de la experiencia global de Labelexpo, celebrada el pasado septiembre, los organizadores de la feria hicieron hincapié en que la exposición también expresase la constante diversificación en la impresión de embalajes flexibles. Y, a pesar de que la tecnología de inyección de tinta demostró un avance realmente importante en la feria de este año, también pudimos ver las últimas ofertas de prensa híbrida de los proveedores de impresión convencional más importantes, así como multitud de avances en las máquinas de impresión flexograficas convencionales, con funciones más avanzadas de automatización, impresión de embalajes y mayor eficiencia en las tiradas cortas.

Apex International explora las tendencias en Labelexpo Europe

La Automation Arena hizo su debut en Bruselas, lo que permitió presentar en la Labelexpo lo último en tecnología automática de impresión de etiquetas y embalajes: “Ahora que Industria 4.0 ya es una realidad para las impresoras de etiquetas, la Automation Arena hizo una demostración práctica del sistema de trabajo completamente automático, desde la creación del trabajo y la preimpresión hasta el acabado y la facturación al cliente”.

Las soluciones inteligentes de Apex posibilitan la innovación

Apex International goza del reconocimiento del sector por su enfoque innovador del proceso de impresión flexográfica. Labelexpo Europe se convirtió en la plataforma definitiva para demostrar a un público mundial cómo aborda Apex las tendencias más importantes del sector.

Nuevos niveles de automatización: Anilox inteligente

La introducción de un rodillo anilox dotado de RFID permitirá que los clientes de Apex alcancen nuevas cotas de automatización y control del proceso. En palabras de Remco Snik, director de I+D de Apex International: “El ‘anilox inteligente’ puede compartir automáticamente la información de estado con otros sistemas inteligentes. Los datos de anilox inteligente se integrarán en el MIS, lo cual simplificará la programación de los trabajos en varias máquinas de impresión y disminuirá el tiempo de preparación. Además, el sistema podrá proporcionar realimentación, lo cual permitirá realizar las operaciones de mantenimiento preventivo del anilox a su debido tiempo”.

“La colaboración de Apex con el fabricante de prensas MPS –uno de nuestros socios tecnológicos desde hace más de 20 años– y su tecnología pionera de conectividad ‘Talk to me’, nos permitirá ampliar una vez más nuestra oferta de máquinas de impresión que aumentan la eficiencia y la productividad”

Apex International explora las tendencias en Labelexpo Europe

Tintas UV: oportunidades para el embalaje

Labelexpo preparó el camino para una nueva iniciativa de la industria, FoodSafeUV, que promueve la seguridad de las tintas y barnices UV para los envases en contacto indirecto con los alimentos. De acuerdo con el grupo, “UV abre nuevas oportunidades para las tiradas cortas de embalaje flexible, con la ventaja añadida de la tecnología de impresión UV en línea y un perfil más sostenible desde el punto de vista del medio ambiente”.

Aparte de estas oportunidades y ventajas, es sabido que las tintas UV causan, debido a su alta viscosidad, problemas como salpicaduras de tinta. Al reinventar el concepto mismo de transferencia de la tinta anilox a la plancha, con su geometría de anilox patentada GTT Open Slalom Ink Channel, Apex ofrece una solución exclusiva para evitar este problema.

Apex International explora las tendencias en Labelexpo Europe

Bellissima: calidad y eficiencia en flexografía

Apex siempre ha promocionado y facilitado activamente la impresión de paleta fija como medio para aumentar la calidad y la eficacia de la flexografía. Además, Apex participa activamente en el proyecto REVO, que persigue el objetivo de estandarizar y automatizar ‘digitalmente’ el proceso flexográfico desde la preimpresión hasta la entrega de la impresión, como quedó demostrado en el stand de Bobst durante Labelexpo.

Apex redobló sus esfuerzos en este campo con el anuncio en Labelexpo de la constitución de Aniken Graphics International, una sociedad conjunta con el experto británico en preimpresión Hamillroad Software, que incorporará Bellissima Digitally Modulated Screening a la corriente principal de la flexografía. Nick Harvey, el flamante Director ejecutivo de Aniken, explica la importancia de esta asociación: “Bellissima fue desarrollada y puesta a punto con aniloxes GTT, por lo que nuestros clientes no solamente obtendrán una calidad de impresión constantemente superior a la del fotograbado y offset, sino que además lo conseguirán por una fracción del precio actual, por lo que los impresores de flexografía obtienen una ventaja considerable sobre la competencia con las tiradas cortas”. Gracias a esta asociación, Apex International ha conseguido los derechos de distribución de Bellissima en todo el mundo. www.bellissimadms.com

Apex International explora las tendencias en Labelexpo Europe

www.apex-groupofcompanies.com
Artículos relacionados

Últimas revistas