Portal Profesional de Impresión

Canon colabora con Neobis en la II Edición de “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2017

Por segundo año consecutivo, Canon, líder en soluciones de imagen, anuncia su colaboración con Neobis, la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica, para el concurso “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”. Con la intención de fomentar y reconocer la creatividad de los estudiantes que están cursando algún ciclo de Formación Profesional de la familia de Artes Gráficas, Neobis ha decidido que sean los jóvenes quienes diseñen la portada del número 151 de su revista, Neobispress, que saldrá publicada durante el mes de abril de 2018.


En la primera edición del concurso “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica” organizado por Neobis, participaron 92 alumnos de 23 centros de Formación Profesional de Artes Gráficas de 16 provincias españolas. El proyecto ganador, de Irene del Toro, perteneciente al IES Llanes de Sevilla, obtuvo más de 1340 “likes” y un alcance viral de más de 35.400 personas. El jurado que seleccionó el proyecto ganador estaba compuesto por reconocidas personalidades del sector de las Artes Gráficas.


El tema será de libre inspiración, pero siempre relacionado y con alusión a cualquiera de los diversos aspectos representativos de la Comunicación Gráfica. Todos los diseños deberán incluir el nombre de la revista “Neobispress, revista de la comunicación gráfica”, así como algún tipo de alusión al logo de Neobis y al número de la revista (151).


Canon colabora con Neobis en la II Edición de “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”


Los participantes en esta II edición podrán enviar sus trabajos a Neobis hasta el día 31 de enero de 2018 y se anunciará a los 10 finalistas el día 13 de febrero. Posteriormente se subirán los trabajos a la página de Facebook y el público seleccionará al ganador del diseño de la portada que se publicará coincidiendo con el número 151 de Neobispress.


El ganador/ganadora recibirá un equipo imagePROGRAF PRO 1000 que le permitirá imprimir espectaculares trabajos de diseño y fotografía con la máxima calidad. Esta exclusiva impresora de muy alta calidad ha recibido distinciones internacionales como el If Design Award 2017 y el premio de la prensa técnica internacional del sector de la imagen TIPA 2016.


Francisco Calvache, director de la unidad de negocio Canon Industrial & Production solutions (IPS), comenta: “Estamos orgullosos de seguir colaborando con Neobis en esta segunda edición de unos premios que nos permitirán descubrir nuevos y valiosos profesionales que permiten asegurar el futuro del sector de las Artes Gráficas en nuestro país”.

Artículos relacionados

Últimas revistas