Portal Profesional de Impresión

Editorial ARAL presenta la nueva edición del libro Materiales de producción en artes gráficas

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2017

El pasado Miércoles 27 de Septiembre tuvo lugar en el Teatro Txetxu Sada del IES Puerta Bonita, la presentación de la segunda edición del libro Materiales de Producción en Artes Gráficas de Jesús García Jiménez y Juan José Rodríguez Rodríguez así como del Libro Manual Técnico de Impresión Offset UV Pliego Optimizado escrito por Manel Alcaide en presencia de multitud de amigos, profesionales y alumnos que no quisieron perderse el lanzamiento de esta nueva edición.


Se trata de una reedición de un libro que nos ofrece una recopilación detallada de gran variedad de materiales propios de la producción gráfica, que nos permite seguir de cerca un sector que se encuentra en plena transformación. En él, podemos seguir las técnicas que permanecen con el paso del tiempo y nos abren las puertas a nuevas formas de expresar y desarrollar las artes gráficas así como la comunicación gráfica.


Esta publicación de la Editorial ARAL, consigue mostrar en un único tomo el poder de un sector, mientras nos otorga la oportunidad de ser mejores profesionales. Es sin duda, un libro de estudio tanto para estudiantes como para profesionales del sector.


Editorial ARAL presenta la nueva edición del libro Materiales de producción en artes gráficas


A lo largo del evento pudimos oír a ambos escritores hablar acerca del manuscrito, al Director de Editorial ARAL, Antonio Martín Coello que presentaba el acto así como al CEO de Aga y Presidente de la Asociación Neobis, Álvaro García Barbero, escritor del prólogo, que aprovechó para movilizar a los asistentes con una llamada a la acción: “Hemos de ser los primeros en darle valor a nuestro sector, llevamos años perfeccionándolo y este documento muestra su evolución en materiales y técnicas. El sector cambia y nosotros tenemos que saber aprovechar nuestros recursos y oportunidades.”


El segundo libro que se presentó “Manual Técnico de Impresión Offset UV Pliego Optimizada”, escrito por Manuel Alcaide Luque, donde, haciendo acopio de toda la sabiduría que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera, nos obsequia con una edición plagada de conocimiento, décadas de trabajo en un único manuscrito.


Cerró el acto Luis García, Director del IES Puerta Bonita que tuvo unas palabras de agradecimiento a la Editorial Aral por la labor de divulgación que realiza de los conocimientos en la Comunicación Gráfica.

Artículos relacionados

Últimas revistas