Portal Profesional de Impresión

Inteligencia Artificial

  • Publicado el 23 de Octubre de 2017

La Inteligencia Artificial se está integrando en las empresas. Según un estudio de Teradata, un 80% de las empresas de todo el mundo están invirtiendo en esta tecnología, pero de manera insuficiente. Los expertos avisan que para aprovechar todo el potencial de esta herramienta y obtener el máximo retorno de la inversión, las empresas tendrán que renovar sus estrategias para que la inteligencia artificial esté integrada en la compañía.


Aunque las empresas están preparadas para seguir invirtiendo en IA, la falta de infraestructuras y de especialización profesional, y de acceso al talento se posicionan como las principales barreras. No obstante, se muestran esperanzadas en que esta tecnología genere ingresos en la innovación/investigación y desarrollo, servicio al cliente y cadena de suministro y operaciones.


Dado el desconocimiento que todavía hay de cómo implementar esta tecnología no es de extrañar que muchas empresas estén buscando un Jefe de Inteligencia Artificial que agilice y coordine esta implantación y les ayude a superar a la competencia en sus respectivos sectores. Ahora faltará encontrar personal suficientemente preparado para llevar a cabo estas tareas. Esperemos que el mercado de formación lo esté teniendo en cuenta.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas