Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Opinión ~

Consejos de EntresD para comprar una impresora 3D

23-10-2017

¿Está buscando una impresora 3D para su hogar, pero no sabe qué características son las idóneas? ¿No sabe por cuál decantarte? Estamos ante una decisión de compra importante, tanto por el producto en sí como por la inversión. Desde EntresD damos algunos consejos para que comprar una impresora 3D sea una tarea más sencilla de lo que parece.


Identifica tus necesidades


Antes de embarcarte en la compra de una impresora 3D, deberías hacerte distintas preguntas: ¿para qué la quieres?, ¿qué tipo de utilización vas a darle?, ¿va a ser de forma profesional o personal?, ¿harás un uso intensivo?, ¿quieres imprimir en color?, etc. Todas estas preguntas te ayudarán a definir exactamente qué tipo de impresora se ajusta mejor a ti. Puede que ni siquiera necesites comprar una, sino simplemente contactar con un servicio de impresión 3D de forma esporádica.


Marca un presupuesto


Una vez tengas bien definidas tus necesidades para saber qué tipo de impresora buscas, lo mejor será tener muy claro cuánto dinero estás dispuesto a invertir en ella. Los precios de una impresora doméstica difieren bastante a los de una profesional, por lo que si invertimos a ciegas la broma nos puede salir más cara de lo necesario. Del mismo modo, comprar una impresora de un nivel inferior al que realmente necesitas puede ser incluso peor, ya que difícilmente cubrirá tus expectativas.


Consejos de EntresD para comprar una impresora 3D


Conoce los materiales que más se usan


Cuando te informes sobre el tema verás que no todo se reduce al ABS y PLA, aunque son los más habituales. Muchas impresoras utilizan otro tipo de materiales, como por ejemplo laybrick (textura similar a la piedra), laywood-D3 (aspecto de madera), soft pla (para objetos flexibles), nylon (es reutilizable) o bendlay (es transparente). Por su parte, el ABS es uno de los materiales más versátiles y que mejor se trabaja, mientras que el PLA está hecho a partir de maíz y, por tanto, destaca por ser ecológico.


Precio de los cartuchos


Depende de qué tamaño se compre el rollo. Un rollo de filamentos ABS está entorno a unos 30€, con capacidad de imprimir decenas de diseños. Además se pueden encontrar en diferentes colores. En el caso de los filamentos de PLA, por lo general un rollo no pasa de los 40€ y suele durar bastante. Asegúrate de si la impresora que vayas a comprar acepta cualquier marca o solo la que vende el fabricante.


Comprueba la velocidad de impresión


Las impresoras 3D suelen tener dos tipos de velocidad: la velocidad de desplazamiento, la cual marca con qué rapidez se mueve la cabeza de la herramienta sin imprimir entre las diferentes áreas; y la velocidad de impresión, lo que se calcula viendo los milímetros por segundo que es capaz de imprimir. Por supuesto el tipo de material que decidas utilizar y el tamaño del diseño también afectará a la velocidad de impresión.


Consejos de EntresD para comprar una impresora 3D


Asegura la compatibilidad de software


El software de las impresoras no está relacionando con el diseño (para eso tendrás que utilizar programas de diseño específicos), sino con la preparación de la pieza en el momento de imprimir: la posición del objeto, velocidad de impresión o la densidad, entre otros. De nuevo tendrás que sopesar qué software se adapta mejor a tus necesidades, ya que existen desde los más complicados hasta los más sencillos. Y, sobre todo, tener en cuenta que el software que más se ajusta es compatible con la impresora que has pensado comprar.


Valora la calidad de impresión


La impresión en 3D se divide en capas que se imprimen una encima de la otra. Cuanto más fina sea cada capa, más calidad y precisión tendrá el resultado final. Un tamaño óptimo es que tenga 0.1mm de espesor como mínimo. La calidad de impresión también está relacionada con la alineación de los tres ejes (X, Y, Z) y con la calibración, entre otras cosas.


Servicio técnico de post-venta y garantía


La tecnología de las impresoras 3D avanza cada vez más rápido, por lo que es muy recomendable que te asegures qué tipo de garantía te ofrece el fabricante, si existe la posibilidad de adquirir kits de expansión, si incluye una asistencia ante cualquier problema o si se hacen cargo de reparaciones o de reponer piezas.

Maria Torras
Responsable de Marketing de EntresD


Artículos relacionados

EntresD promueve la renovación de impresoras 3D con un Plan Renove
¿Cuáles serán las tendencias en impresión 3D en 2016?
EntresD regalará una impresora 3D UP Mini a los centros educativos que compren una UP Plus 2
Nueva tecnología Clip para impresión 3D
Cómo mezclar varios colores en un único modelo 3D
Diba Studio aprovecha la impresión 3D para mejorar la creación de prototipos industriales
ELISAVA apuesta por la impresión 3D para fomentar la creatividad e innovación en los estudiantes
entresD inaugura en Barcelona un showroom de impresión 3D para todos los públicos
Seis claves para comprar una impresora 3D de sobremesa

~ Publicidad ~

www.risoiberica.es

www.digidelta.pt

www.dupont.es

www.onlineprinters.es

www.pixartprinting.es



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad