Portal Profesional de Impresión

Bobst presenta el nuevo sistema de montaje de planchas flexográficas Smart DigiMount

  • Publicado el 25 de Octubre de 2017

BOBST ha anunciado una nueva versión de su sistema de montaje de planchas flexográficas totalmente automático, DigiMount. La nueva Smart DigiMount continúa mejorando la eficiencia de las impresoras flexográficas en línea de formatos estrecho y medio y de líneas de impresión y conversión multiproceso que utilizan tecnología de funda.


Smart DigiMount™ incluye electrónica avanzada para mayores velocidad y precisión en el montaje de planchas. Maneja repeticiones de funda de 254 – 812,8 mm y, opcionalmente, 1066,8 mm (10 – 32 in, opcionalmente, 42 in). Esto implica una ampliación de capacidades para incluir formatos y anchos de máquina mayores. Otra novedad es un cercado para evitar la luz ambiental, lo que ayuda al sistema de posicionamiento a operar de manera consistente independientemente del entorno. La versión original de DigiMount™ está disponible también para repeticiones de cilindros de impresión de 139,7 - 609,6 mm (5,5 - 24 in).


BOBST ha logrado eliminar los problemas que surgen en el flujo de trabajo a raíz de un montaje poco preciso de las planchas desde los primeros días del proyecto Digital Automation™. Esto ha supuesto una revolución en la manera en que trabajan las impresoras flexográficas en línea para etiquetas y embalaje, ya que todas las operaciones se comprueban, ajustan y controlan de manera totalmente digital. Como parte del proyecto, se lanzó en 2015 el primer sistema de montaje de planchas flexográficas DigiMount™ con manejo digital asistido.


Desde entonces, el mercado se ha vuelto más familiar gracias al programa Digital Automation™, que incluye la tecnología Digital Flexo y el proceso REVO de gama de color ampliada de 7 colores, lo que permite una gestión automática de todo el flujo de trabajo de impresión y conversión, desde la validación del diseño hasta el producto final.


Bobst presenta el nuevo sistema de montaje de planchas flexográficas Smart DigiMount


Las planchas flexográficas se deben montar con una precisión y una velocidad que exceden las capacidades manuales de un operador. Es más, cuando una impresora utiliza el procedimiengo ECG de 7 colores, se debe evitar cualquier intervención manual por parte del operador con el fin de garantizar una productividad y una calidad digital totales, lo que cierra el bucle del Digital Automation.


El sistema DigiMount™ es sencillo, rápido y efectivo: el operador únicamente tiene que colocar la plancha en el dispositivo de montaje e iniciar la secuencia de alineación de la marca de referencia en la pantalla táctil. Un control de calidad automático confirmará, entonces, que la plancha se ha montado correctamente o bien informará de que es preciso reiniciar el procedimiento. Esto es todo lo que hace falta para lograr una precisión en el montaje de planchas de +/- 0,02 mm de manera repetida y consistente para todos los cilindros o fundas de cilindro de impresión.


«Todos los conceptos que integran el programa de BOBST Digital Automation™ está en constante actualización y expansión, con la finalidad de seguirle el ritmo a la evolución de equipamientos y garantizar siempre niveles óptimos de automatización integrada», declaró Matteo Cardinotti, director general de Bobst Firenze y presidente de la línea de producto multiproceso de formatos estrecho y medio. «Esto ha llevado al desarrollo de la versión de Smart DigiMount™ del sistema de montaje de planchas para dar una solución a las líneas de producción de formatos estrecho y medio dedicadas a las etiquetas, el embalaje flexible o de cartón con tecnología de fundas. De esta manera se pueden incorporar anchos de máquina mayores, como de la M6 o la M8».

Artículos relacionados

Últimas revistas