Portal Profesional de Impresión

S. Lerner contamina menos y mejora la calidad con las planchas lavables en agua de Asahi

  • Publicado el 18 de Octubre de 2017

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que S.Lerner, una empresa israelí con décadas de experiencia en el sector de los envases, las etiquetas, los retractilados y las cintas adhesivas, ha abandonado las planchas flexográficas basadas en disolventes por las planchas flexográficas AWP™-DEF de Asahi. La compañía hace gala del uso de tecnologías avanzadas y exclusivas para mantener su ventaja competitiva en un mercado tan exigente como el actual.


«Empezamos a buscar otras planchas por dos motivos», explica Shmuel Lerner, fundador y propietario de la empresa. «Primero, queríamos dejar de utilizar todas las sustancias químicas nocivas que pudiéramos para contaminar menos y ofrecer un lugar de trabajo más seguro a la plantilla. Segundo, la tecnología ha evolucionado mucho desde la última vez que examinamos la oferta de planchas y queríamos aprovechar los avances para conseguir más calidad y productividad.»


S.Lerner se decantó por las planchas lavables en agua Asahi AWP™-DEF por la buena reputación que tiene la marca y por su experiencia en el uso de polímeros. «También nos convenció el hecho de que ya no necesitaríamos utilizar disolventes para producir las planchas», apunta Lerner.


Para Lerner, otra de las ventajas es que el proceso de producción de las planchas nuevas es mucho más corto que con las planchas anteriores: «Así reducimos el tiempo producción total, evidentemente, pero, aún más importante, si debemos repetir una plancha por la razón que sea, podemos tener la impresora preparada de nuevo mucho antes».


S. Lerner contamina menos y mejora la calidad con las planchas lavables en agua de Asahi


Asimismo, la empresa ha mejorado la calidad con las planchas Asahi. «Gracias a ello, hemos ganado varios clientes nuevos», destaca Lerner. «Cuando les enseñamos lo que podíamos ofrecer, empezaron a hacernos encargos, con lo que hemos conseguido fuentes de ingresos nuevas y hemos empezado a trabajar con clientes que antes no estaban a nuestro alcance y con quienes esperamos colaborar durante muchos años.»


Las planchas incorporan la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer diseñada especialmente por Asahi, una solución que reduce la energía superficial de las planchas flexográficas, lo que permite transferir toda la tinta al soporte impreso. En comparación con las planchas tradicionales, permite disminuir el número de paradas para limpiar las planchas, lo que mejora considerablemente la rentabilidad. Las planchas brindan una resolución excepcional con lineaturas bajas y puntos pequeños con difuminado completo, lo cual aumenta la gama cromática, la flexibilidad en el diseño y la calidad gráfica.


S.Lerner también está satisfecha con el servicio y la asistencia que ha recibido tanto durante la implantación de las nuevas planchas como posteriormente. «El proceso de instalación fue muy rápido y al cabo de doce horas ya estábamos produciendo planchas. El servicio y la asistencia de Asahi son insuperables.»


Lerner quiere sacar aún más partido de las planchas Asahi para impulsar la productividad y la rentabilidad de la empresa, por ejemplo con la adopción de la impresión con paleta de colores fija, posible gracias al registro preciso de las planchas y la transferencia completa de la tinta que proporciona la tecnología de Asahi.

Artículos relacionados

Últimas revistas