Portal Profesional de Impresión

Epson presentó en C!Print su apuesta definitiva por la impresión digital textil

  • Publicado el 18 de Octubre de 2017

Epson presentó en C!Print 2017 la colección de moda “Epson by Ion Fiz”, una línea de estampados y creaciones del diseñador vasco en las que se ha utilizado el sistema de impresión digital textil de Epson. Esta importante cita ha coincidido con la celebración, el pasado 25 de septiembre, del 15 Aniversario de Ion Fiz en el mundo de la moda con un desfile realizado en el Museo Guggenheim de Bilbao donde se han podido contemplar sus últimas propuestas de alta costura caracterizadas por su estilo atrevido, fortaleza, feminidad y carácter único, elementos que definen el estilo del joven creador.


Tras su reciente paso por la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, Ion Fiz ha querido mostrar al público desde C!Print la importancia de la unión entre moda y tecnología. “La moda es cambio constante, introducir mucho la tecnología, estar siempre a la última en materiales, tendencias y colores…”, según declaraciones de Ion Fiz.


Las telas del vestuario del proyecto “Epson by Ion Fiz” han sido estampadas directamente por las impresoras textiles de Epson, algo que ha permitido que el diseñador se centre más en labores de diseño y no de gestión de proveedores y materiales. “Esta técnica de estampación digital me facilita tener más tiempo para crear y desarrollar las formas de la colección y no estar tan pendiente de proveedores. Ganar tiempo es un lujo para el diseñador. Además con Epson sabes que no habrá fallos y que todo saldrá bien”, afirma Ion Fiz.


Cuando se fraguó el proyecto el diseñador y la marca japonesa estuvieron tratando cómo le darían forma a la colaboración, que marca un punto de inflexión en el sector de la moda nacional. Se trata de una colección vibrante que se titula “Dahia” en honor a una guerrera bereber que luchaba en las tierras de Melilla.


Epson presentó en C!Print su apuesta definitiva por la impresión digital textil


Tal como ha explicado Josep María Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing: “Hemos querido mostrar al público que la tecnología es capaz de fusionarse con la alta costura para desarrollar diseños atrevidos, sorprendentes, donde el único límite es la imaginación”.


“Imprimimos sobre todo tipo de soportes con las máximas garantías, por ello la colaboración con Ion Fiz ha sido un win-win para ambas partes. En estos 15 años de trayectoria, Ion Fiz se ha consolidado como uno de los grandes creadores de nuestro país, con un estilo muy personal, marcado por la fortaleza y feminidad de sus creaciones. Para Epson ha creado dos estampados únicos: uno de inspiración tropical con estampados vibrantes y otro de estilo modernista con elementos geométricos. La colaboración ha sido todo un éxito”, según palabras de Josep María Coll.


Además de este importante proyecto, la marca japonesa, líder en innovación tecnológica, ha mostrado a los asistentes a C!Print sus últimas novedades de impresión, creadas bajo el lema “Crea. Imagina. Impresiona”. Un universo de posibilidades concebidas bajo un enfoque ecosostenible donde destacan sistemas de impresión textil, preimpresión, cartelería y personalización, que convierten a Epson en el partner ideal de empresas y diseñadores a la hora de hacer realidad sus propuestas más creativas con las máximas garantías de calidad.


Los equipos de Epson ofrecen numerosas aplicaciones en mercados como el retail, la moda o el entorno business, permitiendo imprimir con una óptima calidad sobre todo tipo de superficies, sin limitaciones.


De izquierda a derecha: Raúl Sanahuja, PR Manager de Epson Ibérica; Josep Maria Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing; Ion Fiz, diseñador de moda junto a una modelo que luce uno de los diseños elaborados por el modisto para Epson
De izquierda a derecha: Raúl Sanahuja, PR Manager de Epson Ibérica; Josep Maria Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing; Ion Fiz, diseñador de moda junto a una modelo que luce uno de los diseños elaborados por el modisto para Epson

Artículos relacionados

Últimas revistas