Portal Profesional de Impresión

Uchida Aerocut Prime reduce todo el trabajo del acabado digital en un único equipo

  • Publicado el 16 de Octubre de 2017

La última tecnología japonesa en equipos para acabados digitales, creada por ingenieros de larga experiencia, ha apostado fuerte con el modelo Uchida Aerocut Prime. Tras su llegada al mercado español hace unos meses de la mano de Suministros Industriales y del Embalaje, S.A (SIESA), ha conseguido reducir notablemente los costes de producción, manejo y personal de las empresas que la han adquirido.


El equipo permite cortar, hender y microperforar para elaborar tarjetas de visita, postales, invitaciones, menús, tickets, cupones, portadas de libros y CD, postales, felicitaciones, entradas, catálogos, fotografías, etiquetas...todo en un solo paso. El modelo incluye una pantalla táctil de 7” con un manejo muy sencillo para configurar una gran cantidad de trabajos predefinidos que se pueden modificar según las necesidades del cliente y almacenar en la memoria. También ofrece la opción de conectar tanto PC como Mac mediante cable o wifi y operar desde el ordenador.


La Aerocut Prime ha aportado al mercado profesionalización reduciendo el tiempo de configuración y manipulado, mejorando el acabado, minimizando riesgos, garantizando la calidad y consiguiendo que el cliente incremente el beneficio en cada uno de sus trabajos. Este modelo incluye el mecanismo único patentado por Uchida, “Tri-suction feeding” que reduce el riesgo de doble hoja y alimenta con precisión papeles satinados previniendo atascos y aumentando la productividad.


El modelo con el “Pack Completo” incluye una bandeja de salida especial de 750mm., un lector y creador de código de barras mediante un plug-in de conexión Adobe Illustrator y Adobe Indesign para enviar trabajos directamente al equipo. La unidad de perforado en esta opción es selectiva y longitudinal. Hay disponible un módulo de corte opcional para el corte de 25 tarjetas (5x5).


Uchida Aerocut Prime reduce todo el trabajo del acabado digital en un único equipo


Una vez más, Uchida se ha superado ofreciendo un equipo que permite recortar los tiempos de manejo reduciendo 3 pasos o más en 1 o 2, garantizando la calidad del acabado independientemente del operario que realice el trabajo y ahorrando costes tanto a nivel de producción, manejo, tiempo, poca precisión…como evitando la compra de los múltiples equipos que se necesitan para conseguir el corte, la perforación y el hendido.


Uchida Yoko Global Limited nació hace más de 100 años como una empresa que ofrecía equipos de oficinas y sistemas de alta calidad. Desde sus inicios el objetivo fue crear equipos de manipulado de papel, acabado de impresión y sistemas para todo el mundo a través de una red global de distribuidores.


Actualmente la compañía es uno de los fabricantes japoneses líderes en sistemas de acabado para la impresión digital ofreciendo la mejor solución para industrias gráficas e imprentas digitales a través de una línea de productos única y muy competitiva.


Uchida Aerocut Prime reduce todo el trabajo del acabado digital en un único equipo


Uno de los motivos de su éxito es que sus equipos en acabado digital se fabrican con las mejores tecnologías del país nipón, de la mano de ingenieros de larga experiencia y diseñados para que su manejo sea fácil y pueda facilitar el trabajo a cualquier operador, reduciendo así los costes.


Suministros Industriales y del Embalaje (SIESA) se fundó a principios de los años 70 centrando su actividad en la fabricación de grapas y grapadoras atendiendo todo el mercado nacional. Fruto de la evolución y profesionalidad, la empresa diversificó su gama de productos de artículos para la ferretería e industria y creó una nueva división de distribución de maquinaria de post impresión para el manipulado del papel en el sector de las artes gráficas.


SIESA cuenta con representaciones oficiales de primeras firmas de renombre mundial como Uchida, Morgana, Foliant, EBA, Hohner… que ofrecen las diferentes gamas de producto y que le permiten atender todas las necesidades de sus clientes con algunos de los mejores equipos del mercado. La empresa cuenta con un departamento técnico y servicio post-venta propio y personalizado que garantiza el buen funcionamiento de los productos de ambas divisiones. SIESA dispone de una sala de exposiciones para conocer y probar los equipos in situ tanto en Barcelona como en Madrid.

Artículos relacionados

Últimas revistas