Portal Profesional de Impresión

Rui Leitão, CEO Digidelta

  • Publicado el 02 de Octubre de 2017
“En C!Print apostamos por la personalización como oportunidad de negocio”

Digidelta está apostando fuerte por el mercado en España. Recientemente amplió sus instalaciones en Madrid para ofrecer un completo Showroom del que también se podrán beneficiar sus partners, y en septiembre estuvo presente en la feria C!Print Madrid, donde mostraron una Mimaki UJV55-320, entre otros equipos. El CEO de Digidelta, Rui Leitão, habla en esta entrevista de estos temas y también de los objetivos de la empresa y de su expansión europea.


¿Por qué ha decidido Digidelta abrir unas instalaciones en Madrid?


Digidelta ya tenía instalaciones en Madrid, lo que hemos decidido es aumentar el espacio e incrementar la inversión de la delegación de Madrid, apostando por el Showroom y construir un espacio no sólo nuestro, sino de todos nuestros Partners. Nuestra inversión está pensada para nuestros partners y en lo que pueden incrementar de valor a nuestro negocio.


Este centro será un showroom para que todos nuestros Partners puedan abrir nuestras puertas a todos sus clientes, y de este modo presentar nuestras soluciones especialmente pensadas para sus negocios. Las nuevas instalaciones, concentran todas las actividades en un área total de 1600 m², que albergan Oficinas, Showroom, Servicio Técnico, Sala de Formación y Almacén. En España, Digidelta cuenta con unos 20 empleados.


Rui Leitão, CEO Digidelta


¿Qué equipos se podrán ver allí?


Tenemos en demostración los equipos: Mimaki JFX200, Mimaki JV300-160, Mimaki CJV300-160, Mimaki UJV55-320, Mimaki UJF-7151, Mimaki UJF-6042-MKII, Mimaki Tiger 1800, Mimaki Vutek GS3250LED. En nuestro showroom presentamos soluciones para todos los segmentos de negocio. Son soluciones totalmente pensadas para incrementar y añadir valor a las necesidades de nuestros clientes.


¿Qué mercados abarca Digidelta?


Digidelta tiene oferta para los más distintos mercados de VISCOM, Industria, Textil y Label & Packaging. Digidelta ofrece equipos de impresión Mimaki y consumibles (tintas), siendo Distribuidor Exclusivo para la Península Ibérica. También es fabricante de consumibles para impresión (sustratos adhesivos) producidos en la fábrica de Torres Novas, con su propia marca, DECAL. Y también producimos equipos con tecnología LED para displays digitales con su propia marca, NetScreen, así como soluciones de labeling (materiales Decal) y equipos Decal Labeling.


¿Qué ofrece Digidelta para el mercado del labeling?


Los adhesivos solventes de Decal Adhesive - Think Green® y los equipos de tecnología LED de NetScreen son productos y servicios relacionados con el mundo de la señalización, las pantallas y la impresión digital. Decal Adhesive - Think Green® se distingue por sus soluciones ecológicas y de fácil mantenimiento que revolucionan el concepto de la decoración en vidrios, paredes y objetos. NetScreen es una marca fabricante y distribuidora de equipos de Tecnología LED 100% digital, para visualización de contenidos digitales.


¿Cree que el Digital Signage es un mercado al alza?


Todavía queda mucho espacio para el Digital Signage. El mercado de Digital Signage, presenta ondas de crecimiento bastante aceleradas. Es un área relativamente nueva del negocio de publicidad y aún muy abierta, por lo que despierta la atención de muchos emprendedores. El mercado DOOH es todavía bastante inexplorado y existe un gran potencial para satisfacer las necesidades de divulgación de micro, pequeñas y medianas empresas en esta rama de actividad.


Digidelta


Ofrecen servicios de renting y de prestación de servicios de impresión ¿Por qué?


Digidelta presenta soluciones financieras para soporte de ventas con nuestro producto Digirent. El mercado acepta muy bien estos servicios, porque es lo que consideramos que es una política comercial WIN-TO-WIN, es decir, el cliente se beneficia de propuestas altamente competitivas, tanto a nivel de precio como a nivel de financiación.


Digidelta ha sido distinguida por la bolsa de Londres como una de las empresas europeas con mayor crecimiento. ¿Cuáles son los datos que certifican este crecimiento?


Digidelta ha crecido por encima del 30% al año, duplicando la facturación de 2012 de 15 millones a 31 millones en 2014. La empresa cuenta con más de 100 empleados y tiene en su ADN, pensar innovación diariamente, estando muy atenta a las necesidades existentes identificadas, con oportunidad de innovar y diferenciar, a través de su equipo de Business Development. El crecimiento pasa por tener una gestión dividida en un 50% de inspiración y un 50% de dedicación, sobre la base del compromiso de los objetivos. Sin negocio no hay gestión y sin gestión no hay negocio. Destacar el peso del 55% de la internacionalización en la facturación y la inversión de 8,5 millones de euros en la nueva fábrica de Torres Novas que permitirá crecer la exportación, con el objetivo de llegar a los 60 millones de euros en 2020.


¿Cuáles son los objetivos de Digidelta a corto plazo?


Nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra línea de Partners y garantizar que solidifiquemos nuestro negocio a nivel Ibérico. España tiene un papel importantísimo para el negocio Digidelta. En primer lugar, por la exportación, que es un factor bastante significativo para Digidelta, otro punto bastante importante es la dimensión económica del propio país y la proximidad de Portugal que facilita mucho la relación comercial.


¿Cuentan con muchos clientes en España?


Teniendo en cuenta que estamos desarrollando nuestro canal de distribución de forma más consolidada desde 2012, ya tenemos un número bastante significativo de Partners en varios segmentos de mercado. Así, nuestra estructura también se ha ido consolidando teniendo en cuenta que hoy en los cuadros de la empresa en España, Digidelta cuenta con un equipo técnico de 8 personas.


En este momento el producto con mayor éxito es sin duda Mimaki, por ser uno de los principales fabricantes de ink-jet y por todo su extenso portafolio de equipos que ninguna otra marca tiene. Pero también queremos promocionar otros productos en España. Decal y NetScreen han presentado un crecimiento bastante acentuado, por lo que contamos con estas dos marcas propias para aumentar nuestras ventas en España.


Digidelta


¿Trabajan también en otros países europeos?


Hoy estamos en 27 países. En Europa estamos en 13 países, en particular, Estonia, UK, Irlanda, Rumania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Croacia, Francia, REP. Checa, Bosnia y Herz. Y Serbia.


¿Qué novedades presentaron en C!Print Madrid?


Este año apostamos por la personalización como oportunidad de negocio. Hemos tenido la Mimaki UJV55-320, la mejor impresora de su clase que ofrece una combinación única de salida súper larga de alta calidad, para la producción en volumen de banners, gráficos, exposición y escaparates para tiendas y otras aplicaciones similares hasta 3,2m de ancho, con la versatilidad adicional de impresión simultánea en dos rollos. Presenta modo de impresión de alta densidad para aplicaciones con iluminación frontal y trasera. La máquina tiene un Inline LED Lightbox para inspección de la impresión retro-iluminada.


Cuenta con tintas cian, magenta, amarilla, negra, blanca, cian claro y magenta claro que se pueden configurar en el modo a 4 colores o 6 colores más blanco. Las tintas cian claro y magenta claro reducen el aspecto granuloso en los colores claros y contribuyen a crear degradados suaves. La tinta blanca permite obtener resultados brillantes y de alta calidad en materiales transparentes y de color. La impresión a tres capas color-blanco-color está especialmente indicada para aplicaciones como gráficos para ventanas y rótulos retroiluminados. Luces LED integradas, que facilitan que los operarios comprueben la calidad de impresión de los rótulos retroiluminados durante la tirada, ya que simulan el aspecto que tendrán una vez instalados, reduciendo así la merma y las repeticiones de trabajos.


Además, tuvimos la nueva línea de impresoras UJF Series. Esta serie incluye características que dan soluciones a un mercado más amplio como proveedores de impresión comercial, artículos promocionales, artículos personalizados, educadores, fabricantes, accesorios, etc. que sacan ventaja de los beneficios de la impresión digital con mayores márgenes y menos costos de producción sin comprometer la calidad. La impresora de inyección de tinta de cama plana "UJF3042HG" permite imprimir en una amplia gama de aplicaciones de impresión por impresión directa sobre el tamaño A3 (420 x 297mm) con 150mm alta. Impresión digital de datos proporciona respuestas más detalladas y flexibles a las necesidades de los clientes que el método de impresión que usa placas de impresión.


Además tuvimos novedades de materiales Decal e hicimos demostración de aplicación del material Decal Bubble Free Frosted, un vinilo innovador sin burbujas para facilitar la aplicación en cristales (se aplica en menos de un tercio del tiempo). Una solución innovadora con que Decal ha transformado el concepto de decoración de escaparates, oficinas y despachos con un proceso en que no forman burbujas. El nuevo vinilo es reposicionable y permite una aplicación rápida sin recurrir a ayuda especializada.

Artículos relacionados

Últimas revistas