Portal Profesional de Impresión

Primera mostrará en Labelexpo una solución de impresión de etiquetas a demanda directamente en la tienda

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2017

Labelexpo Europe es el mayor evento a nivel mundial en la industria del etiquetado y empaquetado en donde por supuesto Primera Technology Europe (cede para EMEA del fabricante americano Primera Technology, Inc.) estará presente mostrando las ultimas soluciones e innovaciones en Bruselas del 25 al 28 de Setiembre del 2017. En un stand con 90 metros cuadrados en el pasillo 8 (#8B49).


Primera se enfocará en: Nuevo sistema de “colour matching” e impresión de datos variables para su impresora CX1200e, producido por ColorGATE, Alemania. Nuevos materiales de etiquetas “Primera Genuine”. Soluciones de impresión a demanda de etiquetas personalizadas directamente desde su tienda. La necesidad de impresión de etiquetas a demanda en las tiendas minoristas es cada vez mayor, ya que los clientes optan cada vez más por la originalidad y productos personalizados. Este fenómeno ya es parte de varios mercados como la comida, bebidas, indumentaria y cosméticos.


Probablemente la forma más sencilla de hacer que un producto sea único es personalizando la etiqueta, ya sea ofreciendo variaciones en el nombre, diferentes colores o diseños o mensajes personalizados los cuales pueden incluir fotos. Las posibilidades son infinitas. Las empresas que buscan la impresión directamente en sus tiendas necesitan tener en cuenta muchas variables, como el espacio, la calidad de impresión y los intervalos de mantenimiento necesarios para dicha solución.


Primera


Teniendo en cuenta todos estos requerimientos la impresora de etiquetas a color LX500e de Primera es la opción lógica a tomar, con una base que mide tan solo 26,4 x 38,9 cm y una altura de 18cm cuando está cerrada. Además de su pequeño tamaño, es de un funcionamiento muy rápido. No hay nada más frustrarte para un cliente que tener que esperar para obtener la etiqueta más de lo que tenía pensado.


La LX500e utiliza lo último en tecnología de impresión de inyección a tinta, la cual funciona con un solo cartucho multicolor y con un cabezal integrado para producir una calidad foto-realista. El cartucho tricolor de alto rendimiento simplifica la operación y el mantenimiento, eliminando los problemas que los cabezales fijos normalmente presentan y minimiza el tiempo de recambio de los cartuchos.


Otra ventaja a tener en cuenta es que no necesitará de varios artículos en stock (varios cartuchos de colores o cabezales de impresión) lo cual le ahorrará espacio y dinero, simplificando su stock. El uso debe ser intuitivo, fácil y rápido, no solo para el cliente que quiere imprimir su etiqueta personalizada sino para los empleados que llevan a cabo el mantenimiento de la impresora, por ejemplo: cambiando los cartuchos.


No importa que impresora o software utilice para imprimir etiquetas personalizadas a demanda, la realidad es que solo un número pequeño de etiquetas se imprimirán a la vez, especialmente si se requieren de tiradas cortas. Las impresoras de la serie LX de Primera tienen una relación costo-calidad más conveniente y requieren de una inversión mínima en comparación con otras soluciones como offset o flexo.

Artículos relacionados

Últimas revistas