Portal Profesional de Impresión

Experiencia desaprovechada

  • Publicado el 07 de Agosto de 2017

Según un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) casi cuatro de cada diez desempleados españoles, mayores de 50 años, lleva buscando empleo cuatro años o más, y seis de cada diez lleva dos años o más en la búsqueda de empleo, por lo que se consideran parados de muy larga duración. Esto supone que el 71% de este colectivo son parados de larga duración.


La Fundación BBVA y el Ivie advierten en este informe de que el desempleo es el principal generador de pobreza en las sociedades desarrolladas y contribuye en gran medida al incremento de la desigualdad. Si a esto le sumamos el agravante de que estos individuos suelen tener cargas familiares no es de extrañar que muchos lleguen a la desesperación.


Parece mentira que nuestras empresas no valoren la experiencia de estas personas y que solo se rijan por la edad. Llegar a los 50 supone contar con muchos años de trabajo a las espaldas, que a buen seguro ayudarán a afrontar situaciones o buscar soluciones en momentos de tensión en la empresa. Este colectivo debería tener las mismas oportunidades que el resto de trabajadores para demostrar su valía y optar a conseguir un puesto de trabajo. ¿Cómo es posible que no abramos los ojos ante algo tan evidente?

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas