Portal Profesional de Impresión

El reciclaje y la responsabilidad social como pilares sólidos de MEWA

  • Publicado el 17 de Julio de 2017

MEWA es una empresa familiar fundada en 1908 cuya esencia la encontramos en su compromiso con el futuro, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Su servicio de alquiler de paños de limpieza reutilizables puesto en marcha hace más de 100 años se basa en el reciclaje y ha sabido innovar y actualizarse adecuadamente para ser hoy líder en Europa en el ámbito de la gestión de textil y todo un referente en términos de sostenibilidad.


Destaca su constante desarrollo de tecnologías verdes aplicadas tanto en sus áreas de producción como en sus productos y servicios. El servicio integral de MEWA ofrece para la industria, talleres e imprentas, una amplia gama de paños de limpieza reutilizables, así como alfombrillas absorbentes de aceites lavables, que de forma periódica, según las necesidades del cliente, se entregan listos para su uso, se recogen los sucios, y se limpian de forma respetuosa con el medio ambiente en las instalaciones propias de la compañía, y en cumplimiento con la normativa vigente de Gestión de Residuos.


Gracias al principio de reutilización de los productos en alquiler y la alta calidad de los mismos, MEWA evita producir desechos y contribuye a la conservación de recursos valiosos. En función de su aplicación, sus paños de limpieza pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces. Su proceso de lavado de paños y alfombrillas absorbentes de aceites incluye una tecnología propia tan eficiente como ecológica. Entre otras innovaciones, MEWA ha desarrollado un sistema especial de reciclaje para aguas de lavado y enjuague y un detergente ecológico para uso interno. También emplean bolsas de colada textiles y contenedores con una larga vida útil en el transporte y el almacenamiento de sus productos. En comparación con los procedimientos tradicionales, se logra reducir hasta un 85% el impacto ambiental.


La producción de los paños, que también corre a cuenta de la propia empresa, recicla cada año cerca de 72 toneladas de pelusas que son aprovechadas para crear material aislante para la industria del automóvil. Durante la década de los ochenta, y de forma pionera, el propietario del grupo MEWA asumió la responsabilidad social entre los valores básicos de la empresa. La protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos han pasado a ser desde entonces cuestiones prioritarias. Y su objetivo en materia de protección ambiental llega incluso a superar lo exigido por ley. En 1997 fue la primera empresa de su sector en obtener la certificación ambiental internacional ISO 14001.


MEWA

Artículos relacionados

Últimas revistas