Portal Profesional de Impresión

Bobst cumple 75 de pasión por el plegado-encolado

  • Publicado el 11 de Julio de 2017

En 2017, se cumplen setenta y cinco años desde que BOBST comenzó a suministrar máquinas plegadoras-encoladoras en el sector del embalaje. Una de sus primeras máquinas, una PCR382, se instaló en 1942 en la empresa Zeiler cerca de Berna, Suiza. Esta misma empresa, con su nombre actual Limmatdruck Zeiler, es una división de gran éxito de uno de los fabricantes de cajas plegadas líderes de Europa —RLC Packaging Group— que a día de hoy, sigue siendo cliente de BOBST.


Lo que se inició en 1942 es una historia de éxitos. Gracias a su reputación en la producción de cajas de alta calidad y excepcional rendimiento, las plegadoras-encoladoras BOBST se han impuesto como referente en los sectores del cartón compacto y embalaje ondulado. Los clientes actuales pueden adquirir líneas completas de plegado-encolado que combinan máquinas muy configurables con periféricos de gama alta para proporcionar soluciones integradas y automatizadas para cualquier necesidad del cliente.


BOBST ha invertido de forma regular alrededor del 6 % de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo. Esto ha permitido a la empresa desarrollar sistemas innovadores, equipos y procesos, muchos de los cuales siguen siendo exclusivos y únicos en el sector. Durante estos 75 años, las plegadoras-encoladoras BOBST han contado de forma continua con la implantación de nuevas tecnologías pioneras, como por ejemplo, el alineador de piezas troqueladas, el módulo de fondo automático, los sistemas de plegado de cajas de cuatro puntos, el expulsor extensible, así como GYROBOX para la producción de cajas complejas en una sola tirada, grabado Braille y comprobaciones de calidad de cero fallos, en línea y a la máxima velocidad.


Bobst


Philippe Milliet, Responsable de la división de sistemas para pliegos y planchas, explica, «El éxito de nuestros equipos de plegadora-encoladora durante los últimos setenta y cinco años es la prueba de que la pasión y la innovación forman parte de nuestro ADN. Durante estos años, los clientes han mostrado necesidad de equipos que funcionen cada vez más rápido, con más eficiencia y la capacidad para suministrar cajas que cumplan los exigentes requisitos de calidad en aumento de toda una variedad de mercados del embalaje. Seguimos desarrollando sofisticados materiales y tecnologías que nos permitan suministrar todo ello mientras mantenemos la misma fiabilidad y duración de aquellas primeras máquinas». Esta capacidad para responder a las necesidades de los clientes a través de la innovación constante es la que ha hecho ganar a BOBST su posición de dominio en el mercado de las plegadoras-encoladoras, en por ejemplo, el sector del comercio electrónico.


En la actualidad, las plegadoras-encoladoras BOBST se venden en todo el mundo y se producen de manera local para diferentes mercados. BOBST sabe, sin embargo, que la tecnología por sí sola nunca es suficiente, así que la empresa, presente ahora en cincuenta países, también invierte mucho en servicios locales.

Artículos relacionados

Últimas revistas