Portal Profesional de Impresión

Las soluciones de anilox inteligente de Apex habilitan la innovación

  • Publicado el 12 de Julio de 2017

El stand B20 de Apex en la Sala 11 volverá a actuar como un Centro de conocimiento para los impresores de etiquetas que buscan soluciones inteligentes para los retos actuales y futuros, puesto que el sector continúa innovando. Aunque haremos nuevos anuncios y desvelaremos más detalles en el periodo previo a la Labelexpo 2017, estos son ya dos de nuestros principales anuncios en la feria:


La tecnología LED UV promete ofrecer muchas ventajas a los impresores flexográficos. Las lámparas LED UV proporcionan una salida de ultravioleta estable con un bajo consumo de energía, generando unas bajas emisiones de calor, lo cual permite un curado instantáneo incluso en sustratos sensibles al calor y delgados. Al mismo tiempo, se sabe que las tintas UV causan problemas como salpicaduras de tinta, debido (mucho) a su elevada viscosidad. Al reinventar el concepto mismo de transferencia de la tinta anilox a la plancha, Apex ofrece una solución única para evitar que este problema se produzca.


Apex utiliza un láser de haz constante para crear su geometría patentada de anilox GTT Open Slalom Ink Channel que permite que la tinta fluya de manera uniforme y tranquila sobre la plancha. Esto no solo previene que se produzcan pequeños orificios (ojos de pez), moteado, halo o ganancia de punto en la impresión, sino que además hace que GTT (Genetic Transfer Technology, Tecnología de Transferencia Genética) sea la única solución de anilox garantizada contra las salpicaduras de tinta.


Internet de las Cosas está impulsando la próxima revolución industrial al conectar máquinas, software y sistemas. Y Apex posibilita explorar las oportunidades que esta tendencia de automatización y de intercambio de datos podría aportar a los impresores flexográficos. Al desarrollar ‘Aniloxes inteligentes’, nuestros rodillos podrán compartir automáticamente la información de estado con sistemas inteligentes, lo que permitirá a los operarios tener un mejor control sobre los ciclos de limpieza y más control cuando se lleva a cabo el mantenimiento. Así pues, los Aniloxes inteligentes permitirán mejorar aún más el control del proceso, el tiempo de servicio y la productividad.


Apex

Artículos relacionados

Últimas revistas